Base para calcular el tipo de retención

Retención de impuestos en China
Las asociaciones, empresas y fideicomisos registrados y otras empresas que realizan pagos a otra persona por bienes o servicios comprados tienen derecho a retener el impuesto, a menos que la persona esté exenta de pagar el impuesto. Debe estar registrado para que se le permita retener el impuesto de las transacciones comerciales.
Retención por parte del empleadorLos ingresos de un empleado están sujetos a retención por parte del empleador. La obligación del empresario de retener el impuesto prevalecerá sobre cualquier otra obligación o disposición de cualquier ley.
Una persona residente que no sea una persona física deberá retener el impuesto sobre el importe bruto de los pagos efectuados a otra persona residente por la entrega de bienes, obras o servicios en relación con un contrato entre el beneficiario y la persona residente.
Una persona residente retendrá el impuesto sobre los pagos realizados en virtud de un contrato con una persona no residente para el suministro de bienes, obras o servicios y, en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del contrato, lo notificará al Comisario General.
Retención en la fuente deutsch
Remuneración por licencia de 10.000 euros, retención fiscal del artículo 50a de la EStG del 15% = 1.500 euros más el 5,5% de recargo de solidaridad sobre el impuesto = 82,50 euros. De acuerdo con el convenio de doble imposición aplicable, la carga fiscal en el territorio de Alemania está limitada al 10%. Se ha expedido un certificado de exención del artículo 50d (2) de la EStG. En consecuencia, el pagador tiene que retener y pagar 1.000 euros de impuesto sobre la renta/de sociedades para el beneficiario extranjero, pero no el recargo de solidaridad.
Si no se ha emitido ningún certificado de exención, el pagador tendrá que retener el impuesto al tipo completo, independientemente del convenio de doble imposición (en el ejemplo, serían 1.582,50 euros en total). El pagador también puede inscribirse en el CNP (artículo 50d (5) EStG). Al igual que con el certificado de exención, esto disminuiría la retención de impuestos a 1.000 EUR debido al tipo impositivo residual (para más detalles, consulte la página "Procedimiento de notificación de control").
La base imponible de la retención se incrementa siempre que la retención sea soportada por el pagador y no por el beneficiario (acuerdo neto). Para calcular la retención del impuesto, deben aplicarse los siguientes porcentajes de cálculo a la remuneración neta más los gastos asumidos por el pagador:
Retención en la fuente en Alemania
Los empresarios son responsables de recaudar y enviar las retenciones de impuestos de los empleados. Las organizaciones exentas de impuestos, como las religiosas y las gubernamentales, también tienen que retener los impuestos sobre la renta de sus empleados.
Un empleado es cualquier persona que presta servicios para otra persona u organización bajo la dirección y el control de esa persona u organización. La relación empleador-empleado existe cuando la persona para la que se prestan los servicios tiene derecho a controlar y dirigir los detalles y la forma en que debe realizarse el trabajo.
Antes de la promulgación en 2017 de la Ley Federal de Recortes Fiscales y Empleos (TCJA, por sus siglas en inglés), la mayoría de las retenciones se basaban en exenciones personales, incluidas las del empleado, el cónyuge y cualquier dependiente. La TCJA introdujo cambios significativos en los tipos impositivos, las deducciones, los créditos fiscales y los cálculos de las retenciones, y cambió el valor de las exenciones personales a cero.
Se espera que los nuevos empleados completen tanto el formulario W-4 como el formulario M-4 para los empleadores. No es necesario que los empleados actuales vuelvan a presentar el Formulario W-4 federal a menos que decidan ajustar sus importes de retención. Los empleados que decidan hacer ajustes presentarán tanto el Formulario W-4 como el Formulario M-4 al empleador.
Retención en la fuente en Italia
Cada año, los empresarios deben entregar a cada empleado una declaración con el total de su salario y el importe de los impuestos retenidos en un formulario W-2. Los empresarios deben enviar los formularios W-2 a todos los empleados antes del 31 de enero. Además, los empleadores deben presentar una Conciliación de las declaraciones mensuales/trimestrales/octavas en un formulario W-3 con un duplicado de todos los formularios W-2 a la División de Ingresos antes del 28 de febrero.
NOTA: A partir de los períodos impositivos posteriores al 31 de diciembre de 2013, la tasa de impuesto sobre la renta para los ingresos superiores a $60,000 disminuirá al 6.6%. Para los períodos impositivos posteriores al 31 de diciembre de 2011 y anteriores al 1 de enero de 2014, la tasa de impuesto sobre la renta para los ingresos superiores a $60,000 es del 6.75%. Para los ejercicios fiscales que comiencen después del 31 de diciembre de 2009 y antes del 1 de enero de 2012, el tipo impositivo para los ingresos que superen los 60.000 dólares será del 6,95%.