Como calcular el margen de un producto

Como calcular el margen de un producto

Fórmula del margen de ventas

El margen bruto es la diferencia entre los ingresos y el coste de las mercancías vendidas (COGS), dividido por los ingresos. El margen bruto se expresa en forma de porcentaje. Por lo general, se calcula como el precio de venta de un artículo, menos el coste de los bienes vendidos (por ejemplo, los costes de producción o adquisición, sin incluir los costes fijos indirectos como los gastos de oficina, el alquiler o los costes administrativos), y luego se divide por el mismo precio de venta. "Margen bruto" se utiliza a menudo indistintamente con "beneficio bruto", sin embargo los términos son diferentes: el "beneficio bruto" es técnicamente una cantidad monetaria absoluta y el "margen bruto" es técnicamente un porcentaje o ratio.

"El margen sobre las ventas representa un factor clave para muchas de las consideraciones empresariales más fundamentales, incluidos los presupuestos y las previsiones. Todos los directivos deberían conocer, y generalmente lo hacen, sus márgenes comerciales aproximados. Sin embargo, los directivos difieren mucho en las suposiciones que utilizan para calcular los márgenes y en la forma de analizar y comunicar estas importantes cifras"[1].

"El margen (sobre las ventas) es la diferencia entre el precio de venta y el coste. Esta diferencia suele expresarse como un porcentaje del precio de venta o por unidad. Los directivos necesitan conocer los márgenes para casi todas las decisiones de marketing. Los márgenes representan un factor clave en la fijación de precios, la rentabilidad del gasto en marketing, las previsiones de beneficios y los análisis de la rentabilidad de los clientes". En una encuesta realizada a casi 200 altos directivos de marketing, el 78% respondió que consideraba muy útil la métrica del "margen %", mientras que el 65% consideraba muy útil el "margen unitario".

  Como hacer diagrama de gantt

Calcular el margen bruto

"Entender tus márgenes de beneficio es particularmente esencial para navegar en tiempos volátiles", dice Claude Compton, fundador de Pave Projects, un grupo de hostelería con sede en Londres. "Tener un conocimiento profundo de tus márgenes de beneficio te permite ser adaptable y pivotar con rapidez, a la vez que proporcionas un liderazgo proactivo y una toma de decisiones basada en hechos".

El cálculo del margen de beneficio bruto mide el dinero que queda por la venta de tus productos o servicios, una vez deducidos los gastos de explotación utilizados para generarlos (por ejemplo, los costes de mano de obra y material). El beneficio bruto se calcula restando el coste de los bienes vendidos (COGS) de los ingresos totales. Veamos cada uno de ellos con más detalle.

El coste de las mercancías vendidas se refiere a todos los costes y gastos directos relacionados con la producción o la entrega de sus bienes y servicios. No incluye los costes indirectos, como los salarios del personal o las ventas y el marketing. A continuación se muestran algunos ejemplos de COGS:

Es la cantidad total de ingresos que su empresa genera por la venta de sus productos o servicios. Te muestra claramente cuánto dinero estás ingresando del total de tus ventas. No incluye los costes de funcionamiento de tu empresa, como los impuestos, los intereses y la depreciación.

Cálculo del margen de beneficios

Para que esto funcione sin errores, es clave que entiendas ciertos conceptos básicos, para que todo el trabajo se convierta en algo rentable económicamente. Y uno de los conceptos principales en este universo es el margen de beneficio.

  Como hacer una baja voluntaria de trabajo

Por otro lado, el beneficio neto corresponde al resultado obtenido de la resta de los ingresos finales menos todos los gastos de la empresa. En este caso, incluimos en el importe los impuestos, las tasas, los gastos con los servicios públicos, internet y otros gastos.

Por lo tanto, consideramos el margen de beneficio como el porcentaje que añadimos al coste total del producto, que define el precio por el que se venderá a los clientes. De gran importancia para el éxito de una empresa, es fundamental para la fijación de precios de los productos y servicios.

El primer paso para calcular estos márgenes sin errores es comprender la necesidad de hacerlo para cada producto o servicio de su negocio. Muchos empresarios acaban haciendo un cálculo global y obteniendo un resultado positivo, olvidando analizar los productos no rentables.

Cálculo de márgenes en Excel

Tipo de cambio: El tipo de cambio de la divisa a comprar en su moneda local. Por ejemplo, si tiene previsto comprar 100 EUR y su moneda nacional es el USD. En el mercado de divisas, 1 EUR = 1,22 USD, entonces el tipo de cambio es 1,22.

La palabra "margen" tiene muchas definiciones diferentes dentro de distintos contextos, como referirse al borde o frontera de algo o a la cantidad por la que un elemento se queda corto o supera a otro. Desde el punto de vista financiero, el margen puede referirse a varias cosas concretas. La primera es que puede ser la diferencia entre el precio de venta de un producto o servicio y su coste de producción (lo que utiliza el primer cálculo), o puede ser la relación entre los ingresos y los gastos de una empresa. También puede referirse a la cantidad de capital aportada por un inversor como porcentaje del valor de mercado actual de los valores mantenidos en una cuenta de margen (relacionado con el segundo y tercer cálculo), o la parte del tipo de interés de una hipoteca de tipo variable que se añade al tipo de interés del índice de ajuste.

  Quien me bloqueo en instagram
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad