Cuales son las tecnicas para resolver conflictos

Cuales son las tecnicas para resolver conflictos

Demanda

Acepte el conflicto. Recuerde que el conflicto es natural y que se produce en todas las relaciones que se mantienen. Como el conflicto es inevitable, debemos aprender a gestionarlo. El conflicto es una señal de la necesidad de cambio y una oportunidad de crecimiento, nueva comprensión y mejor comunicación. El conflicto no puede resolverse si no se aborda con la persona o personas adecuadas.

Sea un agente tranquilizador. Independientemente de si está siendo una caja de resonancia para un amigo o está lidiando con su propio conflicto, su respuesta al conflicto puede aumentar o disminuir la intensidad del problema. Para ser calmante, proporciona un punto de vista objetivo o neutral. Ayude a planificar cómo va a trabajar con la otra parte para lograr la resolución.

Modele un lenguaje neutral. Cuando las personas están en conflicto, utilizan un lenguaje incendiario, como blasfemias, insultos y exageraciones, que intensifican el conflicto. Replantea el lenguaje incendiario de una manera más objetiva para ayudar a que la información tenga menos carga emocional y sea más útil para futuras discusiones.

Compromiso

Aunque a todos nos gustaría trabajar en una organización libre de desacuerdos y conflictos, sabemos que no podemos. El conflicto es un tipo de comunicación que nos ayuda a colaborar para resolver problemas y mejorar nuestros entornos para poder prosperar en ellos.

  Si te sale a pagar la declaracion cuando se paga

El conflicto es una parte sana e importante de cualquier relación, especialmente en el trabajo. Significa que las personas están negociando activamente sus necesidades y expectativas con los demás, y eso es exactamente lo que nos ayuda a estar contentos con nuestras interacciones en el lugar de trabajo.

En esta entrada del blog, repasaremos las diferentes habilidades de gestión de conflictos y las estrategias de resolución de conflictos que puedes utilizar para navegar por un conflicto que puedas estar experimentando ahora mismo o uno que puedas experimentar en el futuro. También aprenderá a adaptar su estilo de conflicto para obtener soluciones productivas para todos los implicados.

La resolución de conflictos es el proceso en el que dos o más partes trabajan para encontrar una solución a un problema o disputa. Las partes implicadas trabajan juntas para lograr una solución que resuelva el problema de forma productiva.

Cómo resolver los conflictos

Suponiendo que no haya amenaza de violencia física, habla directamente con la persona con la que tienes el problema. La conversación directa es mucho más eficaz que enviar una carta, golpear la pared, lanzar una piedra o quejarse a todo el mundo.

Planifica con antelación y date el tiempo suficiente para una discusión a fondo. No empieces a hablar del conflicto justo cuando la otra persona se va a hacer la cena, por ejemplo. Intenta hablar en un lugar tranquilo donde ambos podáis estar cómodos y sin ser molestados durante el tiempo que dure la discusión.

  Cuantos dias por año por despido improcedente

Antagonizar a la otra persona sólo hace más difícil que te escuche y entienda tus preocupaciones. No culpes a la otra persona de todo ni empieces la conversación con tu opinión sobre lo que debería hacerse.

No interpretes el comportamiento de la otra persona. "¡Estás bloqueando mi entrada a propósito sólo para hacerme enfadar!" En lugar de eso, da información sobre tus propios sentimientos: "Cuando tu coche bloquea mi entrada, me enfado porque no puedo llegar al trabajo a tiempo".

Negociación

Para gestionar los conflictos con eficacia, hay que ser un comunicador hábil. Esto incluye la creación de un entorno de comunicación abierto en su unidad, animando a los empleados a hablar de sus problemas laborales. Escuchar las preocupaciones de los empleados fomentará un entorno abierto. Asegúrese de entender realmente lo que dicen los empleados haciéndoles preguntas y centrándose en su percepción del problema. Para saber más sobre las habilidades de comunicación, consulte el capítulo 13: Comunicación.

Tanto si tiene dos empleados que se pelean por la mesa junto a la ventana como si un empleado quiere la calefacción encendida y otro no, su respuesta inmediata a las situaciones de conflicto es esencial. He aquí algunos consejos que puede utilizar cuando se enfrente a empleados que no pueden resolver sus propios conflictos.

  Para que sirve la programacion
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad