Cuanto paga de impuestos un autonomo

Cuanto paga de impuestos un autonomo

Pensión para autónomos en el Reino Unido

Los autónomos son responsables de pagar los mismos impuestos federales sobre la renta que los demás. La diferencia es que no tienen un empleador que les retenga dinero de su sueldo y lo envíe al IRS, ni que comparta la carga de pagar los impuestos de la Seguridad Social y Medicare. Los autónomos deben llevar la cuenta de sus propios ingresos, calcular cuántos impuestos deben y, en la mayoría de los casos, hacer pagos estimados de impuestos a lo largo del año.

Cuando trabaja por cuenta ajena, recibe un formulario W-2 de su empleador al final del año que le indica exactamente cuánto dinero ha ganado. Cuando trabajas por cuenta propia, tienes que calcularlo tú mismo. Eso significa que debe llevar un registro exacto de cuánto dinero gana por el trabajo que realiza y cuánto gasta en el funcionamiento de su empresa.

Este mantenimiento de los registros es únicamente su responsabilidad; al fin y al cabo, usted es el jefe. A la hora de hacer los impuestos, utilice el Anexo C para informar de los ingresos y gastos de su negocio. Reste los gastos de los ingresos para obtener el beneficio neto del trabajo por cuenta propia. Su ganancia neta se incluye entonces en su declaración de impuestos personales y se grava de la misma manera que sus otros ingresos. Si trabaja como contratista independiente, puede esperar recibir formularios 1099 de sus clientes, informando de las cantidades que le pagaron durante el año.

Pagar MENOS impuestos de autoempleo para autónomos

Si eres autónomo tienes derecho a la misma desgravación personal libre de impuestos que alguien que trabaja por cuenta ajena. Para el año fiscal 2020/21, la asignación personal estándar es de 12.500 libras (12.570 libras en 2021/22). Su asignación personal es la cantidad que puede ganar antes de empezar a pagar el impuesto sobre la renta.

  Hacerse experto en algo especializarse

Recuerde que el tipo sólo se aplica a las ganancias entre los tramos, no a la totalidad de sus ganancias. Por lo tanto, suponiendo que usted se acoja a la totalidad de la asignación personal estándar, si su beneficio es de 60.000 libras esterlinas en el ejercicio fiscal 2020/21, pagará:

Entre otras cosas, tendrás que declarar el total de tus ingresos y gastos. Una vez que haya completado y presentado la declaración, se le dirá cuánto impuesto y seguro nacional debe. Deberá pagarlos antes del 31 de enero de 2022 por el ejercicio fiscal 2020/21.

¿CÓMO FUNCIONA LA FISCALIDAD DE LOS AUTÓNOMOS EN EL REINO UNIDO?

¿Le pagaron a través de un préstamo de su empleador, y aún no ha pagado el impuesto que debe en su totalidad o acordado un plan de pago para septiembre de 2020? Entonces es importante que te pongas en contacto con HMRC lo antes posible.

Recuerda que no pagas el mismo tipo de impuesto sobre la renta por todos tus beneficios comerciales. Sólo pagas el tipo de Impuesto sobre la Renta sobre tus beneficios comerciales en el tramo. Por ejemplo, si gana 55.000 libras esterlinas al año, el impuesto sobre la renta que pagará en 2022-23 es el siguiente:

  Aplicacion para escribir un libro

El pago de las cotizaciones de la Clase 2 es voluntario para los autónomos con beneficios inferiores al Umbral de Pequeños Beneficios. El pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de la clase 2, incluso si sus beneficios son inferiores, puede ayudarle a acumular derechos contributivos a las prestaciones y a la pensión estatal.

La subida de los tipos de la Seguridad Social de los autónomos de la clase 4, introducida en abril de 2022, se anulará a partir del 6 de noviembre de 2022. Esto supondrá un recorte efectivo del 1,25% para los autónomos, que volverán al 9% para el año fiscal 2022-23. Esta reducción de los tipos de la Seguridad Social no será retroactiva.

Las 10 principales deducciones fiscales de los autónomos para ahorrar en impuestos

Como empleado, es posible que haya notado que su cheque de pago nunca coincide con su salario completo. Esto se debe a que su empleador tiene que retener ciertos impuestos sobre la nómina. Podría pensar que no tiene que preocuparse por esos impuestos sobre la nómina si trabaja por cuenta propia. Pero no es así, ya que tienes que pagar un impuesto del 15,3% por trabajar por cuenta propia. A continuación, analizaremos este impuesto y por qué tiene que pagarlo. Si necesita ayuda con este o cualquier otro asunto fiscal, considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero.

En 1935, el gobierno federal aprobó la Ley de Contribución al Seguro Federal (FICA), que estableció impuestos para ayudar a financiar la Seguridad Social y Medicare. El impuesto FICA es del 15,3% y lo pagan los empresarios y los trabajadores, que se reparten la carga pagando cada uno la mitad. Los empresarios pagan el 7,65% y sus empleados el 7,65%.

  Como aprender a programar desde 0

Para garantizar que los autónomos sigan contribuyendo a la Seguridad Social y a Medicare, el gobierno federal aprobó en 1954 la Ley de Contribuciones de los Autónomos (SECA). La SECA estableció que los autónomos serían responsables de pagar la totalidad del 15,3% del FICA.  Este impuesto que pagan los autónomos se conoce como SECA, o más sencillamente, impuesto de autónomos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad