Como hacer portada de periodico en word

Crear un documento de Word en línea

Las siguientes técnicas son utilizadas por los profesionales del sector para ganar la atención de los lectores y construir su audiencia. Puede que no todas se apliquen a usted, pero el conocimiento de estas técnicas puede beneficiarle.

El espacio en blanco es una parte esencial del diseño por dos razones. En primer lugar, para separar elementos. No apiñes las cosas tan cerca que al ojo le cueste distinguir los elementos individuales. Utiliza espacios en blanco horizontales y verticales entre las columnas, las imágenes y los títulos. En segundo lugar, utilice el espacio en blanco para llamar la atención sobre elementos específicos. Por ejemplo, si hay mucho espacio alrededor del título del artículo principal, el ojo se verá atraído de forma natural hacia él. Pero si se encuentra entre todo lo demás, el ojo no se centrará naturalmente en él y verá toda la página como un solo elemento, diluyendo así todo el efecto visual.

Usted quiere que la gente lea su periódico, por lo que es importante diseñar de forma que el lector lea instintivamente las cosas. Si se hace bien, el lector ni siquiera se dará cuenta de lo que ha hecho porque el diseño le parecerá natural. He aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:

Páginas de plantillas de periódicos

La creación de un periódico puede ser un proyecto personal para un círculo de amigos y familiares o un proyecto serio destinado a su publicación, distribución o venta. Sea cual sea el propósito, la creación de un periódico de aspecto profesional es algo por lo que la mayoría de los creadores de periódicos se esfuerzan. Los futuros creadores de periódicos no necesitan un software de publicación para lograrlo y pueden hacer un gran periódico con Microsoft Word.

  Punto y coma cuando se usa

2) Haga doble clic con el ratón en la parte superior del documento para acceder a la cabecera del mismo. También se puede utilizar el menú de inserción para editar el encabezado haciendo clic en el botón "Encabezado". En algunas versiones antiguas de Word, haga clic en el menú "Ver" y seleccione la opción "Encabezado y pie de página" para poder mostrar la información del encabezado y del pie de página.

3) La barra de herramientas "Párrafo" situada en la pestaña de inicio contiene la casilla de justificación "Centrar". Seleccione este botón y personalice el estilo de letra que se utilizará para el título. En algunas versiones anteriores de Word, utilice la barra de herramientas de formato para realizar este paso.

9) Una vez que esté todo decidido, elija la opción "Justificar" para la justificación de los párrafos. Esto asegurará que todo lo que se escriba rellene la columna en lugar de dejar huecos a lo largo de los párrafos.

Generador de periódicos

Crear un periódico o un boletín de noticias puede ser un proyecto gratificante, y puede servir para una variedad de usos. Puedes utilizarlo para informar a la familia de las novedades, transmitir la última información empresarial a tus empleados o enseñar a un grupo de jóvenes escritores el proceso periodístico. Microsoft Word ofrece herramientas para crear fácilmente boletines y periódicos básicos. Sigue esta guía para empezar a construir un periódico para cualquier propósito.

  Como aprender a programar desde 0

Reúne algunos periódicos.  Inspírese en los diseños de periódicos existentes. Observa lo que funciona y lo que no. Vea cómo los principales periódicos colocan las imágenes y los titulares para atraer la atención del lector. Entender cómo funcionan los elementos básicos de un periódico.

Planifique su maquetación antes de empezar.  Te ayudará tener una idea básica del diseño de tu periódico antes de abrir Word y jugar con el formato. Coge unas cuantas hojas de papel de borrador y dibuja unos cuantos diseños diferentes.

Decide el tamaño de la página.  El tamaño medio de un periódico americano es de unas 15 "x22". Puedes recrear este tamaño en Word, pero imprimirlo desde casa será casi imposible. Podrías encargar la impresión de este tamaño, pero puede ser muy costoso.

Plantilla de periódico en Word

Los periódicos son una eficaz herramienta de comunicación. Puede crear uno para informar a su vecindario, escuela, congregación o pequeña empresa de las noticias y los próximos eventos que puedan ser de interés para su grupo. Microsoft Word 2013 es una herramienta muy práctica para ello; puedes utilizar una plantilla o crear tu propio diseño. Elija si desea imprimir su periódico terminado o compartirlo en línea o por correo electrónico.

Pulsa "Archivo" para acceder a la vista Backstage. Pulsa "Guardar como". Selecciona la flecha desplegable del cuadro de diálogo "Guardar documento como". Seleccione "Plantilla de Word" si desea reutilizar la plantilla del periódico que creó.

Haga clic en la pestaña "Diseño" y seleccione "Título" en el grupo de Formato de documento para diseñar el título de su periódico. Observe las diferentes opciones representadas visualmente; elija el título con una línea debajo si desea separar visualmente su título del resto del artículo.

  Entrevista con preguntas y respuestas

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" de la cinta de opciones y, a continuación, pulsa "Columnas" en el grupo Configuración de página. Elija "Más columnas" y seleccione el número de columnas que desea utilizar. Aplique a "Este punto en adelante". Tenga en cuenta que no verá columnas ya que aún no hay texto, pero sí verá saltos en la regla. Word automáticamente envuelve su texto en columnas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad