Como nos afecta la globalizacion

Como nos afecta la globalizacion

Cómo afecta la globalización a los países desarrollados

Respuestas>Geografía>GCSE>Artículo¿Qué es la globalización y cómo nos afecta? La globalización es el proceso por el cual los sistemas del mundo están cada vez más interconectados. Los avances tecnológicos han permitido mejorar los sistemas de transporte y comunicación, lo que ha incrementado los flujos de personas, capitales y mercancías entre países de todo el mundo. Esto ha dado lugar a un "mundo que se encoge", un concepto que sugiere que el mundo es cada vez más pequeño debido a la mayor velocidad de las conexiones globales. Por ejemplo, hoy en día cada vez más personas pueden comunicarse fácilmente con otras del otro lado del mundo gracias al desarrollo de Internet y los teléfonos móviles.

En cuanto a cómo nos afecta la globalización, probablemente nos afecte de más maneras de las que se piensa. Si no fuera por la globalización y el creciente número de conexiones entre lugares, muchos de los bienes de consumo que poseemos, como un iPhone, serían mucho menos accesibles y ciertamente mucho más caros. También nos afecta positivamente tanto en lo económico como en lo cultural. Hoy en día, casi todos los puestos de trabajo de los sectores secundario y terciario del empleo están relacionados con el proceso de globalización y muchas empresas tienen vínculos internacionales. Además, la globalización ha aumentado la migración internacional, lo que ha dado lugar a sociedades multiculturales.

Globalización empresarial

ResumenEste artículo describe un marco conceptual para las implicaciones de la globalización en la salud. El marco se desarrolla identificando primero los principales determinantes de la salud de la población y las principales características del proceso de globalización. El modelo conceptual resultante visualiza explícitamente que la globalización afecta a los determinantes institucionales, económicos, socioculturales y ecológicos de la salud de la población, y que el proceso de globalización opera principalmente a nivel contextual, mientras que influye en la salud a través de sus determinantes más distales y proximales. El marco desarrollado aporta valiosas ideas sobre cómo organizar la complejidad que supone el estudio de los efectos de la globalización sobre la salud. Por lo tanto, podría contribuir de manera significativa a la investigación empírica posterior al servir como "modelo de pensamiento" y proporciona una base para el desarrollo de futuros escenarios sobre la salud.

  Cursos de formacion para trabajadores

Maud MTE Huynen.Información adicionalIntereses concurrentesEl autor o autores declaran no tener intereses concurrentes.Archivos originales de los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales de los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Archivo original de los autores para la figura 3Derechos y permisos

Efectos negativos de la globalización

Aunque la globalización puede afectar a la sociedad tanto positiva como negativamente, su efecto sobre el medio ambiente es principalmente negativo. A continuación se desglosa el impacto de la globalización en la sociedad y el medio ambiente y lo que pueden hacer los líderes empresariales para reducir las consecuencias negativas.

  Que hacer con los fondos de inversión hoy

El mundo está más conectado que nunca gracias al aumento de los avances tecnológicos y las integraciones económicas. Las economías avanzadas se forman a medida que las empresas nacionales se transforman en internacionales y contribuyen a la difusión de la tecnología en todo el mundo.

La globalización tiene varios beneficios, como el aumento del comercio y la cooperación internacionales y la disminución de las agresiones internacionales. La globalización social -el intercambio de ideas e información entre países- ha llevado a la innovación en las industrias médica, tecnológica y de preservación del medio ambiente.

Además, la globalización ha mejorado la calidad de vida en varios países en desarrollo. Esto incluye la implantación de sistemas de transporte eficientes y la garantía de accesibilidad a servicios como la educación y la sanidad.

¿Ha afectado la globalización a todos los países por igual?

En la era de la globalización, el reconocimiento de la dignidad humana y la lucha por la protección de los derechos humanos se han vuelto aún más complejos y difíciles. Aunque los gobiernos y los organismos internacionales como las Naciones Unidas promueven cada vez más la protección de los derechos humanos, también aumentan las graves amenazas y las flagrantes violaciones de los derechos humanos.

El capital financiero mundial está cada vez más integrado y la riqueza está cada vez más centralizada en manos de las élites financieras y las instituciones corporativas. La realización de los derechos sociales y económicos, especialmente la erradicación del hambre y la reducción del desempleo, es cada vez más difícil. Llevar los conflictos a una resolución justa y duradera es más desalentador con el aumento de la capacidad de los individuos, los gobiernos y sus fuerzas militares, y otras entidades, incluidos los grupos paramilitares y extremistas, para organizar y desatar la violencia. Estos grupos tienen acceso a una tecnología de comunicaciones más sofisticada y a instrumentos de guerra más mortíferos que nunca.

  Que responder a las preguntas de una entrevista
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad