Como se crea una criptomoneda

Cómo crear una moneda en bsc
El bloque génesis de la blockchain de Bitcoin, con una nota que contiene el titular del periódico The Times. Esta nota se ha interpretado como un comentario sobre la inestabilidad causada por la banca de reservas fraccionarias[1]: 18
Una criptomoneda, criptodivisa o cripto es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio a través de una red informática que no depende de ninguna autoridad central, como un gobierno o un banco, para sostenerla o mantenerla[2] Es un sistema descentralizado para verificar que las partes de una transacción tienen el dinero que dicen tener, eliminando la necesidad de intermediarios tradicionales, como los bancos, cuando se transfieren fondos entre dos entidades[3].
Los registros de propiedad de las monedas individuales se almacenan en un libro de contabilidad digital, que es una base de datos informatizada que utiliza una fuerte criptografía para asegurar los registros de las transacciones, para controlar la creación de monedas adicionales y para verificar la transferencia de la propiedad de las monedas. [4][5][6] A pesar de su nombre, las criptodivisas no se consideran monedas en el sentido tradicional y, aunque se les han aplicado diversos tratamientos, incluyendo la clasificación como productos básicos, valores, así como monedas, las criptodivisas se consideran generalmente como una clase de activos distintos en la práctica. 7][8][9] Algunos esquemas de cripto utilizan validadores para mantener la criptodivisa. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan. Generalmente, estos propietarios de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de cuotas de red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa similares[10].
Cómo crear su propia criptomoneda en 15 minutos
Empecemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de la criptomoneda (entre otras cosas). Bitcoin es el nombre de la criptodivisa más conocida, para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptodivisa es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos.
Una cadena de bloques es un registro descentralizado de todas las transacciones en una red de pares. Mediante esta tecnología, los participantes pueden confirmar las transacciones sin necesidad de una autoridad central de compensación. Las aplicaciones potenciales pueden ser las transferencias de fondos, la liquidación de operaciones, las votaciones y muchas otras cuestiones.
Desde una perspectiva empresarial, es útil pensar en la tecnología blockchain como un tipo de software de mejora de procesos empresariales de próxima generación. La tecnología colaborativa, como blockchain, promete la capacidad de mejorar los procesos empresariales que se dan entre las empresas, reduciendo radicalmente el "coste de la confianza". Por esta razón, puede ofrecer un rendimiento significativamente mayor por cada dólar de inversión gastado que la mayoría de las inversiones internas tradicionales.
Crea tu propia criptomoneda en 10 minutos
Como empresa emergente, es posible que te sientas tentado a lanzar tu propia criptodivisa para recaudar fondos de forma más fluida y descentralizada, ya sea mediante una oferta inicial de monedas (ICO) o una oferta inicial DEX (IDO). Después de todo, según el presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York, Douglas Boneparth, "Hay muchas cosas que hacen que las criptomonedas sean muy atractivas; la mayor es la oportunidad de ganar mucho dinero". Por ello, además de invertir en ella, mucha gente ha intentado crear su propia criptodivisa. De hecho, la plataforma de blockchain Ethereum cuenta hoy con unos 1.300 desarrolladores de cripto a tiempo completo. Otra plataforma, Terra, fue testigo de un crecimiento de más del 300% en el número de desarrolladores en el último año.
A la hora de lanzar su propia criptodivisa, tiene dos opciones: crear un token o una moneda. Mientras que los tokens pueden crearse en blockchains existentes, como Ethereum, las monedas requieren un desarrollo de blockchain desde cero. Además, los tokens son más rápidos y baratos de crear que las monedas. Sin embargo, estas últimas ofrecen más libertad de diseño y flexibilidad. Con los tokens, también se obtienen las características de seguridad que ofrece la cadena de bloques. Así, no tiene que preocuparse de crear disposiciones propias. En última instancia, lo que elijas depende de tu objetivo final. Si quieres crear una aplicación financiera descentralizada (DeFi) o un juego para ganar dinero, un token será el adecuado para ti. Por otro lado, si quieres ampliar las posibilidades de blockchain y potenciar la innovación, opta por las monedas.
Crear su propia criptomoneda gratis
Este artículo actualizado le guiará a través de los principales aspectos técnicos y comerciales de la creación de una nueva criptodivisa. Aprenderá en qué se diferencian las monedas y los tokens, y qué soluciones se pueden utilizar para crear su propia criptodivisa, así como:
Mientras que algunos creen que es una nueva forma de dinero, otros lo consideran sólo una palabra de moda. Sin embargo, hay mucho más en la historia. Antes de sumergirse en conceptos más complejos y definir cómo hacer su propia criptodivisa, primero debe saber la respuesta a la pregunta "¿qué es una criptodivisa?"
Blockchain, una red descentralizada peer-to-peer (P2P), que se compone de bloques de datos, es una parte integral de cryptocurrency. Estos bloques almacenan cronológicamente información sobre las transacciones y se adhieren a un protocolo para la comunicación entre nodos y la validación de nuevos bloques. Los datos registrados en los bloques no pueden ser alterados sin la alteración de todos los bloques posteriores.
Aunque el dinero virtual está disponible desde hace mucho tiempo, Bitcoin es la primera criptodivisa conocida y con éxito que ocupa la primera posición en el mercado de las criptodivisas. Según Statista, a día de hoy, hay más de 10.000 tipos de criptodivisas, incluyendo las más populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) y el número sigue creciendo.