Como hacer un business model canvas

Como hacer un business model canvas

Lienzo de modelo de negocio на русском

El Business Model Canvas fue propuesto por Alexander Osterwalder basándose en su anterior libro: Business Model Ontology. Describe nueve segmentos que forman los bloques de construcción del modelo de negocio en un bonito lienzo de una página. Puede encontrar una explicación detallada en su exitoso libro "Business Model Generation".

El lienzo del modelo de negocio reflexiona sistemáticamente sobre su modelo de negocio, de modo que puede centrarse en su modelo de negocio segmento por segmento. Esto también significa que puedes empezar con un volcado de ideas, rellenando primero los segmentos que te vienen a la mente y luego trabajar en los segmentos vacíos para cerrar las brechas. La siguiente lista con preguntas le ayudará a realizar una lluvia de ideas y comparar diversas variantes e ideas para su próxima innovación del modelo de negocio.

Plantilla del lienzo del modelo de negocio

El lienzo del modelo de negocio es una plantilla de gestión estratégica que se utiliza para desarrollar nuevos modelos de negocio y documentar los existentes[2][3]. Ofrece un gráfico visual con elementos que describen la propuesta de valor, la infraestructura, los clientes y las finanzas de una empresa o un producto,[1] y ayuda a las empresas a alinear sus actividades ilustrando las posibles compensaciones.

  Saludos para hacer con tus amigos

Los nueve "bloques de construcción" de la plantilla de diseño del modelo de negocio que pasó a llamarse Business Model Canvas fueron propuestos inicialmente en 2005 por Alexander Osterwalder,[4] basándose en su trabajo de doctorado supervisado por Yves Pigneur sobre la ontología del modelo de negocio[5] Desde la publicación del trabajo de Osterwalder, alrededor de 2008,[6] los autores han desarrollado herramientas relacionadas, como el Value Proposition Canvas y el Culture Map,[7] y también han aparecido nuevos lienzos para nichos específicos.

Las descripciones formales de la empresa se convierten en los bloques de construcción de sus actividades. Existen muchas conceptualizaciones empresariales diferentes; la tesis de Osterwalder de 2004[5] y el libro de 2010 del que es coautor[1] proponen un único modelo de referencia basado en las similitudes de una amplia gama de conceptualizaciones de modelos empresariales. Con su plantilla de diseño del modelo de negocio, una empresa puede describir fácilmente su modelo de negocio.

Plantilla del lienzo del modelo de negocio gratis

El lienzo del modelo de negocio es una herramienta que utilizan los diseñadores para trazar un mapa de los actores, actividades y recursos clave de un negocio o producto, la propuesta de valor para los clientes objetivo, las relaciones con los clientes, los canales implicados y las cuestiones financieras. Un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y capta valor" - Alexander Osterwalder, co-creador del Business Model Canvas Conozca el lienzo del modelo de negocio y cómo ayuda en el diseño.

  Como aprender a programar desde 0

Actividades clave: lienzo del modelo de negocio

El lienzo del modelo de negocio le ayuda a visualizar su modelo de negocio. Con un modelo de negocio se describe cómo su empresa crea, entrega y capta valor. Crea una comprensión compartida de lo que su empresa es y hace realmente. Con el Lienzo del Modelo de Negocio, es fácil discutir su modelo de negocio con otros.

Imprima la plantilla del lienzo del modelo de negocio para utilizarla en una lluvia de ideas. Utiliza notas adhesivas para añadir elementos a tu Lienzo del Modelo de Negocio impreso, de esta manera puedes cambiar algo fácilmente o colocar un elemento en otro bloque.

  Todo pasa por algo todo tiene un porque

El lienzo del modelo de negocio consta de nueve bloques básicos. Estos bloques reflejan las diferentes partes de su empresa. Cree su modelo de negocio completando los bloques de construcción en el siguiente orden:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad