Para que sirve un nft

Investigación Nft
Los tokens no fungibles son comúnmente tokens ERC-721 en la blockchain de Ethereum. A diferencia de los tokens ERC-20 de Ethereum, los tokens ERC-721 tienen cada uno un valor distinto. Dado que cada NFT tiene su propio valor, no pueden intercambiarse entre sí como las criptomonedas normales. Por ello, las NFT actúan más como una forma de autentificación que de intercambio.
Las ANFT no son intercambiables entre sí, por lo que no actúan como las criptodivisas normales. En su lugar, los tokens no fungibles son fichas únicas utilizadas para verificar la autenticidad de los medios digitales. En el futuro, los ANFT podrían utilizarse para tokenizar activos del mundo real, haciendo que las transacciones de estos activos sean más eficientes y transparentes.
Ejemplo de descripción de Nft
Los tokens no fungibles (NFT) parecen estar por todas partes estos días. Desde el arte y la música hasta los tacos y el papel higiénico, estos activos digitales se venden como tulipanes holandeses exóticos del siglo XVII, algunos por millones de dólares.
Pero, ¿merecen la pena las NFT, o el bombo y platillo? Algunos expertos dicen que son una burbuja a punto de estallar, como la moda de las puntocom o los Beanie Babies. Otros creen que las NFT han llegado para quedarse y que cambiarán la inversión para siempre.
Una NFT es un activo digital que puede adoptar la forma de arte, música, objetos de juego, vídeos y otros. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas.
Aunque existen desde 2014, las NFT están ganando notoriedad ahora porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digitales. El mercado de las NFT tenía un asombroso valor de 41.000 millones de dólares solo en 2021, una cantidad que se acerca al valor total de todo el mercado mundial de bellas artes.
Las NFT también son generalmente únicas, o al menos una de una tirada muy limitada, y tienen códigos de identificación únicos. "Esencialmente, las NFT crean escasez digital", dice Arry Yu, presidente del Consejo de la Cascadia Blockchain de la Asociación de la Industria Tecnológica de Washington y director general de Yellow Umbrella Ventures.
Plataformas Nft
El proceso de verificación de la propiedad de los activos, tanto físicos como digitales, es un componente integral de la mayoría de los negocios y sistemas. Además, a lo largo de la historia, los individuos han coleccionado activos escasos y valiosos como arte, joyas y tierras. Hoy en día, esa tendencia se ha extendido a los objetos de colección, como los recuerdos autografiados, las tarjetas comerciales, etc. Tradicionalmente, la propiedad y la autenticidad de estos activos se han facilitado mediante sistemas digitales centralizados o en papel, que a menudo son ineficientes, presentan fricciones en la transferencia de activos y dejan espacio para el fraude.
En 2017, Dapper Labs lanzó una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum llamada CryptoKitties, que fue el primer ejemplo real de tokens no fungibles digitalmente verificables y transferibles. Estos tokens no fungibles, o NFT, son personajes de juegos coleccionables con atributos asignados al azar que hacen que cada CryptoKitty sea más o menos raro. Utilizando el esquema de firma digital nativo de la cadena de bloques, es fácil verificar la autenticidad de cada CryptoKitty, sus atributos únicos y su propietario. Además, se reduce drásticamente la fricción y el riesgo de fraude en la transferencia de estos activos a un nuevo propietario. En la actualidad, la invención fundacional de los tokens no fungibles (NFT), popularizada por CryptoKitties, se está aplicando a un amplio conjunto de casos de uso, desde el arte digital y los artículos de juego, hasta las credenciales de identidad digital y la titulación de tierras.
Nft opensea
Imagina comprar una obra de arte digital en Internet a un precio razonable y obtener un token digital único conocido que demuestra tu autoridad sobre la obra de arte que has comprado. ¿No sería genial? Pues esa oportunidad existe ahora, gracias a las NFT.
Las NFT están arrasando en el mundo del arte digital y los objetos de colección. Al igual que todo el mundo creía que el Bitcoin era la respuesta digital a la moneda, las NFT se presentan ahora como la respuesta digital a los objetos de colección. Como resultado, los artistas digitales están viendo cómo cambia su vida gracias a las ventas masivas a un nuevo público de criptomonedas.
NFT significa tokens no fungibles (NFT), que generalmente se crean utilizando el mismo tipo de programación que se utiliza para las criptodivisas. En términos simples, estos activos criptográficos se basan en la tecnología blockchain. No pueden ser intercambiados o comercializados de forma equivalente como otros activos criptográficos.
Como Bitcoin o Ethereum. El término NFT representa claramente que no puede ser sustituido ni intercambiado porque tiene propiedades únicas. La moneda física y la criptodivisa son fungibles, lo que significa que pueden comerciar o intercambiarse entre sí.