Para que sirve el nfc

Cómo funciona la tecnología nfc
Los smartphones Android tienen acceso a la tecnología NFC desde hace muchos años, mientras que los iPhones de Apple contaban con una versión de características limitadas. Sin embargo, ambas plataformas utilizan la tecnología inalámbrica para los pagos sin contacto, el emparejamiento de auriculares y cierto nivel de automatización.
La comunicación de campo cercano (NFC) permite la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos cercanos. Oficialmente, NFC admite distancias de hasta 1,5 pulgadas de distancia, pero en la práctica puede ser de hasta cuatro pulgadas.
En general, se presenta de dos formas: comunicación de dispositivo a dispositivo o etiquetas legibles. Aunque es posible hacer que dos dispositivos interactúen a través de NFC, en general hay mejores métodos para lograrlo, ya sea a través de cables físicos u otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth o Wi-Fi.
El principal método de interacción, por tanto, es entre un dispositivo como un smartphone y una etiqueta NFC legible. Estas etiquetas son pequeñas, baratas y no tienen alimentación. Esto es posible porque el dispositivo de lectura, a menudo el smartphone, puede generar un campo de radiofrecuencia (RF) que alimenta la etiqueta.
Nfc móvil
Integrada en muchos dispositivos digitales, la NFC es una tecnología cada vez más popular. Se ha convertido en un estándar en las comunicaciones. Sin embargo, esta cómoda adquisición sigue siendo un misterio para muchas personas y aún no se ha explorado todo su potencial.
Entonces, ¿qué es la NFC o Near-Field Communication, y cómo funciona esta tecnología? ¿Qué son los pagos con NFC y qué seguridad tienen? Estas preguntas pueden ser respondidas por unos pocos y si usted no es uno de ellos, no se preocupe: ¡le aclararemos las cosas!
NFC, o Near-Field Communication, es una tecnología que permite compartir fácilmente información sin contacto entre los diferentes dispositivos que la soportan a través de una etiqueta digitalizada. Normalmente, se utiliza para realizar pagos e identificar o intercambiar datos. La mayoría de las veces, uno de los dispositivos que participan en el intercambio de datos es un smartphone.
Derivada de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) de la que suelen estar dotadas las tarjetas de acceso magnéticas, la NFC tiene un potencial casi infinito. Permite que los teléfonos inteligentes, las tabletas e incluso los ordenadores portátiles compartan datos, fotos, música y mucho más con facilidad.
Utilizar el teléfono como etiqueta nfc
La Comunicación de Campo Cercano (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica similar a Bluetooth, pero en lugar de requerir que alguien la configure, las conexiones NFC se realizan automáticamente cuando los dispositivos se mantienen a menos de dos pulgadas de distancia y se completa la transferencia de datos. Dos dispositivos pueden ser: un smartphone y una etiqueta NFC.
Normalmente, la NFC se utiliza para transferir datos de un dispositivo a otro. Se puede utilizar la NFC para pasar datos entre un smartphone habilitado para NFC a una etiqueta NFC o a otro teléfono móvil habilitado para NFC, de un teléfono móvil a un terminal de pago o de una etiqueta NFC a un teléfono móvil.
La comunicación de campo cercano tiene un número creciente de tareas y usos automatizados. Entre las aplicaciones actuales se encuentran los pagos sin contacto, el seguimiento de marketing y publicidad, la seguridad y el control de acceso, la identificación e información de productos, la identificación de la ubicación, las aplicaciones de lanzamiento de tareas del teléfono móvil, los eventos y muchas, muchas más.
La belleza de la NFC reside en su simplicidad. Una vez que la etiqueta ha sido codificada con la información o acción deseada, la etiqueta está lista para ser utilizada. El usuario sólo tiene que tocar la parte trasera del teléfono contra la etiqueta y su smartphone lanzará la URL, la aplicación o la información almacenada en la etiqueta NFC. No hay que escanear con una cámara un código QR o códigos de barras, ni descargar aplicaciones, sólo hay que colocar el smartphone cerca de la etiqueta NFC. Es así de sencillo.
Nfc iphone
Desde el correo electrónico hasta la banca personal, pasando por las aplicaciones de salud, cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para ayudarnos a gestionar nuestro día a día. Así que no es de extrañar que los pagos móviles con NFC -pagar por cosas a través de su smartphone- estén cobrando fuerza. Pronto, cada vez más clientes querrán pagar con sus dispositivos.
La NFC es en realidad un subconjunto de algo llamado RFID (identificación por radiofrecuencia), una tecnología que nos permite identificar cosas a través de ondas de radio. La RFID no es nada nuevo: se ha utilizado durante décadas para cosas como el escaneo de artículos en tiendas de comestibles y equipajes en las reclamaciones de equipaje, y el etiquetado del ganado.
La NFC, que se introdujo a principios de la década de 2000, utiliza una frecuencia RFID específica (13,56MHz, para ser exactos) para las comunicaciones de corto alcance. Hasta la fecha, uno de los usos más comunes de la NFC son las tarjetas de identificación para acceder a lugares como edificios de oficinas y garajes privados. Pero cada vez más, la NFC se utiliza para impulsar algo llamado pagos "sin contacto".
Si ha hecho cola en grandes comercios como Whole Foods, Walgreens u Office Depot recientemente, probablemente ya haya visto un pago sin contacto en acción. Un pago sin contacto es una transacción que no requiere contacto físico entre un dispositivo (también conocido como smartphone) y un terminal de pago. Es decir, la gente puede simplemente sostener sus dispositivos móviles para pagar.