Como ser freelance en españa

Como ser freelance en españa

Autonomo en España

Un autónomo en España es un trabajador por cuenta propia o freelance, un profesional que presta servicios de forma independiente a sus clientes.Es decir, es una persona que, en lugar de trabajar para una empresa a cambio de un sueldo, trabaja por su cuenta a cambio de la remuneración que le pagan sus clientes directos.Este es el caso, por ejemplo, de muchos taxistas, profesionales que se dedican al mundo del marketing digital, fisioterapeutas que tienen su propia clínica, etc. Así, cualquier extranjero en España puede darse de alta como autónomo y trabajar bajo este régimen.Sin embargo, dependiendo de su país de origen, el procedimiento y los requisitos pueden ser más o menos complejos:A continuación, vamos a ver el proceso paso a paso que tendrás que seguir para completar este alta de autónomo.Pero antes de empezar con el proceso, recuerda que puedes preguntar cualquier duda a nuestros expertos abogados de extranjería y empresa:

Para poder desarrollar tu actividad económica en España como profesional independiente (autónomo), necesitarás un permiso de trabajo y un NIE (número de identificación de extranjero).Y este será el primer paso de todo el proceso.Aquí puedes encontrar un artículo donde con todos los detalles para obtener esta residencia, pero lo que sigue es un resumen de los requisitos que tendrás que cumplir para conseguir este permiso. Una vez que presentes toda la documentación necesaria en el consulado español situado en tu país de origen y obtengas una respuesta favorable, conseguirás que te sellen el visado en el pasaporte para entrar en España en un plazo no superior a 30 días.Una vez que entres en el país, podrás registrar tus huellas dactilares y recoger tu TIE (tarjeta de identificación de extranjero) que contendrá el NIE.Y será a partir de entonces, ya con la tarjeta de residencia en vigor, cuando puedas realizar el resto de trámites de alta como autónomo.

  Como nos ayuda el ahorro a no tener deudas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

A medida que avanza la tecnología, también lo hace el entusiasmo por trabajar por cuenta propia y ser una especie de empresario, y para muchos, especialmente para los que trabajan en el mundo digital, trasladarse al extranjero se convierte en una propuesta viable. Muchos se sienten atraídos por la oportunidad de trabajar desde casa haciendo algo que les gusta para conseguir la libertad financiera. Los pros para un expatriado que lo haga incluyen que España tiene un coste de vida más bajo que muchos países, un clima cálido y relajante, una muy buena infraestructura de transporte y gente acogedora.

Sin embargo, como veremos en este artículo, a pesar del entusiasmo por el autoempleo en España, no es el país más fácil para establecer un negocio y puede ser un proceso costoso sólo para establecerse.

Los que se trasladan a España para trabajar por cuenta propia desde otro país de la UE pueden hacerlo fácilmente, pero deben darse de alta como autónomos, mientras que los de fuera de la Unión Europea pueden necesitar un visado para entrar en el país y también un permiso de trabajo.

Todo aquel que desee trabajar por cuenta propia debe darse de alta en la Seguridad Social y en el impuesto sobre la renta, para lo cual se le expedirá un NIE -Número de Identificación de Extranjeros- (el equivalente a un número de la Seguridad Social). Esto también conllevará mucho papeleo y un gran esfuerzo para darse de alta entre las oficinas.

  Porque se me cierra instagram

Mudarse a España desde Alemania

Con el acceso a nuestra plataforma tendrá el control total de toda su contabilidad con la tranquilidad de saber que hay un equipo de expertos contables trabajando entre bastidores para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Nada más empezar, le asignaremos su propio gestor (contable), que revisará sus gastos deducibles, le asesorará cuando sea necesario y presentará sus declaraciones de impuestos. Su contable analizará la situación que más le convenga para que pueda optimizar sus impuestos y ahorrar dinero.

Una vez que nuestros contables hayan preparado y presentado su declaración trimestral de IVA e IRPF. Para mayor tranquilidad, solicite una consulta a través de nuestra plataforma y nuestro contable revisará su declaración con usted línea por línea.

Contamos con un equipo de expertos en contabilidad y fiscalidad para autónomos en España. Este equipo de expertos analizará tu situación y te asesorará sobre tus mejores opciones. Nuestros expertos tienen más de 10 años de experiencia en este sector con un conocimiento inigualable de la normativa española y de cómo afecta a aquellos con negocios internacionales.

Nie permiso de trabajo

Quizá parezca que hacerse autónomo en España es algo complicado. Pero no lo es. Y en este artículo te vamos a demostrar por qué. Repasaremos los principales pasos para hacerse autónomo como expatriado en el territorio español. Además, te daremos algunos consejos útiles y hablaremos de los principales impuestos que tendrás que pagar.

Supongamos que desea trasladarse a España y convertirse en profesor de inglés. De hecho, esto es algo muy habitual. Tendrás dos opciones: encontrar un trabajo como profesor de inglés y conseguir tu permiso de trabajo (que es bastante complicado, la verdad).

  Como hacer un link de una foto

Antes de empezar con los pasos que debes seguir para darte de alta como autónomo, hemos pensado que introducir este apartado primero te aclarará las cosas más adelante. Porque si entiendes cuáles van a ser tus dos obligaciones como autónomo en el país, saber por qué tienes que darte de alta dónde se entiende fácilmente.

Ahora mismo, la cuota es de 289 euros al mes. Pero no te asustes: hay algunas deducciones. Durante el primer año como autónomo sólo pagarás 60 euros al mes. Y esa cantidad irá subiendo gradualmente hasta llegar a un total de 289€.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad