Para que sirve la ciberseguridad

Para que sirve la ciberseguridad

Ciberseguridad обучение

La ciberseguridad se refiere al conjunto de tecnologías, procesos y prácticas diseñadas para proteger las redes, los dispositivos, los programas y los datos de ataques, daños o accesos no autorizados. La ciberseguridad también puede denominarse seguridad de las tecnologías de la información.

El reto más difícil de la ciberseguridad es la naturaleza siempre cambiante de los propios riesgos de seguridad. Tradicionalmente, las organizaciones y el gobierno han centrado la mayor parte de sus recursos de ciberseguridad en la seguridad perimetral para proteger sólo sus componentes de sistema más cruciales y defenderse de las amenazas conocidas. Hoy en día, este enfoque es insuficiente, ya que las amenazas avanzan y cambian más rápidamente de lo que las organizaciones pueden seguir. Por ello, las organizaciones asesoras promueven enfoques más proactivos y adaptativos de la ciberseguridad. Del mismo modo, el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) publicó unas directrices en su marco de evaluación de riesgos que recomiendan un cambio hacia la supervisión continua y las evaluaciones en tiempo real, un enfoque de la seguridad centrado en los datos, en contraposición al modelo tradicional basado en el perímetro.

Ciberseguridad перевод

¿Está interesado en una carrera satisfactoria y bien remunerada que proteja los datos y las comunicaciones sensibles de los piratas informáticos? Considere la posibilidad de dedicarse a la ciberseguridad. Los profesionales de la ciberseguridad son expertos en tecnología que demuestran una gran atención a los detalles.

  Cuanto cuesta publicitar en instagram

Casi todos los sectores adoptan medidas de ciberseguridad para protegerse de las filtraciones y las violaciones. Los profesionales de la ciberseguridad pueden trabajar con organizaciones gubernamentales para salvaguardar las comunicaciones militares o con empresas para evitar que agentes maliciosos accedan a los registros financieros. Las empresas sanitarias también recurren a trabajadores de ciberseguridad para proteger los datos sensibles de sus pacientes. Los grandes minoristas también protegen los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes con medidas de ciberseguridad.

Las intrusiones en la ciberseguridad se han convertido en un problema importante, y se necesitan profesionales de la ciberseguridad para reforzar la defensa. La demanda lo refleja. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales prevé que el empleo de los analistas de seguridad de la información crezca un 33% de 2020 a 2030, superando con creces el crecimiento previsto del 8% para todas las ocupaciones de Estados Unidos.

Presentación de ciberseguridad

La ciberseguridad es la protección para defender los dispositivos y servicios conectados a Internet de los ataques maliciosos de hackers, spammers y ciberdelincuentes. Las empresas utilizan esta práctica para protegerse de los esquemas de phishing, los ataques de ransomware, el robo de identidad, las violaciones de datos y las pérdidas financieras.

Si observamos el mundo actual, veremos que la vida cotidiana depende más que nunca de la tecnología. Los beneficios de esta tendencia van desde el acceso casi instantáneo a la información en Internet hasta las modernas comodidades que proporciona la tecnología de automatización del hogar inteligente y conceptos como el Internet de las cosas.

  Como hacer estudio de mercado

Con tantas cosas buenas procedentes de la tecnología, puede ser difícil creer que las amenazas potenciales acechan detrás de cada dispositivo y plataforma. Sin embargo, a pesar de la percepción optimista que la sociedad tiene de los avances modernos, las amenazas a la ciberseguridad que presenta la tecnología moderna son un peligro real.

El aumento constante de la ciberdelincuencia pone de manifiesto los fallos de los dispositivos y servicios de los que hemos llegado a depender. Esta preocupación nos obliga a preguntarnos qué es la ciberseguridad, por qué es esencial y qué hay que aprender sobre ella.

Tipos de ciberseguridad

Aunque la mayoría de los aspectos de la seguridad informática implican medidas digitales, como las contraseñas electrónicas y el cifrado, todavía se utilizan medidas de seguridad física, como los candados metálicos, para evitar la manipulación no autorizada.

La seguridad informática, la ciberseguridad o la seguridad de las tecnologías de la información (seguridad TI) es la protección de los sistemas y redes informáticos contra la divulgación de información, el robo o el daño de su hardware, software o datos electrónicos, así como contra la interrupción o el desvío de los servicios que proporcionan[1][2].

Este campo ha cobrado importancia debido a la mayor dependencia de los sistemas informáticos, de Internet[3] y de los estándares de redes inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi, y debido al crecimiento de los dispositivos inteligentes, incluidos los teléfonos inteligentes, los televisores y los diversos dispositivos que constituyen el Internet de las cosas (IoT). La ciberseguridad es también uno de los retos importantes en el mundo contemporáneo, debido a la complejidad de los sistemas de información, tanto en términos de uso político como tecnológico. Su objetivo principal es garantizar la fiabilidad, la integridad y la privacidad de los datos del sistema[4][5].

  Como se crea un lenguaje de programacion
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad