Para que sirve la inteligencia artificial

Para que sirve la inteligencia artificial

Inteligencia artificial definición fácil

En términos sencillos, la IA, que significa inteligencia artificial, se refiere a los sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorarse a sí mismos de forma iterativa basándose en la información que recogen. La IA se manifiesta de varias formas. Algunos ejemplos son:

La IA tiene que ver mucho más con el proceso y la capacidad de pensamiento y análisis de datos superpotentes que con un formato o función concretos. Aunque la IA hace surgir imágenes de robots de alto rendimiento, similares a los humanos, que se apoderan del mundo, la IA no pretende sustituir a los humanos. Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo empresarial muy valioso.

La IA se ha convertido en un término global para las aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían la intervención humana, como la comunicación con los clientes en línea o el juego de ajedrez. El término se utiliza a menudo indistintamente con sus subcampos, que incluyen el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Sin embargo, hay diferencias. Por ejemplo, el aprendizaje automático se centra en la construcción de sistemas que aprenden o mejoran su rendimiento en función de los datos que consumen. Es importante señalar que, aunque todo el aprendizaje automático es IA, no toda la IA es aprendizaje automático.

Inteligencia artificial deutsch

La IA permite que los sistemas técnicos perciban su entorno, traten lo que perciben, resuelvan problemas y actúen para conseguir un objetivo concreto. El ordenador recibe datos -ya preparados o recogidos a través de sus propios sensores, como una cámara-, los procesa y responde.

  Pagina para ver quien te deja de seguir en instagram

Algunas tecnologías de IA existen desde hace más de 50 años, pero los avances en la potencia de cálculo, la disponibilidad de enormes cantidades de datos y los nuevos algoritmos han propiciado grandes avances en IA en los últimos años.

La inteligencia artificial se utiliza ampliamente para ofrecer recomendaciones personalizadas a las personas, basándose, por ejemplo, en sus búsquedas y compras anteriores u otros comportamientos en línea. La IA es enormemente importante en el comercio: optimización de productos, planificación de inventarios, logística, etc.

Los teléfonos inteligentes utilizan la IA para ofrecer servicios lo más relevantes y personalizados posible. Los asistentes virtuales que responden a preguntas, ofrecen recomendaciones y ayudan a organizar las rutinas diarias se han vuelto omnipresentes.

Los programas de traducción de idiomas, basados en textos escritos o hablados, se basan en la inteligencia artificial para proporcionar y mejorar las traducciones. Esto también se aplica a funciones como la subtitulación automática.

Uso de la inteligencia artificial

Las tecnologías cognitivas se utilizan cada vez más para resolver problemas empresariales; de hecho, muchos ejecutivos creen que la IA transformará sustancialmente sus empresas en tres años. Pero muchos de los proyectos de IA más ambiciosos sufren contratiempos o fracasan.

Una encuesta realizada a 250 ejecutivos familiarizados con el uso de la tecnología cognitiva en sus empresas y un estudio de 152 proyectos muestran que las empresas obtienen mejores resultados si adoptan un enfoque incremental en lugar de uno transformador para desarrollar e implementar la IA, y si se centran en aumentar las capacidades humanas en lugar de sustituirlas.

  Como elaborar un curriculum vitae

En términos generales, la IA puede satisfacer tres importantes necesidades empresariales: la automatización de los procesos de negocio (normalmente actividades administrativas y financieras), la obtención de información a través del análisis de datos y la interacción con clientes y empleados. Para sacar el máximo provecho de la IA, las empresas deben comprender qué tecnologías realizan qué tipo de tareas, crear una cartera de proyectos priorizados en función de las necesidades del negocio y desarrollar planes de ampliación en toda la empresa.

Inteligencia artificial definición oxford

No existe una definición única de inteligencia artificial (IA), pero el término se utiliza a menudo para referirse a los sistemas informáticos que realizan funciones que normalmente llevan a cabo las capacidades humanas. La IA puede plantear preguntas, descubrir y probar hipótesis, y tomar decisiones de forma automática basándose en análisis avanzados que operan sobre amplios conjuntos de datos.

El aprendizaje automático es una subcategoría de la IA, en la que los ordenadores tienen la capacidad de aprender de los datos a través de algoritmos adecuados, lo que permite a los ordenadores identificar patrones ocultos (correlaciones) en los datos sin estar realmente programados para ello, con el fin de realizar una tarea concreta.

  No puedo ver todas mis publicaciones en instagram

Big Data Analytics (BDA) se refiere comúnmente a grandes volúmenes de datos que pueden ser generados, procesados y cada vez más utilizados por herramientas digitales y sistemas de información para realizar análisis predictivos, descriptivos y prescriptivos. Esta capacidad está impulsada por la mayor disponibilidad de datos estructurados, la capacidad de procesar datos no estructurados, el aumento de la capacidad de almacenamiento de datos y los avances en la potencia informática. ¿Cómo se aplica en los sectores de seguros y pensiones?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad