Como hablar en publico sin nervios

Como hablar en publico sin nervios

Miedo a hablar en público reddit

"Según la mayoría de los estudios, el miedo número uno de la gente es hablar en público; el número dos es la muerte", dijo famosamente Seinfeld en su rutina de stand-up "Te lo digo por última vez". "Esto significa que para la persona media, es mejor estar en el ataúd que hacer el panegírico".

Se calcula que más del 75% de la población tiene cierto miedo a hablar en público. Por desgracia, para los profesionales de las relaciones públicas, es una parte inevitable del trabajo. Entre los lanzamientos de nuevos negocios, las reuniones semanales con los clientes o incluso las llamadas con los periodistas, a los profesionales de las relaciones públicas se les pide con frecuencia que hagan presentaciones.

Puede parecer contradictorio, pero he descubierto que una de las formas de mantener la calma antes y durante una presentación es repetirse a uno mismo que no le importa y que el discurso no es gran cosa. Al hacerlo, eliminas la importancia percibida y la presión interna autoafirmada que puede hacer que unos pocos minutos de discurso se sientan como tu perdición inminente.

Es un truco sutil, y puede ser difícil de mantener, pero descubrirás que el discurso ya no parece tan desalentador. Recuerda que es difícil estar nervioso por algo que no te importa, aunque sí te importa.

Miedo a hablar delante de la clase

Puede oscilar entre un ligero nerviosismo y un miedo y pánico paralizantes, con un miedo más extremo conocido como glosofobia. Muchas personas con este miedo evitan por completo las situaciones de hablar en público, o las soportan con manos temblorosas y voz trémula.

  Frase para cada dia del año

La mayoría de nosotros ha experimentado algún tipo de miedo al hablar en público. Sin embargo, una persona con glosofobia es incapaz de controlar sus nervios y tiene un miedo extremadamente fuerte a hablar en público, a veces hasta el punto de sufrir un ataque de nervios.

Esto puede dificultar mucho la comunicación verbal de los afectados para expresar sus ideas y pensamientos. Como resultado, la glosofobia puede obstaculizar la capacidad de la persona que la padece para avanzar en sus oportunidades académicas, sociales o profesionales.

Estar nervioso durante un acto de oratoria afecta a la forma en que nos presentamos ante el público y a la calidad de nuestra intervención. Los oradores nerviosos tienden a hablar demasiado deprisa y, por lo general, ignoran al público, centrándose en las diapositivas de su presentación o en el suelo.

Miedo a hablar en público

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller "13 Things Mentally Strong People Don't Do" (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

  Saber quien me deja de seguir en instagram

La ansiedad por hablar en público, también conocida como glosofobia, es uno de los miedos sociales más comunes. Mientras que algunas personas pueden sentirse nerviosas al dar un discurso o una presentación, si usted padece un trastorno de ansiedad social (TAS), la ansiedad por hablar en público puede apoderarse de su vida.

La ansiedad por hablar en público también puede denominarse ansiedad por hablar o ansiedad por actuar y es un tipo de trastorno de ansiedad social (TAS). El trastorno de ansiedad social, también llamado a veces fobia social, es uno de los tipos más comunes de enfermedades mentales.

Cómo calmarse antes de una presentación

¿Alguna vez has hecho una presentación y has sentido que se te cerraba la garganta o que tenías un gran nudo en ella? ¿O has hecho una petición importante a tu jefe pero has pensado que tu voz sonaba tan temblorosa como la gelatina en un trampolín?

Resulta que no sufres un malestar físico inexplicable. Hay una explicación anatómica para lo que le ocurre a nuestras voces cuando estamos bajo presión, dice la logopeda y profesora de la Universidad de Pittsburgh Jackie Gartner-Schmidt.

Todos los seres humanos tenemos cuerdas vocales -también llamadas pliegues vocales, ya que son pliegues de tejido- que se sitúan en la parte superior de nuestras tráqueas, justo detrás de la nuez de Adán. "La verdadera razón por la que tenemos cuerdas vocales es para protegernos", dice Gartner-Schmidt. De hecho, realizan la importantísima labor de evitar que inhalemos agua a nuestros pulmones cada vez que bebemos algo.

  Entrevista de trabajo preguntas y respuestas defectos y virtudes

Pero los investigadores han descubierto que "en situaciones de estrés inducidas experimentalmente -ya sea hablar en público, escuchar un fuerte sonido de sobresalto o que nos pongan agua fría en el cuerpo- los músculos que rodean la laringe y los músculos que están dentro de la laringe [es decir, las cuerdas vocales] reaccionan", dice Gartner-Schmidt. "Se activan y, en algunos casos, se cierran por completo".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad