Como se calcula el ctr

Calculadora de ctr de Youtube
Contenidos
Con el acrónimo CTR nos referimos a la tasa de clics, es decir, el porcentaje de clics que mide la eficacia de la publicidad online, un parámetro extremadamente importante para entender la tasa de conversión de un anuncio o para comprobar la relación entre la visibilidad orgánica de los resultados posicionados en las SERPs y los clics reales en el enlace, y así entender cómo y dónde intervenir para aumentar los resultados en un sitio.
En concreto, el CTR es la relación entre las impresiones entregadas y los clics reales y se refiere al porcentaje de personas que hacen clic en un elemento al que han sido expuestos, que puede ser un enlace, un banner, una campaña o cualquier otra cosa.
Básicamente, el porcentaje de clics se calcula simplemente dividiendo el número de personas que han hecho clic en un elemento determinado por el número total de visitantes de esa página, y así podemos definir el CTR como el porcentaje de impresiones que han producido un clic en relación con el número total de visitas obtenidas por el elemento en sí.
Por ejemplo, el porcentaje de clics de PPC es la frecuencia con la que se hace clic en los anuncios de PPC, y más concretamente el porcentaje de personas que ven un anuncio (impresiones) y luego siguen haciendo clic en el anuncio (clics). Otros casos comunes en los que se mide el CTR son:
Calculadora de Cpm
Hemos escrito este artículo para ayudarte a entender qué es la tasa de clics y cómo aplicar la fórmula de la tasa de clics. También mostraremos algunos ejemplos de CTR para ayudarle a entender la métrica.
La definición de porcentaje de clics es el número de clics que reciben sus anuncios en línea dividido por el número de veces que se muestran los anuncios durante un período de tiempo determinado. Puede calcular el período de tiempo utilizando nuestra calculadora de duración de tiempo. Se trata de una métrica muy utilizada en el ámbito del marketing digital.
El significado de CTR también indica que se trata de una métrica que puede ayudar a los profesionales del marketing digital a medir la eficacia de sus anuncios en línea. Cuanto más alto sea el porcentaje de clics, más clics puede obtener el anuncio, lo que también significa que el anuncio es más eficaz para atraer a clientes potenciales.
Por lo tanto, para entender qué es un buen porcentaje de clics, primero hay que determinar el tipo de anuncios que se está analizando. A continuación, calcule el CTR medio y compárelo con anuncios similares. Si su cifra es superior a la media, generalmente significa que se trata de un buen CTR.
Calculadora Roas
Atrás quedaron los días en los que se utilizaba una tasa de clics "estándar de la industria". Aunque estos estudios son una información fantástica para entender cómo varía el porcentaje de clics (CTR) en general entre sectores y dispositivos, ¿por qué seguimos utilizando los datos de otros dominios para hacer cálculos que repercuten en nuestros resultados, cuando podríamos utilizar nuestros propios datos?
Si tengo un software de finanzas, ¿entra en las finanzas o en el software? ¿Sus datos tendrán en cuenta la menor conciencia de marca de mi cliente si sus datos de finanzas se basan en bancos conocidos a nivel nacional? Hay tantas variables a tener en cuenta que no puedo ni quiero intentar averiguarlas.
Cuando estás presentando un contenido o un cambio de metadatos a tu equipo y ellos quieren saber cuánto dinero va a traer, multiplicar tu volumen de búsqueda agregado por tu CTR va a ser tu punto de partida para proyectar tu tráfico, antes de traer tu tasa de conversión y valor de conversión.
El uso de su propio CTR ayuda a que sus proyecciones de ingresos sean mucho más precisas. Si soy un proveedor de software financiero que crea una guía de formato largo y espero 100.000 búsquedas al mes utilizando un CTR estándar del sector del 9,5% para la posición 3, y mi CTR real para esa posición es del 12%, no estoy contabilizando 2.500 sesiones potenciales cuando hago mi cálculo de conversión e ingresos.
Porcentaje de clics en los enlaces
Puede calcular su tasa de clics orgánicos (o "CTR SEO") dividiendo los clics orgánicos por las impresiones orgánicas. Por ejemplo, si su sitio web aparece 1.000 veces en los resultados de búsqueda orgánica para la frase clave "chaquetas de cuero para mujeres" y los buscadores hacen clic en él 50 de esas veces, su CTR orgánico sería del 5%.
Un uso común del CTR orgánico es encontrar áreas de mejora. Por ejemplo, los SEOs pueden encontrar páginas que tienen un ranking alto para ciertas consultas, pero en las que no se hace clic muy a menudo. Estas páginas de alto rango/bajos clics son grandes objetivos para mejorar su etiqueta de título y meta descripción para que sean más atractivas.
Disponer de una curva de CTR permite a los SEOs predecir mejor la cantidad de tráfico que pueden obtener de una determinada clasificación de palabras clave. Si bien la investigación de palabras clave puede arrojar un volumen de búsqueda mensual estimado, es difícil saber qué parte de ese volumen puede convertirse en visitas al sitio web.
El problema de utilizar un CTR estándar de uno de estos estudios es que olvidan que el CTR varía drásticamente de una SERP a otra. Por ejemplo, el CTR de la posición 2 en una consulta de intención local será muy diferente al CTR de la misma posición en una consulta de intención de compra.