Como se llama las generaciones

Como se llama las generaciones

Diferencias generacionales

La Generación Alfa describe la actual generación de niños que comenzó a nacer en el año 2010. Son los hijos de los Millennials, y a menudo los hermanos menores de la Generación Z. Cada semana nacen más de 2,8 millones en todo el mundo. Cuando hayan nacido todos (2025) serán casi 2.000 millones, la mayor generación de la historia del mundo.

En EE.UU., durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2005, se agotó la lista alfabética de nombres, por lo que los científicos recurrieron al alfabeto griego para obtener nombres. Esta nomenclatura de pasar al alfabeto griego tras agotar el latino tiene una larga historia entre los meteorólogos. Los científicos de todas las disciplinas utilizan el alfabeto griego como secuencia de etiquetado y, como sociólogos, al nombrar a la siguiente generación también hemos seguido esta nomenclatura.

Mientras que muchas personas todavía están comprendiendo la Generación Y y los académicos de la educación están empezando a centrarse en la Generación Z. Sólo en Australia hay casi dos millones de niños nacidos desde los últimos años de la Generación Z (1995-2009). Con el análisis generacional que ha pasado de una etapa de fundación a otra de consolidación, se está formando un sistema de etiquetado más predecible. A nivel mundial existe un consenso sobre el tema alfabetizado de las Generaciones X, Y y Z, pero para esta última generación no es el fin de lo viejo ni un reciclaje de lo actual, sino el comienzo de algo nuevo.

Características de las generaciones

Hablamos de la Generación Alfa, de los hijos de la Generación Y y, a menudo, de los hermanos menores de la Generación Z. Cada semana nacen más de 2,5 millones en todo el mundo. Cuando hayan nacido todos (2025) serán casi 2.000 millones, la mayor generación de la historia del mundo. La generación Alpha se define como los nacidos entre 2010 y 2024. Cada semana nacen más de 2,5 millones en todo el mundo.

  Que es nfc y como funciona

Aunque son la generación más joven, tienen una influencia en las marcas y un poder adquisitivo superior a su edad. Dan forma al paisaje de las redes sociales, son los influenciadores de la cultura popular, los consumidores emergentes y a finales de la década de 2020 pasarán a la edad adulta, a la fuerza de trabajo y a la formación de hogares, estén o no preparados.

Seguirán estudiando durante más tiempo, empezarán a ganar dinero más tarde y se quedarán en casa con sus padres más tarde que sus predecesores, la Generación Z y la Generación Y. Por lo tanto, el papel de los padres abarcará una franja de edad más larga, y es probable que muchos de estos Gen Alphas sigan viviendo en casa hasta finales de los 20 años.

Generación z

Durante décadas, el Centro de Investigación Pew se ha dedicado a medir las actitudes del público sobre cuestiones clave y a documentar las diferencias de esas actitudes entre los distintos grupos demográficos. Una de las lentes que suelen emplear los investigadores del Centro para entender estas diferencias es la de la generación.

Las generaciones ofrecen la oportunidad de observar a los estadounidenses tanto por su lugar en el ciclo vital -ya sea un adulto joven, un padre de mediana edad o un jubilado- como por su pertenencia a una cohorte de individuos que nacieron en un momento similar.

  Se puede hacer bizum a otro país

Como hemos examinado en trabajos anteriores, las cohortes generacionales ofrecen a los investigadores una herramienta para analizar los cambios de opinión a lo largo del tiempo. Pueden proporcionar una forma de entender cómo las diferentes experiencias formativas (como los acontecimientos mundiales y los cambios tecnológicos, económicos y sociales) interactúan con el ciclo de vida y el proceso de envejecimiento para dar forma a las opiniones de las personas sobre el mundo. Mientras que los adultos jóvenes y los mayores pueden diferir en sus opiniones en un momento dado, las cohortes generacionales permiten a los investigadores examinar qué pensaban los adultos mayores de hoy en día sobre un tema determinado cuando ellos mismos eran jóvenes, así como describir cómo la trayectoria de las opiniones puede diferir entre generaciones.

La generación nombra a los millennials

Las generaciones en Estados Unidos se definen como grupos sociales de personas nacidas dentro de un periodo de tiempo definido que comparten rasgos culturales, valores y preferencias similares. Hoy en día, en Estados Unidos, la mayoría de las personas se identifican como Millennials, Xers o Boomers. Aunque los nombres generacionales existen desde hace años, su uso habitual es un fenómeno cultural bastante reciente.

Los historiadores suelen coincidir en que los nombres generacionales comenzaron en el siglo XX. Fue la escritora estadounidense ya fallecida Gertrude Stein quien acuñó el término "Generación perdida" en su obra. Ella otorgó este título a los nacidos alrededor del cambio de siglo XX que dedicaron su vida al servicio durante la Primera Guerra Mundial. En el epigrama de "The Sun Also Rises" de Ernest Hemingway, publicado en 1926, Stein escribió famosamente: "Todos ustedes son una generación perdida".

  Mensajes para atraer clientes por whatsapp

¿Y el resto de las generaciones? Se suele atribuir a los teóricos generacionales Neil Howe y William Strauss el mérito de identificar y dar nombre a las generaciones del siglo XX en Estados Unidos en su libro de 1991 titulado "Generations". La mayoría de estas etiquetas se mantienen, aunque las fechas que las definen son algo flexibles. En este estudio, los dos historiadores identificaron a la generación que luchó en la Segunda Guerra Mundial como la Generación G.I. (abreviatura de "Government Issue"), pero este nombre pronto sería sustituido. Menos de una década después, Tom Brokaw publicó "The Greatest Generation", un éxito de ventas de la historia cultural de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, y ese nombre se sigue utilizando hoy en día.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad