Ayudas para autónomos mayores de 55 años en paro

Desempleo
El SCSEP es un programa de formación para el empleo destinado a los mayores de 55 años de Mississippi. El programa proporciona experiencia laboral subvencionada a tiempo parcial durante un tiempo limitado a través del servicio comunitario, lo que permite a los mayores obtener las habilidades necesarias para un empleo permanente. Los participantes en el programa aprenden nuevas habilidades y talentos o mejoran los existentes para ser competitivos en la fuerza de trabajo actual.
El Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores está financiado por el Título V de la Ley de Personas Mayores. Es administrado por el Departamento de Seguridad de Empleo de Mississippi a través de las agencias de área sobre el envejecimiento y varias otras organizaciones sin fines de lucro.
Mississippi SCSEP Plan Estatal 2012-2015 Modificación Plan Estatal para el Programa de Servicio Comunitario de Empleo de la Tercera Edad Modificación para la revisión pública y comentarios. Por favor, descargue para obtener más información.
Un empleador y programa de igualdad de oportunidades, MDES tiene ayudas y servicios auxiliares disponibles a petición de las personas con discapacidad. Aquellos que necesiten asistencia TTY pueden llamar al 800-582-2233. Financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a través del Departamento de Seguridad Laboral de Mississippi.
Desempleados mayores de 60 años
En caso de cese involuntario de la actividad profesional, la persona sin trabajo puede, en determinadas condiciones, recibir prestaciones por desempleo para compensar la pérdida de su principal o única fuente de ingresos. El interesado se convierte así en un desempleado que recibe prestaciones por desempleo.
Los autónomos en situación de incapacidad laboral temporal (baja por enfermedad) durante el cese de su actividad no perciben inmediatamente los subsidios de desempleo, ya que cobrarán los subsidios de enfermedad hasta que finalice su incapacidad laboral.
Hay que tener en cuenta que la condición de estar dispuesto a aceptar cualquier trabajo propuesto no es aplicable durante un periodo de 6 meses si el demandante de empleo ha solicitado y recibido la aprobación de la ADEM para preparar la creación o adquisición de una empresa.
Ese tope se reduce a medida que la prestación se va pagando a lo largo del tiempo. Así, si la duración del desempleo supera los 182 días naturales en un año, el tope de la prestación por desempleo se reduce a 2 veces el salario mínimo social.
No obstante, el ex trabajador autónomo cuya prestación por desempleo se basa en bases de cotización provisionales a la espera de que se establezcan los ingresos laborales definitivos puede, en su caso, solicitar un reajuste de la prestación tras el recálculo de las cotizaciones sociales definitivas por parte de la CCSS.
Programa de aprendizaje para mayores de 50 años
Las solicitudes iniciales son el número de nuevas solicitudes presentadas por personas que buscan beneficios de UI, una indicación de la salud del mercado de trabajo. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de prestaciones de UI se dispararon hasta alcanzar unos 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- debido a que los centros de trabajo se cerraron por las medidas de cierre puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior fue de 695.000 solicitudes presentadas la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.
El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas "solicitudes continuas") alcanzó un máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas en activo, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando beneficios bajo las expansiones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido considerablemente desde entonces. En la semana que terminó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.
El programa regular de desempleo se financia con los impuestos que pagan los empleadores, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 dólares de los salarios de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU.
Prestaciones de desempleo en Alemania
El Seguro de Empleo (EI) cuenta con un programa diseñado para los trabajadores autónomos. Si dirige su propio negocio o controla más del 40% de las acciones con derecho a voto de su empresa, este programa puede proporcionarle acceso a prestaciones especiales a partir de los 12 meses de su inscripción. Cuando necesite ausentarse de su negocio para cuidar de sí mismo, de sus hijos o de otros miembros de su familia, podría recibir una ayuda económica de hasta el 55% de sus ingresos, hasta un importe máximo. En 2022, la cantidad máxima es de 638 dólares semanales.
Si eres pescador, barbero o peluquero, o si conduces un taxi u otro vehículo de pasajeros, no necesitas inscribirte en el programa de autónomos. Las personas que ejercen estas profesiones deben solicitar las prestaciones del EI como trabajadores por cuenta ajena.
Si reside en Quebec, las prestaciones de enfermedad, de cuidados compasivos y de cuidador familiar están a su disposición a través de nuestro programa. La provincia de Quebec se encarga de conceder las prestaciones de maternidad, paternidad, parentalidad y adopción a sus residentes. Visite el Plan de Seguro Parental de Quebec para obtener más información.