Como han influido las tic en la globalizacion

Como han influido las tic en la globalizacion

Ict y globalización pdf

A medida que las economías del mundo están más interconectadas, las empresas deben encontrar nuevas formas de comunicarse con sus clientes de otros países. Estas nuevas formas de comunicación global se denominan comunicación transcultural o intercultural, y es una situación única en la que pocas empresas no están involucradas en algún nivel.

Gran parte de las comunicaciones corporativas actuales giran en torno a los negocios transnacionales, donde las empresas tienen operaciones en todo el mundo y operan en un entorno global. En estas situaciones, las empresas multinacionales necesitan comunicarse con sus clientes y otras organizaciones más allá de las fronteras.

Para tener éxito en los mercados globales, las empresas deben comunicarse eficazmente a través de las fronteras nacionales y culturales. Para ello es necesario que los empleados tengan un alto nivel de conciencia transcultural, incluido el conocimiento de la barrera del idioma, las costumbres, la etiqueta y la historia. Las empresas también deben ser conscientes de las diferencias culturales cuando negocian contratos o venden productos en el extranjero. Por ejemplo, lo que se considera un atuendo de negocios aceptable en un país puede considerarse inapropiado en un país extranjero.

La globalización de la producción

ResumenEste artículo investiga la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la transformación de las empresas. En primer lugar, se describen las líneas de desarrollo generales, impulsadas por las TIC, de la globalización y la orientación a los servicios. A continuación, un análisis de la transformación de IBM Corporation en los últimos 50 años en una empresa integrada a nivel mundial y orientada a los servicios ilustra que las innovaciones de las TIC deben abordarse mediante la adaptación simultánea del modelo de negocio, la organización y la cultura empresarial. Para muchas empresas, la capacidad de gestionar este cambio es cada vez más crítica.

  Ayudas para autónomos mayores de 55 años en paro

Durante esta fase, IBM -aunque seguía operando a un nivel de alta competencia tecnológicaFootnote 11- se convirtió en la mayor empresa de servicios de TI del mundo: la cuota de los servicios en las ventas de IBM aumentó de forma continuada desde el 27% en 1993 hasta el 55% en 2007, pasando por el 45% en 2002.4.3 La fase de integración globalA partir de finales de la década de los noventa, una serie de innovaciones en materia de TIC propiciaron la aparición de oportunidades y riesgos totalmente nuevos, en primer lugar el uso comercial de Internet y el establecimiento de estándares abiertos. Se hicieron posibles nuevas formas de cooperación a través de las fronteras corporativas y nacionales y los modelos de negocio de muchos clientes se enfrentaron a transformaciones fundamentales.Bajo Sam Palmisano, que asumió el cargo de CEO en enero de 2003, IBM continuó en principio el curso establecido bajo Gerstner, al tiempo que integraba tres aspectos principales en el modelo de negocio:

Globalización tecnológica

Como todos los estudios, el actual no está exento de limitaciones. No hemos podido incluir otros factores determinantes de la salud, como la ingesta de calorías, el acceso a la atención sanitaria, el estilo de vida, los índices de delincuencia y corrupción, etc., debido a la falta de datos. Se recomienda que en futuros trabajos de investigación se incluyan esos factores abarcando áreas de panel más amplias.

  Como hacer que el reels salga en el feed

Los datos utilizados en este estudio proceden de los Indicadores de Desarrollo Mundial (WDI, 2021), el Índice de Globalización KOF (2020) y la BP Statistical Review (BP, 2021). Estos datos están disponibles libre y públicamente en: https://databank.worldbank.org/source/world-development-indicators#; https://www.bp.com/en/global/corporate/energy-economics/statistical-review-of-world-energy.html; y https://kof.ethz.ch/en/forecasts-and-indicators/indicators/kof-globalisation-index.html.

En este manuscrito se han utilizado datos secundarios del Banco Mundial, BP Statistical Review y el Índice de Globalización KOF, que están disponibles de forma gratuita y pública en: https://databank.worldbank.org/source/world-development-indicators#; https://www.bp.com/en/global/corporate/energy-economics/statistical-review-of-world-energy.html; y https://kof.ethz.ch/en/forecasts-and-indicators/indicators/kof-globalisation-index.html.

¿Cuál es el papel de la tecnología de la información en la globalización?

Nuestra investigación en el capítulo 4 de Perspectivas de la economía mundial de abril de 2018 examina más de cerca cómo viaja la tecnología entre los países. Descubrimos que la difusión del conocimiento y la tecnología a través de las fronteras se ha intensificado debido a la globalización. En los mercados emergentes, la transferencia de tecnología ha ayudado a impulsar la innovación y la productividad, incluso en el reciente período de débil crecimiento de la productividad mundial.

El progreso tecnológico es un motor clave de la mejora de los ingresos y del nivel de vida. Pero los nuevos conocimientos y tecnologías no se desarrollan necesariamente en todas partes y al mismo tiempo. Por lo tanto, la forma en que la tecnología se difunde entre los países es fundamental para la forma en que se genera el crecimiento mundial y se comparte entre los países.

  Como saber desde cuando sigues a alguien en instagram

De hecho, durante 1995-2014, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido (el G5) produjeron tres cuartas partes de todas las innovaciones patentadas a nivel mundial. Otros grandes países -sobre todo China y Corea- han empezado a hacer contribuciones significativas al acervo mundial de conocimientos en los últimos años, uniéndose a los cinco líderes en una serie de sectores. Aunque esto sugiere que en el futuro también serán importantes fuentes de nuevas tecnologías, durante el periodo estudiado, el G5 constituyó el grueso de la frontera tecnológica.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad