Como no hablar de mas

Como no hablar de mas

Cómo hablar menos

No es ningún secreto que la comunicación es una parte importante de cualquier relación. Lo que no se entiende tanto es cómo ser un buen comunicador y lo beneficioso que puede ser crear buenos hábitos de comunicación en la relación.

Y aunque no existe una solución única y sencilla para conseguirlo, hay algunos consejos clave para la comunicación que pueden ayudar tanto en las conversaciones difíciles como en la comunicación diaria.

Nuestro primer consejo para hablar es simplemente: ¡inténtalo! Puede ser muy tentador evitar las conversaciones difíciles para mantener la paz o porque te preocupa hacer el ridículo. Pero el riesgo de esto es que sigas posponiendo las cosas hasta que finalmente estalles porque la tensión se ha ido acumulando con el tiempo.

Es mejor sacar a la luz las pequeñas cosas y hacerlo con regularidad, en lugar de tener grandes discusiones que corren el riesgo de dañar la relación. Por supuesto, esto no significa que haya que reñir a tu pareja por cada pequeña cosa -siempre será importante ser capaz de dejar pasar las pequeñas cosas-, pero si hay cosas que parecen molestaros una y otra vez, es mejor hablar de ellas que mantenerlas reprimidas.

Hablar compulsivamente

Lisa Milbrand tiene más de 20 años de experiencia como escritora y editora de estilo de vida, escribiendo miles de artículos sobre temas que ayudan a la gente a vivir mejor y más saludable para Real Simple, Parents y docenas de otras publicaciones importantes.

Cualquiera que sea sorprendido en una recepción de boda o en un cóctel discutiendo los promedios de precipitación recientes sabe que hacer una pequeña charla no es tan fácil como parece. Hablar con extraños puede ser incómodo, rebuscado y ligeramente doloroso. Pero hay un arte en ello, y se puede dominar.

  Preguntas para hacer a un famoso

"Una regla de oro es que no hay que ser brillante, sólo agradable", dice el doctor Bernardo J. Carducci, director del Instituto de Investigación de la Timidez de la Universidad de Indiana Southeast, en New Albany, Indiana. "Si empiezas con comentarios sencillos, incluso obvios, eso facilita las cosas a los demás". Aprenda los secretos de cómo entablar una conversación trivial con estilo y gracia para ayudarle a desenvolverse con más facilidad en su próxima fiesta.

"Cuando llego a una fiesta, intento pensar en dos o tres cosas de las que hablar en caso de que la conversación se agote", dice Debra Fine, conferenciante y autora de The Fine Art of Small Talk (15 dólares, amazon.com). "Si ya conozco al anfitrión, intento recordar cosas sobre él, como su pasión por el esquí o una organización benéfica en la que ambos participamos".

Adhd hablando demasiado

Usted está convencido de que las campañas de correo electrónico automatizadas son el camino a seguir. Al fin y al cabo, llevas años haciéndolas con gran éxito. De hecho, es una de las razones por las que fue contratado como líder de ventas en primer lugar.

Probablemente hayas oído hablar de "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Es uno de los libros más influyentes y más vendidos de todos los tiempos, y trata sobre la comunicación y las relaciones interpersonales.

  Como mirar quien te deja de seguir en instagram

Ahora, trata de pensar en la última cita a la que fuiste que fue realmente terrible (ésta puede venir a la mente más fácilmente). Lo más probable es que hayan hablado de sí mismos todo el tiempo y apenas hayan hecho preguntas sobre ti.

Al aprender a hablar menos y escuchar más, te das espacio para desarrollar tus ideas. Tienes más tiempo para formular esas ideas en frases articuladas y es menos probable que digas algo que te haga sonrojar.

También aprenderás más sobre el punto de vista de tu interlocutor si le haces buenas preguntas, y a menudo descubrirás que la conversación es tan atractiva que acabaréis discutiendo puntos que aparentemente no tienen nada que ver con el tema de conversación original.

Hablo demasiado

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Saber cómo hablar con la gente cuando se tiene un trastorno de ansiedad social (TAS) puede ser difícil. Incluso después de recibir tratamiento, puede descubrir que carece de algunas de las habilidades sociales necesarias para conectar con la gente de forma eficaz. Es un obstáculo al que se enfrentan muchas personas con TAS, pero que puede superarse con un poco de paciencia, práctica y perspicacia.

  Como ver cuantos tweets tiene un hashtag

En las personas con TAS, el resultado fue algo diferente. Los investigadores descubrieron que los individuos con este trastorno presentaban déficits de rendimiento social, es decir, lagunas en sus habilidades de comunicación que limitaban su capacidad para interactuar con los demás.

Esto se asemeja a dar un discurso sin conocer el tema o a quién se está hablando. Sin estos puntos de referencia clave, sería difícil saber cómo actuar o responder adecuadamente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad