Beneficios para el cliente de un producto

Beneficios para el cliente de un producto

Beneficios del servicio al cliente para la empresa

Una de las reglas básicas de la venta es vender sobre los beneficios que el cliente obtendrá al utilizar el producto en lugar de la lista de características que tiene. Tanto las características como los beneficios son igual de importantes para un texto publicitario eficaz, pero al final serán los beneficios los que le den las mejores ventajas para convertir a los clientes.

El éxito de la venta requiere que muestre a sus clientes cómo su producto satisface sus necesidades. Destacar los beneficios de su producto en términos cuantificables tiene más probabilidades de resultar en una venta que simplemente describir sus características,

Ya lo ha oído antes: tiene que vender beneficios a sus clientes. Ya sea que esté escribiendo un texto, hablando de lo que hace o participando en una presentación de ventas, debe enfatizar los beneficios y resultados del servicio que proporciona, no sus características o cómo funciona. Pero no siempre es fácil hacerlo bien.

La distinción entre los términos beneficios y características es un concepto importante a la hora de desarrollar y comercializar un producto o servicio. Las funciones son características que su producto o servicio hace o tiene. Los beneficios son las razones por las que los clientes compran el producto o servicio.

Ventajas del producto

Teniendo en cuenta esta discusión, se puede ver que a menudo es más fácil pensar en lo que un cliente compra pensando a lo largo del continuo de ideas concretas frente a las abstractas, independientemente de si lo etiquetamos como un atributo o un beneficio. Dado que nos interesan principalmente las ideas abstractas (ya que es lo que los clientes compran realmente), se podría utilizar el término "factor" en lugar de atributo o beneficio, asegurándose simplemente de que el factor es abstracto. En este tutorial, sin embargo, tenderemos a utilizar el término "beneficio" para referirnos a estas ideas abstractas (es decir, tanto los atributos abstractos como los beneficios).

  Puedo perder mi dinero en un fondo de inversión

Por ejemplo, la idea de "ubicación", que a menudo se considera un beneficio para los clientes. Pero en realidad no lo es. ¿Por qué? Bueno, la respuesta está en el hecho de que la "ubicación" es una dimensión, pero no sabemos cómo varían las tiendas a lo largo de la dimensión de la ubicación. Se puede averiguar si hay variación porque debe haber puntos finales para la dimensión. Por ejemplo, la dimensión de ubicación puede tener los puntos finales "cerca" y "lejos". O, mejor aún, para la categoría de productos que estábamos viendo, la ubicación podría tener los puntos finales "cerca de otros bienes de compra" y "lejos de otros bienes de compra".

Ejemplos de enfoques de beneficios para el cliente

Cuando uno piensa en algunas de las empresas más poderosas que existen (Apple, Nike, Amazon, Coca-Cola, etc.), sabe muy bien que algunas personas las siguen como si fueran religiones. Pero, ¿qué hace que estas empresas tengan tanto éxito? ¿Es porque sus productos y servicios son mejores que los de sus competidores? ¿Es por su eslogan pegadizo o su potente logotipo? ¿Es por su increíble investigación de marketing? Bueno, es todo eso, y mucho, mucho más. Entonces, ¿qué es exactamente el branding y cuáles son sus principales beneficios? ¡Vamos a profundizar en ello!  Programa de máster de especialista en marketing digitalAvanza en tu carrera como profesional del marketing digitalEXPLORAR CURSO

  Para que se usa jira

Según Jeff Bezos, "tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación". Cada persona tiene un estilo diferente cuando se trata de su propia marca. Una buena marca no tiene por qué costar millones de dólares, pero sí requiere mucha creatividad e investigación. Los estudios demuestran que el 89% de los compradores se mantienen fieles a las marcas con las que comparten valores similares.

Además de éstos, hay otros factores como el mensaje, la conciencia, el tono, la filosofía y la personalidad general de la empresa que contribuyen a crear una buena marca. En el mundo actual, la gente es bombardeada con millones de mensajes a lo largo del día. Para destacar entre la multitud, no sólo hay que tener buenos productos y servicios, sino también crear una buena marca. Cuando se hace bien, una marca fuerte puede hacer avanzar un negocio mucho más de lo que se creía posible.

4 tipos de beneficios para el consumidor

El marketing consiste en ver las cosas desde el punto de vista del cliente. De hecho, se ha dicho que el marketing no es un departamento separado de una empresa; es toda la empresa vista a través de los ojos de nuestros clientes.

Esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Naturalmente, vemos nuestras empresas creativas desde nuestro propio punto de vista, porque estamos dentro de ellas. Además, sabemos mucho sobre los procesos, la creatividad, los métodos y otros detalles de nuestro negocio.

Pero, ¿qué le importa al cliente? Al cliente sólo le interesa lo que podemos hacer por él. Hablamos de las características de nuestros productos, pero el cliente solo quiere saber los beneficios, lo que hay para él.

  Como hacer una baja voluntaria de trabajo

Para poder comunicar las ventajas del cliente con eficacia, tenemos que ver las cosas desde el punto de vista del cliente. Esto significa ponerse en su lugar, ver nuestro negocio desde fuera, no desde dentro.

Y, sobre todo, significa escuchar a los clientes antes de hablar con ellos. De este modo podemos comprender mejor sus perspectivas, sus necesidades, sus preferencias y todas las cosas que les importan. De este modo, podemos comprender más profundamente qué es lo que el cliente nos está comprando, y puede que no sea exactamente lo que creemos que estamos vendiendo. A veces compran beneficios intangibles: por ejemplo, algún tipo de estatus, o sensación de comunidad u otro "factor de bienestar".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad