Preparar una entrevista de trabajo preguntas y respuestas

Preparar una entrevista de trabajo preguntas y respuestas

Entrevista semiestructurada

Las entrevistas pueden ser situaciones de mucho estrés y ansiedad, especialmente si es tu primera entrevista. Un poco de práctica y preparación siempre merece la pena. Aunque no podemos saber con exactitud qué preguntará un empleador, aquí hay 10 preguntas habituales en las entrevistas junto con consejos sobre cómo responderlas. Las preguntas incluyen:

Las cifras de dimisiones se han mantenido anormalmente altas en EE.UU. entre julio de 2021 y octubre de 2021, con millones de estadounidenses renunciando a sus puestos de trabajo, lo que también significa que hay millones de nuevas vacantes disponibles. Si estás entrando en el mercado por primera vez, o simplemente buscas hacer un cambio, utiliza esta guía para preparar tu próxima entrevista.

Habla de un incidente relevante que te haya hecho interesarte por la profesión que estás ejerciendo y sigue hablando de tu formación. En el relato, hilvana cómo tu formación académica y tu pasión por el tema o el sector en el que se especializa la empresa, combinadas con tu experiencia laboral, te hacen idóneo para el puesto. Si has gestionado un proyecto complejo o has trabajado en un diseño interesante y poco convencional, menciónalo.

Ejemplo de pregunta y respuesta en una entrevista

Preguntas sobre su experienciaCuando responda a las preguntas de la entrevista sobre algo que haya hecho, lo mejor es utilizar el método STAR (situación, tarea, acción, resultado).Por ejemplo: "Cuando era ayudante del director de Sally's Sandals celebrábamos un evento de ventas VIP para nuestros clientes con tarjeta de fidelidad, y yo me encargaba de organizarlo. Tenía que asegurarme de que la tienda estuviera decorada, de que tuviéramos comida y bebida para los clientes y de que tuviéramos suficiente personal para trabajar esa noche. El evento se desarrolló sin problemas y superamos nuestros objetivos de ventas para la noche en un 50%".

  No puedo ver quien ha visto mi historia en instagram

¿Puedes hablarnos de ti? Resume tu experiencia laboral y de estudios y habla de tus objetivos.¿Por qué quieres trabajar para nosotros? Utiliza tu investigación sobre el trabajo y la organización para responder a esta pregunta.¿Qué te hizo solicitar este trabajo? Habla de tu interés por el trabajo y la organización¿Qué te hace ser la mejor persona para este trabajo? Explica cómo tu personalidad, habilidades y experiencia te hacen ideal para el trabajo. ¿Ha hecho este tipo de trabajo antes? Hable de las habilidades o la experiencia que tiene que le ayudarán a hacer el trabajo.¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Hable de sus puntos fuertes y luego hable de cómo superar sus puntos débiles.Hábleme de un momento en el que... Describa una tarea o situación específica, lo que hizo y cuál fue el resultado utilizando el método STAR.

Comentarios

Hay preguntas sencillas de apertura que son el "calentamiento" para entrar en el modo de entrevista, y deberías usarlas como tales (piensa en respuestas sucintas a preguntas sucintas). Luego están las preguntas más complicadas de la entrevista de trabajo que puedes encontrar y que requerirán que pienses en toda la entrevista de una manera un poco diferente.

Sé creativo en tus respuestas. Asegúrate de que todo sea positivo (sí, incluso cuando hables de tu jefe). Por último, asegúrate de compartir todo lo que has aprendido en tu carrera y lo que te entusiasma seguir aprendiendo.

  Como funciona el minado de criptomonedas

El entrevistador va a hacer muchas (si no todas) de estas preguntas habituales en las entrevistas. Así es. El hecho de que odies la pregunta "¿Cuál es tu mayor debilidad?" no significa que puedas convencer al entrevistador de que no la haga.

El entrevistador no quiere saber que te encantan los mercadillos o que has llamado a tu Cocker Spaniel "Garbanzo" porque llevas una vida basada en productos locales y vegetales. Quieren saber cómo se relacionan tu personalidad y tu experiencia con el trabajo.

Entrevista no estructurada

"¿Cuáles son sus puntos débiles?" es una de las preguntas más populares de los entrevistadores. También es la pregunta más temida de todas. Manéjela minimizando sus puntos débiles y destacando sus puntos fuertes. Aléjate de las cualidades personales y concéntrate en los rasgos profesionales: "Siempre estoy trabajando en mejorar mis habilidades de comunicación para ser un presentador más eficaz. Hace poco me apunté a Toastmasters, que me resulta muy útil".

Responde a "¿Por qué deberíamos contratarte?" resumiendo tus experiencias: "Con cinco años de experiencia trabajando en el sector financiero y mi probado historial de ahorro de dinero para la empresa, podría marcar una gran diferencia en su empresa. Estoy seguro de que sería una gran incorporación a su equipo".

Muchas de las preguntas y respuestas de las entrevistas tratan de evaluar si un puesto de trabajo es adecuado o no para un candidato. Al preguntarte: "¿Por qué quieres trabajar aquí?", el entrevistador busca una respuesta que indique que has pensado en ello y que no estás enviando currículos sólo porque hay una vacante. Por ejemplo: "He seleccionado empresas clave cuyas declaraciones de misión están en consonancia con mis valores, en las que sé que podría entusiasmarme con lo que hace la empresa, y esta empresa está muy arriba en mi lista de opciones deseables."

  Puedo perder mi dinero en un fondo de inversión
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad