Cuanto cuesta montar una empresa

Modelo de plan de negocios
Costes de creación de una empresa: la guía imprescindibleCostes de creación de una empresa: la guía imprescindible La guía definitiva e imprescindible sobre los costes que hay que tener en cuenta a la hora de crear una empresa.En esta guía recibirá consejos sobre los siguientes tipos de costes que se producen al crear una empresa desde cero:
Los costes fijos se refieren a los gastos que deben pagarse independientemente de que la empresa obtenga beneficios. Las empresas de todos los sectores van a tener diferentes tipos de costes fijos. A continuación, enumeramos los costes fijos más comunes de las empresas que deben pagarse independientemente de lo que ocurra en el día a día de la empresa.
Por ejemplo, es posible registrarse en línea, por correo mediante el formulario IN01, o utilizando un agente o un software de terceros; pero los costes de registro varían. Las solicitudes en línea sólo cuestan 12 libras y suelen registrarse en 24 horas. Por su parte, las solicitudes por correo pueden tardar entre 8 y 10 días y cuestan 40 libras. También existe un servicio de registro en el mismo día que cuesta 100 libras y en el que hay que presentar la solicitud en el Registro Mercantil antes de las 15:00 horas.
Cuánto dinero para iniciar un negocio
Todas las empresas y marcas del mundo, desde las pequeñas empresas locales hasta los conglomerados mundiales, han tenido que empezar en algún sitio. Sin embargo, hay dos cosas que son esenciales para poner en marcha una empresa: una idea brillante y suficiente capital financiero para empezar a operar.
Si desea iniciar un negocio de venta de casas, por ejemplo, necesita capital para invertir en esas casas y todas las herramientas del oficio necesarias para completar el trabajo. En cambio, si su negocio consiste en escribir y vender libros electrónicos a través de Internet, esto no le costará prácticamente nada en desembolso y le ofrecerá puros beneficios. Otras personas, preferirían empezar a invertir en acciones para poder hacer crecer su dinero y tener suficiente capital para invertir en otras empresas, pero por supuesto, tendrían que saber qué acciones comprar.
Como hemos explicado, los distintos modelos de negocio requieren distintos niveles de inversión inicial. Veamos algunas de las mayores historias de éxito en el mundo de los negocios y cuánto les costó empezar.
Cada uno de estos factores tendrá un impacto potencial en el éxito de su negocio. En realidad, es bastante sencillo: su empresa tiene que generar más ingresos de los que gasta. Eso hace que sea esencial un presupuesto estricto.
Costes de puesta en marcha
Cuando se planea lanzar un negocio, es fácil perderse en los números. Tener una idea clara de cuánto dinero necesitarás para empezar es esencial para evitar problemas de liquidez hasta que tu empresa empiece a dar beneficios.
Empieza por anotar los costes de puesta en marcha en los que ya has incurrido, pero no te detengas ahí. Investiga los gastos con los que probablemente te encuentres a medida que tu empresa se acerque a su lanzamiento. Piensa en estos costes de puesta en marcha estándar:
Consulta con las oficinas gubernamentales de tu estado para determinar las tasas de registro y licencia de la empresa. Para estimar los costes de los equipos y suministros, puedes buscar en Internet o solicitar un presupuesto a un proveedor.
Después de estimar los costes, divide la lista en gastos únicos y gastos continuos. Asegúrese de que todos los gastos corrientes reflejan una media mensual. Sume los gastos puntuales y multiplique los gastos corrientes por el número de meses que faltan para el lanzamiento.
Incluso con un plan de negocio en marcha, tu empresa podría sufrir retrasos y contratiempos. Asegúrate de que cuentas con fondos suficientes para mantener tu empresa a flote, dándole a tus gastos un colchón adicional. Considere la posibilidad de presupuestar lo suficiente para mantener su negocio hasta 12 meses después de la fecha de lanzamiento prevista.
Presupuesto de inicio
Los datos facilitados por la Oficina de Promoción de la Pequeña Empresa (SBA) de EE.UU. muestran que en 2007 (los últimos datos censales disponibles) siete de cada diez empresarios estadounidenses iniciaron su negocio con menos de 25.000 dólares de capital, y más de cuatro de cada diez lo hicieron con menos de 5.000 dólares de capital circulante. En todos los sectores, el coste medio para crear una empresa en 2007 fue de 29.000 dólares.
De los sectores que se enumeran a continuación, la apertura de un negocio en el sector de la hostelería es, con diferencia, la más cara. Según los datos del censo de 2007, los costes medios de puesta en marcha de las siguientes industrias fueron:
Aunque generalmente es menos costoso iniciar un negocio desde cero, la compra de un negocio existente también es una opción. Si bien los datos que figuran a continuación (publicados por bizbuysell.com) parecen considerablemente más elevados que los promedios indicados anteriormente, tenga en cuenta que, en función de los costes reales de puesta en marcha que suponga su visión del negocio, la compra de un negocio existente podría ser menos costosa que la creación de un nuevo negocio desde cero, y tiene la ventaja añadida (en la mayoría de los casos) de aportar una base de clientes existente.