Como despedirme de mi ex para que vuelva

Cómo despedirse de un ser querido
Romper no siempre es fácil, pero hay muchas estrategias que pueden ayudarte a pasar página más rápidamente, como cortar todo contacto con tu ex pareja y tomarte el tiempo necesario para trabajar tus sentimientos. ¿Otra herramienta poderosa? Escribir una carta de despedida a tu ex. En un artículo publicado por la revista British Journal of General Practice, los investigadores descubrieron que la escritura terapéutica tiene efectos positivos en el sistema inmunitario y en la mente, pero para aprovechar los beneficios, es importante que utilices el ejercicio para aprender de tus emociones en lugar de revivir los recuerdos dolorosos a través del acto de escribir (y definitivamente no lo utilices como una oportunidad para regañar a tu ex por todo lo que hizo mal en la relación).
"Las cartas de cierre nos permiten articular las razones de la ruptura y expresar sentimientos no expresados previamente en torno a la experiencia romántica", dice Susan Winter, experta en relaciones de pareja y autora de bestsellers con sede en Nueva York. "El "formato carta" es beneficioso porque obliga al escritor a etiquetar los temas en cuestión, condensando y aclarando cualquier cabo suelto que impida el cierre".
¿Debo enviar un mensaje de texto a mi ex?
Las rupturas no son fáciles, pero no siempre significan que la relación haya terminado para siempre. Hay muchas señales claras que pueden sugerir que tu ex sigue interesado si te preguntas si alguna vez reavivarán vuestro romance. Sigue leyendo y conoce todas las señales que indican que tu ex acabará volviendo, desde las publicaciones en las redes sociales hasta las cosas prometedoras que te dirá directamente.Este artículo está basado en una entrevista con nuestro coach profesional de citas, Connell Barrett, fundador de Dating Transformation. Consulta la entrevista completa aquí.
Qué escribir a tu ex
En un caso así, puedes decir: "Oye, sólo quiero despedirme. Sé que lo nuestro se ha acabado y lo acepto plenamente. Sin embargo, eso no significa que no podamos seguir siendo amigos. Los dos somos adultos maduros y, si quieres, podemos seguir contactando como amigos si lo deseamos. Creo que es una forma madura de decir adiós. Te lo mereces".
Cuando ella se sienta atraída y la tensión sexual se esté gestando entre tú y ella, es casi seguro que aceptará un encuentro, o si la haces sentir así en persona, se abrirá a abrazarte, besarte, tener sexo y ver a dónde van las cosas desde allí.
Puedes decir algo como: "Aprecio lo que tuvimos y siempre tendré buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos. Sin embargo, las cosas entre nosotros no funcionaron y es hora de que nos digamos adiós. Eres una gran mujer y sólo te deseo lo mejor. Espero que encuentres la felicidad que te mereces. Adiós y buena suerte".
Además, aunque estés cerrando la puerta a tu relación con ella, no le estás dando un portazo en la cara ni haciéndola sentir mal (por ejemplo, no la estás culpando de las cosas, ni sacando a relucir lo mal que te hizo sentir cuando te dejó).
Qué escribir a tu ex después de no tener contacto
Tanto si has sido tú quien ha dejado a tu pareja como si has sido tú quien la ha abandonado, decir adiós a la persona de la que estás seguro que era tu alma gemela duele muchísimo. Y aunque nos gustaría pensar que nunca nos pasará a nosotros, "el que se escapó" es una de las principales líneas argumentales de las comedias románticas, las canciones country y los anuncios de chicles sin azúcar, así que no te preocupes: no eres la única persona que intenta averiguar cómo recuperar a su ex. Es un tropo popular por una razón, amigos.
Pero antes de enviar mensajes de texto a tu ex borracho o de enviarle todos los regalos de los "12 días de Navidad" como en ese episodio de The Office, necesitas hacer un poco de trabajo interno para averiguar por qué las cosas no funcionaron en primer lugar, explica la educadora sexual Liz Powell, PsyD, autora de Building Open Relationships. "A veces el momento no era el adecuado, pero a veces una pareja no funciona para nosotros porque no encajamos en general".
Cosas como la infidelidad, la traición o la falta de confianza son todas muy buenas razones para mantener a tu ex firmemente en el pasado, dice la terapeuta matrimonial y familiar licenciada Payal Patel, no importa lo caliente/divertido/bueno en la cama que sea. "Es mucho más fácil centrarse en las mejores partes de una relación cuando no estás interactuando con esa persona todos los días", añade Powell, así que tienes que despojarte de esos buenos recuerdos para recordar realmente la raíz de tu ruptura antes de continuar.