Como hacer un analisis de marca

Como hacer un analisis de marca

Cómo hacer un análisis de la competencia [El Ninja 14

Actualizar o cambiar la marca de una empresa de servicios profesionales puede ser complicado. A menudo, es difícil diferenciar su empresa, ya que los servicios que presta son similares, si no idénticos, a los de sus competidores. Una marca sólida puede ayudarle a destacar entre sus colegas de una manera auténtica, atractiva y memorable. Un análisis de la marca puede ayudarle a clarificar los factores de diferenciación para que los mensajes y las imágenes que transmita sean específicos y acertados, resuenen con sus clientes y clientes potenciales y tengan más probabilidades de éxito. Siga leyendo para conocer los aspectos básicos de la realización de un análisis de marca para su empresa.

Al analizar su marca, las entrevistas suelen ser un primer paso importante. El objetivo de las entrevistas es recopilar pensamientos, sentimientos y experiencias personales que ayuden a exponer los matices de la persona de la empresa. Es fundamental que las entrevistas se realicen de forma confidencial. A menudo se recurre a un proveedor externo para que se encargue del proceso de entrevistas, de modo que los empleados y los clientes se sientan más cómodos compartiendo sus opiniones con franqueza. Los miembros clave de la empresa -socios senior, así como los nuevos empleados y el personal- deben ser incluidos para obtener una verdadera muestra de puntos de vista. Del mismo modo, hay que entrevistar tanto a los clientes más nuevos como a los más antiguos. A veces, también se añaden a la mezcla las fuentes de referencia. Hablar con los nuevos contratados y con los nuevos clientes es importante porque acaban de evaluar su empresa frente a la competencia y han elegido trabajar en su empresa o con ella. Averiguar por qué le han elegido a usted puede ser una información de marca reveladora.

  No puedo promocionar una publicacion en instagram

Cómo crear una estrategia de marca (marco de 9 pasos)

Como propietarios de empresas y gestores de marcas, todos tenemos una visión de lo que queremos que nuestro público experimente y sienta sobre nuestra empresa y producto. La impresión positiva siempre se celebra. Las críticas son difíciles de escuchar y queremos superarlas lo antes posible. ¿Cómo ha gestionado las críticas más recientes? ¿Lo abordó como un problema único o existe una estrategia para remediar el impacto?

La forma en que se gestionan las quejas y los cumplidos de los clientes indica cómo valora una empresa su marca. Los coaches empresariales enseñan que se necesita una actitud positiva para afrontar con éxito los retos de la gestión de una empresa. ¿No tiene sentido tener un proceso para gestionar la impresión negativa de los clientes?

Todas las empresas con las que trabajo conocen los puntos competitivos de sus productos. Al igual que un equipo competitivo entusiasta, aman su producto y quieren vencer a la competencia en cada desafío que se les presenta. Las ventajas del marketing no son la construcción de la impresión de la marca.

Mantener el objetivo no es fácil cuando entendemos que el objetivo principal de las empresas son las ventas y las operaciones. Los directores de marketing y publicidad tienen la responsabilidad de vigilar el entorno competitivo. Pero muchas empresas asignan otras responsabilidades a los que ocupan estos puestos. Pregunto a mis clientes si reciben testimonios de sus clientes. Su respuesta me indica si entienden el impacto del servicio al cliente en su marca. Creer que su producto o servicio es el mejor de la categoría no significa que todo el mundo lo crea o incluso sepa que existe.

Estrategia de marca

Las empresas llevan mucho tiempo utilizando los mapas de percepción para saber qué piensan los consumidores de sus marcas en relación con las de la competencia, para encontrar huecos en el mercado y para desarrollar posiciones de marca. Pero el valor comercial de estos mapas es limitado porque no vinculan la posición de una marca en el mercado con los indicadores de rendimiento comercial, como los precios y las ventas. Otras herramientas de marketing miden las marcas con criterios como la cuota de mercado, la tasa de crecimiento y la rentabilidad, pero no tienen en cuenta las percepciones de los consumidores.

  Como se hace el lean

En este artículo, Niraj Dawar y Charan K. Bagga, de la Ivey Business School, presentan un nuevo tipo de mapa que relaciona la posición de una marca con la de sus competidores según su "centralidad" percibida (lo representativa que es de la empresa) y su "distintividad" (lo mucho que se distingue de otras marcas) con su rendimiento empresarial según una métrica determinada.

Las empresas llevan mucho tiempo utilizando los mapas de percepción para entender la opinión de los consumidores sobre sus marcas en relación con las de la competencia y para desarrollar posiciones de marca. Pero su valor comercial es limitado porque no vinculan la posición de una marca con las métricas de rendimiento del mercado. Otras herramientas de marketing miden las marcas con criterios como la cuota de mercado, la tasa de crecimiento y la rentabilidad, pero no tienen en cuenta las percepciones de los consumidores.

Análisis de la competencia de la marca: por qué es importante y

El objetivo del análisis de clientes es averiguar quién es realmente su principal público objetivo, detectar las próximas tendencias y necesidades, y definir las percepciones que los clientes tienen de su marca. ¿Su público objetivo percibe su marca de la manera que usted desea? Si no es así, ¿cómo perciben su marca? A menudo, esta parte del análisis de la marca incluye la identificación de los principales personajes de los clientes de su marca, que son personajes ficticios creados para representar a sus principales tipos de usuarios.Este análisis le ayuda a comprender mejor cómo recibe su marca el público elegido y proporciona la información necesaria para realizar cambios si es necesario. Lo ideal es analizar los comentarios de los clientes en todos los puntos de contacto -su sitio web, las redes sociales, las comunicaciones por correo electrónico y las reseñas- para identificar los puntos de dolor y los aspectos más destacados. Una vez que sepa cómo responde su público objetivo a su marca a lo largo del recorrido del cliente, podrá determinar dónde necesita hacer mejoras. Análisis de la competencia

  Cuanto cobra un gestor a un autonomo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad