Para que sirve la economia

Para que sirve la economia

Economía deutsch

La "escasez" se refiere a cualquier situación en la que las personas no tienen suficientes recursos para producir todo lo que desean. Muchos recursos en este mundo son escasos: el tiempo, la tierra, la maquinaria y los equipos, las personas, las materias primas y los recursos naturales (como el carbón, el petróleo, el oro y la madera). La lista continúa.

Utilizamos estos recursos para producir bienes y servicios, pero no tenemos suficientes para conseguir todo lo que deseamos.  Por ello, hay que tomar decisiones difíciles sobre el uso de nuestros limitados recursos.

Estas decisiones siempre conllevan sacrificios, ya que el uso de los recursos para un fin significa que no están disponibles para otro fin. Reflexionar sobre el sacrificio nos ayuda a comprender las consecuencias de nuestras elecciones y lo que realmente nos cuesta conseguir las cosas que más deseamos.

Las elecciones que hace la gente no se producen en el vacío. La asignación de recursos escasos es una actividad social: las personas interactúan entre sí y sus decisiones se afectan mutuamente. Los economistas deben estudiar los entornos sociales, políticos, culturales y comerciales en los que las personas se relacionan entre sí para entender realmente el proceso de toma de decisiones. Por eso la Economía se encuentra entre las "Ciencias Sociales".

Conceptos económicos

La amplitud y flexibilidad de un título de economía prepara a los estudiantes para adaptarse a cambios inesperados y aprovechar oportunidades imprevistas. Un estudio realizado por LinkedIn (PDF, 43 KB) reveló que los graduados universitarios cambian de trabajo y carrera unas cuatro veces en los primeros diez años después de la graduación. Con sus amplias aplicaciones, la economía es una gran opción en un mundo en constante cambio.

  Porque no se me abre instagram

La economía, en su esencia, es el estudio de cómo evaluar alternativas y tomar mejores decisiones. Desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas para tomar buenas decisiones. Desarrolla la capacidad de análisis para examinar los datos que respaldan las buenas decisiones. Estas habilidades son deseadas en todas las carreras de los sectores público y privado. Un estudio anual de la National Association of Colleges and Employers (NACE) concluye sistemáticamente que los empleadores quieren las habilidades adquiridas al estudiar economía: la capacidad de tomar decisiones, resolver problemas, obtener y procesar información, analizar datos y escribir y hablar con eficacia.

Independientemente de lo que nos depare el futuro, una especialización en economía ayuda a las personas a tener éxito. Entender cómo se toman las decisiones, cómo funcionan los mercados, cómo las reglas afectan a los resultados y cómo las fuerzas económicas impulsan los sistemas sociales equipará a las personas para tomar mejores decisiones y resolver más problemas. Esto se traduce en el éxito en el trabajo y en la vida.

Inglés económico

La vida consiste en elegir. Sin embargo, los individuos, las empresas y los gobiernos no pueden tener todo lo que quieren; sus deseos están limitados tanto por el tiempo como por los recursos, y por tanto deben elegir entre una serie de opciones posibles.

La economía no es sólo algo que existe en los libros de texto. Está a nuestro alrededor. Cada uno de nosotros es un animal económico, programado para tomar decisiones económicas. Lo hacemos instintivamente, casi sin pensar.

  Para que sirven los videojuegos

Entender por qué hacemos lo que hacemos es la clave del papel del economista. Requiere una apreciación de muchas disciplinas relacionadas, como la política, las matemáticas, la estadística, la sociología y la psicología. Combinar estos elementos en un marco coherente y eficaz es lo que hace que un economista sea un poco especial.

Sir John Hicks, famoso premio Nobel, dijo una vez que un buen economista debe ser capaz de comunicar el pensamiento económico con palabras, diagramas y álgebra. Así que un economista debe ser polifacético. No se trata sólo de matemáticas.

Sin duda, las matemáticas son una de las herramientas más poderosas del economista, pero no hay nada que sustituya a la intuición económica. Desarrollar esa intuición lleva tiempo, pero una vez que se empieza a pensar como un economista, también se puede comunicar como tal: de forma clara, lógica e imaginativa.

Definición de economía para estudiantes

La economía puede definirse de varias maneras. Es el estudio de la escasez, el estudio de cómo las personas utilizan los recursos y responden a los incentivos, o el estudio de la toma de decisiones. A menudo incluye temas como la riqueza y las finanzas, pero no todo gira en torno al dinero. La economía es una disciplina amplia que nos ayuda a entender las tendencias históricas, interpretar los titulares de hoy y hacer predicciones sobre los próximos años.

La economía abarca desde lo más pequeño hasta lo más grande. El estudio de las decisiones individuales se llama microeconomía. El estudio de la economía en su conjunto se llama macroeconomía. Un microeconomista puede centrarse en la deuda médica de las familias, mientras que un macroeconomista puede centrarse en la deuda soberana.

  No puedo promocionar una publicacion en instagram

Los economistas tienen todo tipo de trabajos, como profesores, asesores gubernamentales, consultores y empleados del sector privado. Utilizando modelos teóricos o datos empíricos, evalúan programas, estudian el comportamiento humano y explican los fenómenos sociales. Y sus contribuciones informan de todo, desde las políticas públicas hasta las decisiones de los hogares.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad