Como funcionan los impuestos en españa

Como funcionan los impuestos en españa

Retención fiscal en España

Una sociedad es residente en España y está sujeta al Impuesto sobre Sociedades por su renta mundial cuando: se ha constituido de acuerdo con la legislación española, su domicilio social está en España, y/o su sede efectiva está en el país (es decir, cuando las actividades empresariales se dirigen y controlan desde España).Si una sociedad está establecida en un país o territorio en el que no se aplica ningún impuesto o que es un paraíso fiscal, dicha sociedad se considera residente en España a efectos fiscales si su actividad principal se desarrolla en España o sus activos principales consisten, directa o indirectamente, en bienes situados o derechos cumplidos o ejercidos en España.

el menor de los siguientes importes: - el 15% de la base imponible, o - el importe que resulte tras deducir del 25% de la base imponible determinadas deducciones establecidas para el fomento de las inversiones por las autoridades portuarias y los créditos fiscales extranjeros

Las empresas residentes, que son las empresas constituidas en España, registradas en España o dirigidas efectivamente en el país, tributan por la renta y las plusvalías mundiales. Las sociedades no residentes tributan únicamente por las rentas y plusvalías de origen español. En el caso de los establecimientos permanentes en España de empresas extranjeras, el impuesto sobre la renta de no residentes grava las rentas imputables a los establecimientos permanentes a un tipo impositivo del 25%.

Calculadora del impuesto sobre la renta en España

El Impuesto sobre Sociedades (IS) se aplica a las empresas y otras entidades que son residentes fiscales en España y que tributan por su renta en todo el mundo. Una empresa se considera residente en España a efectos fiscales si se ha constituido conforme a la legislación española, tiene su domicilio social o su sede de dirección efectiva en España.

  Como enfrentarse a una entrevista de trabajo

Sociedades de cartera de valores extranjeros (ETVEs - "sociedades de cartera españolas"): es uno de los regímenes más competitivos de la UE. En determinadas circunstancias, no sólo no se gravan las rentas de origen extranjero de la sociedad holding (95%), sino que tampoco se gravan las rentas que distribuye a su socio o las que declara cuando éste transmite su participación en la sociedad holding.

Régimen de neutralidad fiscal para las operaciones de reestructuración (fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias, canje de acciones, cambio de domicilio de una sociedad europea o de una sociedad cooperativa europea de un Estado miembro a otro de la UE).

Régimen fiscal especial de Canarias. De todos los incentivos fiscales disponibles para los inversores en las Islas Canarias, el más notable es la Zona Especial Canaria. Las entidades que se acojan a este incentivo fiscal pagarán un Impuesto de Sociedades del 4%.

Impuestos en Alemania

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Septiembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los impuestos en España son recaudados por los gobiernos nacional (central), regional y local. La recaudación de impuestos en España se situó en el 36,3% del PIB en 2013[1]. Se recauda una amplia gama de impuestos de diferentes fuentes, siendo los más importantes el impuesto sobre la renta, las cotizaciones a la seguridad social, el impuesto de sociedades, el impuesto sobre el valor añadido; algunos de ellos se aplican a nivel nacional y otros a nivel nacional y regional. La mayoría de los impuestos nacionales y regionales son recaudados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que es la oficina encargada de recaudar los impuestos a nivel nacional. Otros impuestos menores, como el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (regional), el impuesto sobre bienes inmuebles (local) o el impuesto de circulación (local) son recaudados directamente por las administraciones regionales o locales. Cuatro territorios históricos o provincias forales (Araba/Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra) recaudan por sí mismos todos los impuestos nacionales y autonómicos y, posteriormente, transfieren la parte que les corresponde al Gobierno central tras dos negociaciones denominadas Concierto (en la que los tres primeros territorios, que conforman la Comunidad Autónoma Vasca, acuerdan su defensa de forma conjunta) y Convenio (en la que el territorio y la Comunidad de Navarra se defienden solos). El año fiscal en España sigue el año natural. El método de recaudación depende del impuesto; algunos de ellos se recaudan por autoliquidación, pero otros (por ejemplo, el IRPF) siguen un sistema de pago de impuestos con retenciones mensuales que siguen a una autoliquidación al final del plazo.

  Como saber a quien sigo y no me sigue

Impuesto sobre la plusvalía España

Comparta sus experiencias sobre la crisis del coste de la vidaLa crisis del coste de la vida está afectando a personas de todo el mundo, y entre los más afectados se encuentran los expatriados, que están expuestos a importantes fluctuaciones del cambio de divisas, a la subida de los tipos de interés y a una inflación sin precedentes.Estamos llevando a cabo una encuesta anónima sobre el coste de la vida para expatriados y buscamos las opiniones y experiencias de expatriados de todo el mundo, especialmente de aquellos con conexiones con el Reino Unido. Como agradecimiento, ofrecemos a todos los participantes la oportunidad de ganar uno de los tres vales de 100 libras de Amazon.

  Entrevista sobre las redes sociales

Todo el proceso se ha llevado a cabo de manera oportuna y profesional. Sentimos que nuestros recientes problemas con nuestros impuestos en España están siendo abordados y actualmente nos sentimos optimistas de un resultado satisfactorio.

Solicite la presentación gratuita de un asesor fiscal españolNuestro servicio de presentación gratuita le pondrá en contacto con un asesor fiscal español cuidadosamente seleccionado que cuenta con las cualificaciones y la experiencia necesarias para ayudar a los expatriados británicos que viven en España.Una vez que haya realizado su solicitud, recibirá:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad