Posturas para hablar en publico

Posturas para hablar en publico

Gestos para hablar en público

Hablar en público no es fácil, para nadie. Sea profesional o no, a todo el mundo le da un patatús justo antes de subir al escenario. Aunque se podría haber sobrevivido en el siglo XIX, cuando la única forma de hablar en público era transmitir tu opinión a través de la palabra escrita, pero hoy en día todo es diferente. Vamos a arrojar algo de luz sobre una de las partes importantes que es "La importancia de la postura al hablar en público"

Tienes 7 segundos para causar una primera impresión y ésta se basa en gran medida en la apariencia de la imagen. Por eso los líderes empresariales y los políticos de hoy en día son conscientes de su apariencia de imagen. La importancia de la postura al hablar en público está muy clara en la época actual.

La apariencia de la imagen o la postura corporal de cada líder empresarial o ejecutivo de la C-suite tiene un fuerte impacto en cómo la gente percibe a ese individuo. Incluso llega a tal punto que los ejecutivos de alto nivel cuentan con consultores de lenguaje corporal para alinear sus señales no verbales con las verbales durante sus intervenciones en público.

Los profesionales con "funciones llamativas", como los directivos, los conferenciantes y los abogados, deben optar por una buena postura si hablan en público para aumentar la credibilidad y el poder de sus palabras.

Escriba una breve nota sobre la postura al hablar en público

El aspecto y el sonido de tu discurso o presentación van a causar una gran impresión en tu público. En cuestión de segundos, los oyentes decidirán si eres digno de confianza, y lo harán basándose en tu lenguaje corporal y tus atributos vocales.  La buena noticia es que hay muchas pruebas fehacientes que explican cómo se puede dar una apariencia de confianza y competencia, incluso si se está nervioso o tímido por dentro. Para parecer confiado, haz contacto visual, mantén una postura abierta y utiliza gestos para enfatizar tu mensaje. Para parecer seguro, elimina las palabras de relleno, tómate el tiempo de hacer una pausa antes de los mensajes importantes y varía tu ritmo.

  Que se necesita para hacer un curriculum

Ya has elaborado el mensaje y creado las diapositivas de tu próxima presentación. Ahora es el momento de sorprender al público. Tu aspecto y tu sonido van a causar una gran impresión, y tu público se formará una opinión rápidamente.

Las investigaciones demuestran que las personas se forman impresiones sobre la competencia de un líder en tan solo medio minuto. Esto significa que, en cuestión de segundos, los oyentes decidirán si usted es digno de confianza, y lo harán basándose en su lenguaje corporal y sus atributos vocales. Lo que dices y cómo lo dices son igual de importantes.

Factor de oratoria

Cuando hablas, no sólo lo haces con lo que realmente dices, sino también con tu lenguaje corporal. Desde las expresiones faciales hasta la postura y el contacto visual, todo contribuye a la "verdad" de lo que dices. Si te sientes nervioso, tu cuerpo podría estar dando un mensaje diferente al que estás diciendo.

  Porque no me sale los efectos de instagram

El lenguaje corporal es una parte esencial del éxito al hablar en público. Tus señales no verbales influirán en la forma en que se reciba tu mensaje, en el grado de participación de tu público y en lo que piensen de ti como persona. Aunque hayas preparado el mejor discurso del mundo, si no estás animado, abierto o activo, tu público no sabrá lo que has dicho.

Trabajar el lenguaje corporal puede suponer una gran diferencia en la forma en que te presentas ante tu público y en cómo te sientes al hablar en público en general. Hemos reunido 8 de los elementos más importantes de tu lenguaje corporal que determinarán el éxito de tu discurso, explicando por qué son importantes y cómo puedes utilizarlos a tu favor.

Artículo sobre la oratoria

A muchos oradores les pone más nerviosos la entrega física que la vocal. Poner nuestro cuerpo en juego ante el público suele hacernos sentir más vulnerables que poner nuestra voz. Sin embargo, la mayoría del público no se fija tanto en nuestra entrega física como creemos. Saber esto puede ayudar a aliviar algo de ansiedad, pero no nos da un pase libre cuando se trata de la entrega física. Debemos seguir practicando para que la entrega física mejore nuestro mensaje verbal. La entrega física de un discurso implica la comunicación no verbal a través de la cara y los ojos, los gestos y los movimientos del cuerpo.

  Paginas para buscar empleo en españa

Tendemos a mirar la cara de una persona cuando la escuchamos. De nuevo, esto suele hacer que la gente se sienta incómoda y contribuye a su ansiedad general al hablar. A muchos oradores no les gusta la sensación de tener "todas las miradas" puestas en ellos, aunque tener una sala llena de gente que evita el contacto visual contigo sería mucho más incómodo. Recuerda que es bueno que los miembros del público te miren, porque significa que están prestando atención y están interesados. El público mira a la cara del orador en busca de pistas sobre el tono y el contenido del discurso.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad