Como proteger el contenido de mi blog

Como proteger el contenido de mi blog

Blog sin derechos de autor

Muchos blogueros que quieren ganar dinero con sus publicaciones suelen recurrir al marketing de afiliación como fuente de ingresos. Si se hace correctamente, puede ser increíblemente lucrativo. En resumen, definitivamente necesitas una divulgación principal de afiliados en tu sitio web de blogging.  Consejo adicional: si te unes a algún programa de afiliados, también debes leer y aprender cuáles son las reglas de cada empresa. Algunas requerirán pasos adicionales, como lo hace el Programa de Asociados de Amazon. Tampoco tengas prisa a la hora de elegir los programas de afiliación a los que unirte. Voy a escribir un post específicamente sobre este tema en un futuro muy cercano.

Descargo de responsabilidad del post: Estoy compartiendo consejos personales basados en años de ser emprendedor, poseer varios negocios y ser un creador de contenido en línea. He trabajado como creador, influenciador, negocio basado en servicios, negocio basado en productos y casa de marketing online. He trabajado con otros influencers, bloggers e incluso he ganado 5 cifras con una asociación de marca con una gran marca corporativa. Actualmente poseo y opero una casa de medios que alberga varias publicaciones de blogs en línea. Los productos mencionados anteriormente los he comprado yo mismo y los recomiendo encarecidamente a otras personas que estén empezando sus aventuras como blogueros. Por favor, haga su propia investigación y consulte a un abogado, ya que yo no lo soy.

Cómo proteger el contenido de mi blog de las copias

Sobre todo, registrar el nombre y el logotipo de su blog como marcas comerciales le permite demandar ante un tribunal federal por infracción, solicitar daños y perjuicios adicionales y pedir una orden judicial para detener el uso infractor de su(s) marca(s).

  Porque me eliminó de sus contactos

El proceso de registro comienza con la comprobación de que nadie más posee ya una marca comercial similar a la suya y que se utiliza en relación con productos/servicios similares. Puede buscar en la base de datos del Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas (TESS), aunque una búsqueda profesional y el asesoramiento de un abogado pueden ayudarle mucho a tener éxito en su solicitud de marca.

El siguiente paso es presentar la solicitud y la tasa en la USPTO, y luego esperar a conocer la decisión. El servicio Trademark Status & Document Retrieval (TSDR) puede indicarle el estado de su solicitud.

Una vez que tenga todo lo necesario para proteger sus derechos de PI como bloguero de estilo de vida, debe estar atento. Por desgracia, los ladrones de PI abundan en Internet, y tú eres el perro guardián para asegurarte de que no te roban tu duro trabajo. Al fin y al cabo, tu propiedad intelectual es tuya y sólo tuya.

Cómo proteger el contenido del sitio web de las copias

En 1992, Stella Liebeck acudió a un autoservicio de McDonald's y pidió una taza de café de 49 céntimos. Quería añadir crema y azúcar a su café, pero desgraciadamente no tenía acceso a un portavasos, así que decidió sujetar su taza entre las rodillas.

Inicialmente, la Sra. Liebeck sólo pedía 18.000 dólares de indemnización por daños y perjuicios, pero McDonald's se negó a pagar. Cuando este caso llegó a los tribunales, se declaró que McDonald's era culpable de "negligencia grave" y el juez concedió a la Sra. Liebeck ¡600.000 dólares!

  Que es un banner y para que sirve

Si utiliza WordPress, es mucho más fácil crear una página de política de privacidad. Después de la implementación del GDPR, WordPress ha introducido un generador de políticas de privacidad que puede ayudarle a crear una política de privacidad que funciona para la mayoría de los sitios web. Es necesario reemplazar los nombres de la empresa y otros detalles allí. Aparte de eso, es posible que necesite agregar información específica que no sea genérica para la mayoría de los sitios web.

Si no sabe qué añadir allí, puede empezar añadiendo una política de privacidad que utilicen otros sitios web. Puede ir a sus páginas de política de privacidad y luego tomar los puntos importantes y añadirlos a la política de su sitio web.

Aviso de derechos de autor para el blog

Es posible que hayas leído sobre blogueros que publican el contenido de otra persona en su sitio y lo reclaman como propio. Puede que lo hayas visto y hayas pensado que nunca te podría pasar a ti. Pero estoy aquí para decírtelo. Te puede pasar a ti si no tomas las precauciones adecuadas para proteger tu blog y tu contenido.

No seas una estadística y tengas que luchar para recuperar tu contenido. ¡Sé proactivo y toma medidas ahora! ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Lee a continuación algunos ejemplos y, si todavía necesitas ayuda, pregúntalo en la zona de comentarios.

  Como eliminar fotos de instagram cuando son varias

La comunidad de blogueros es, en general, un lugar muy acogedor y amigable. Los blogueros están siempre dispuestos a colaborar y a ayudarse mutuamente a atraer más lectores a sus sitios. Pero siempre habrá gente que quiera adelantarse a la competencia utilizando medios deshonestos, como el robo de contenidos.

A menudo, el bloguero ni siquiera se da cuenta de que le ha ocurrido. Pero otro blog podría estar publicando tu contenido y haciéndolo pasar por el suyo. Eso significa que están obteniendo el crédito de tu trabajo. Están creando un número de lectores a costa de tu duro trabajo. ¿Imaginas eso?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad