Cuando es el blue monday

Cuando es el blue monday

Cuál es el día más triste de la semana

Blue Monday es el nombre dado a un día de enero (normalmente el tercer lunes del mes) que, según una empresa de viajes británica, Sky Travel, es el más deprimente del año. El concepto se publicó por primera vez en un comunicado de prensa de 2005 de la empresa, que afirmaba haber calculado la fecha mediante una "ecuación". Ésta tiene en cuenta las condiciones meteorológicas y, por tanto, sólo se aplica al hemisferio norte.

En 2018, Arnall dijo a un periodista del diario Independent que "nunca fue su intención hacer que el día sonara negativo", sino "inspirar a la gente a tomar medidas y tomar decisiones de vida audaces". También se informó que estaba trabajando con Virgin Atlantic y Virgin Holidays, habiendo "hecho su misión de desafiar algunas de las noticias negativas asociadas con enero y desacreditar la mentalidad melancólica del "Blue Monday""[6].

Por lo general, se dice que la fecha cae en el tercer lunes de enero,[7] pero también en el segundo o cuarto lunes.[7] La primera fecha declarada fue el 24 de enero de 2005 como parte de un comunicado de prensa de Sky Travel[8].

Fiesta del tercer lunes de enero

Aviso de privacidadSi no lo has sentido entonces alguien con quien trabajas definitivamente lo ha mencionado, ¿todo se siente un poco como un trabajo duro desde las vacaciones de Navidad? ¿El frío y el trabajo diario te están afectando? Puede que sea porque se acerca el Blue Monday, un día señalado cada año según una ecuación como el más deprimente del año. El Blue Monday cae el tercer lunes de enero de cada año, es decir, en 2022, cae el 17 de enero. LEER MÁS:Cómo los propietarios de edificios son capaces de vender el aire de sus casas Entonces, ¿qué es realmente el Blue Monday? Inicialmente era un término general para referirse a esa sensación de tristeza del lunes en el trabajo con toda la semana por delante, una empresa de viajes del Reino Unido, Sky Travel, utilizó una ecuación para intentar calcular cuál era el día más triste del año en 2005. Su ecuación tenía en cuenta elementos como el clima, los niveles de deuda, el tiempo transcurrido desde las Navidades, la motivación y otros, y la fecha que supuestamente produjo fue el tercer lunes de enero.

  Cuantos dias me pertenecen por año trabajado

Blue monday bedeutung

Los científicos han estudiado el razonamiento de esta fecha, analizando sus factores, desde la distancia a la que se encuentra la Navidad y el nivel de endeudamiento hasta los propósitos fallidos de Año Nuevo y el clima invernal.

"Pero sugerir que hay un único día en el que la depresión "ataca" de alguna manera más de lo habitual alimenta la desinformación y trivializa lo que para muchas personas es un problema muy serio con el que lidian todos los días de su vida".

  Como ver stories sin que te vean

Queremos que nuestros comentarios sean una parte viva y valiosa de nuestra comunidad, un lugar donde los lectores puedan debatir y comprometerse con los temas locales más importantes. Sin embargo, la posibilidad de comentar nuestras historias es un privilegio, no un derecho, y ese privilegio puede ser retirado si se abusa de él o se utiliza mal.

Cuándo es el blue monday 2023

El término 'Blue Monday' se acuñó allá por 2005 y quizá te sorprenda de dónde surgió la idea. (Foto: Getty)2020 no fue el mejor año para muchas personas gracias a la pandemia de coronavirus que afectó a nuestras vidas. De hecho, el número de adultos que sufren depresión casi se ha duplicado con respecto a antes del brote de coronavirus.

El tercer lunes de enero, que este año cae en el 18 de enero de 2021, es supuestamente el día más triste del año, debido a una combinación de mal tiempo, noches largas y las secuelas de las fiestas.

  Que es el irpf y para que sirve

El coach de vida y psicólogo creó una fórmula para determinar el día "más triste" del año, y aterrizó en el día de hoy, debido al mal tiempo, las noches oscuras, las deudas post-navideñas y los propósitos fallidos de Año Nuevo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad