Modelo email para enviar curriculum

Modelo email para enviar curriculum

Mensaje al director de contratación

No dejes que tu correo electrónico se pierda, o peor aún, que sea ignorado, cuando envíes tu currículum. Tu dirección de correo electrónico y el asunto del mismo son las dos primeras cosas que ve un reclutador o gerente de contratación cuando le envías tu currículum. Dado que los responsables de la contratación pueden recibir cientos de correos electrónicos al día, quieres -y necesitas- que el asunto de tu solicitud de empleo les llame la atención y despierte su interés. De lo contrario, el correo electrónico con tu currículum adjunto podría perderse, o peor aún, ser ignorado, en la maraña de correos electrónicos.

El asunto de tu solicitud de empleo debe ser breve y directo. Si escribes demasiado texto, puede quedar cortado en la línea de asunto, sobre todo en dispositivos más pequeños como los smartphones. De hecho, eMailmonday informa de que hasta el 77% de los correos electrónicos se abren en los teléfonos móviles.

Si te han recomendado para un puesto, incluye el nombre de la persona en el asunto. Muchas organizaciones ofrecen un programa de recomendación de empleados, dado que la recomendación ya tiene credibilidad. Al incluir el nombre de la persona recomendada, puedes poner el pie en la puerta antes de que nadie mire tu currículum. Un ejemplo de línea de asunto de referencia de trabajo es:

Qué escribir en un correo electrónico al enviar un currículum y una carta de presentación

Pero lo que falta aquí es un grado de formalidad y detalle. Has escrito el mensaje en un lenguaje informal. Y eso hace que el lector adivine a qué puesto te presentas. Profesionaliza el estilo y el contenido en mayor medida de lo que lo harías habitualmente.

  Procedimiento para realizar un proyecto

Durante tu búsqueda de empleo -y también después, cuando te vuelvan a contratar-, enviar correos electrónicos adecuados es vital para tu carrera. Todos los niveles de una organización valoran las habilidades de comunicación. No te equivoques. Asegúrate de transmitir la información de forma que represente una imagen positiva de ti (y de tu empleador) ante los demás.

En el mundo del trabajo, a menudo "eres lo que escribes". Esto no es más cierto en ningún sitio que cuando presentas tu currículum y tu carta de presentación para que te tengan en cuenta. Cada impresión cuenta. El mensaje que envíes por correo electrónico puede ser lo primero que un posible empleador vea de ti.

Un mensaje informal y escrito a toda prisa, como el del ejemplo de la parte superior de esta página, puede hacer que los empleadores le vean como un aficionado o un vago. "Si ni siquiera te tomas el tiempo de presentarte de la mejor manera posible en tu solicitud de empleo", podrían murmurar para sí mismos, "y nos obligas a hacer un trabajo extra al tener que adivinar para qué trabajo estás solicitando", dicen con los dientes apretados, "entonces, ¿qué podemos esperar de manera realista una vez que te traigamos a bordo?"

Enviar ejemplo de cv por correo electrónico

¿Cómo debe ser un correo electrónico para enviar tu CV? Ante todo, es esencial seguir las instrucciones de los empleadores al enviar su CV por correo electrónico. Los empleadores suelen ser bastante específicos en cuanto a lo que quieren que se incluya en los CV y a cómo deben estructurarse (por ejemplo, formato, línea de asunto, etc.). Siga sus reglas si quiere evitar ser eliminado en la primera ronda.

Nombra tus archivos de forma sucinta y clara, por ejemplo, "joe-bloggs-cv" o "joe-bloggs-cover-letter". Esta es la primera vez que un empleador se encontrará con usted, por lo que es importante que sus materiales sean a la vez profesionales y fácilmente identificables.

  Tecnicas para ser un buen jefe

Por lo demás, no hay una respuesta clara sobre cuál es el mejor formato para enviar el CV por correo electrónico. En general, el mejor formato para enviar su CV es un documento de Word. Un PDF suele ser aceptable, pero los archivos PDF no siempre son compatibles con el software del sistema de seguimiento de candidatos. Por lo tanto, es posible que los empleadores que utilizan este software no puedan leer correctamente su CV.

En el asunto de su correo electrónico, escriba su nombre, la descripción del puesto y su número de referencia (si procede). Si no ha encontrado la vacante en el sitio web del empleador, es útil indicar dónde la ha encontrado.

Modelo email para enviar curriculum en línea

Una vez que haya redactado ese currículum estelar, querrá asegurarse de que acabe en la bandeja de entrada de la persona adecuada y de que su correo electrónico despierte el interés del responsable de la contratación lo suficiente como para revisar su solicitud. A veces tendrás que enviar tu currículum a través de una plataforma online, pero enviar un correo electrónico directamente al responsable de la contratación demuestra iniciativa.Oferta especial

Plantilla de correo electrónico para el responsable de la contrataciónDescargue nuestra plantilla de correo electrónico para el responsable de la contratación y adáptela a sus necesidades.Descargue ahoraPlantilla de correo electrónico para el responsable de la contratación: (versión de texto)Asunto del correo electrónico: [Inserte un asunto que coincida con el anuncio de empleo o que proporcione detalles de lo que puede ofrecer, por ejemplo Profesor de física galardonado y con experiencia busca un puesto de alto nivel en el instituto Grove]Cuerpo del correo electrónico:Estimado [inserte el nombre del director de contratación],Me llamo [inserte su nombre completo] y solicito su [inserte el título del puesto] del que me enteré por [inserte la persona que le habló del puesto o mencione el sitio web en el que lo vio]. Tengo un excelente historial de [inserte sus logros relevantes] y sé que mis habilidades y conocimientos beneficiarían a su empresa.Adjunto, por favor, mi currículum y [inserte otros documentos relevantes como una carta de presentación o una prueba de competencia]. Si necesita algo más, hágamelo saber.Espero poder discutir más detalles sobre [inserte cómo piensa ayudar a su nuevo empleador en sus empresas].Atentamente, [inserte su nombre completo].

  Como hacer el reel de 27 fotos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad