Que es la tecnologia blockchain y como funciona

Que es la tecnologia blockchain y como funciona

Blockchain einfach erklärt

Los contratos, las transacciones y los registros de los mismos proporcionan una estructura crítica en nuestro sistema económico, pero no han seguido el ritmo de la transformación digital del mundo. Son como un atasco en hora punta que atrapa a un coche de carreras de Fórmula 1.

La cadena de bloques promete resolver este problema. La tecnología detrás de bitcoin, blockchain, es un libro de contabilidad abierto y distribuido que registra las transacciones de forma segura, permanente y muy eficiente. Por ejemplo, mientras que la transferencia de una acción puede tardar hasta una semana, con blockchain podría ocurrir en segundos. Blockchain podría reducir drásticamente el coste de las transacciones y eliminar intermediarios como abogados y banqueros, y eso podría transformar la economía. Pero, al igual que la adopción de más tecnologías de Internet, la adopción de blockchain requerirá una amplia coordinación y llevará años. En este artículo, los autores describen el camino que probablemente seguirá blockchain y explican cómo las empresas deberían pensar en invertir en ella.

Al igual que TCP/IP (sobre el que se construyó Internet), blockchain es una tecnología fundacional que requerirá una amplia coordinación. El nivel de complejidad -tecnológica, normativa y social- no tendrá precedentes.

La verdad sobre blockchain

En los últimos años, ha escuchado constantemente el término "tecnología blockchain", probablemente en relación con las criptomonedas, como el Bitcoin. De hecho, puede que se pregunte: "¿qué es la tecnología blockchain?". Parece que blockchain es una perogrullada, pero en un sentido hipotético, ya que no hay un significado real que el profano pueda entender fácilmente. Es imprescindible responder a "qué es la tecnología blockchain", incluyendo la tecnología que se utiliza, cómo funciona y cómo se está convirtiendo en algo vital en el mundo digital.

  Como pasar entrevista de trabajo

A medida que blockchain sigue creciendo y se vuelve más fácil de usar, la responsabilidad es aprender esta tecnología en evolución para prepararse para el futuro. Si eres nuevo en blockchain, esta es la plataforma adecuada para obtener un conocimiento básico sólido. En este artículo, aprenderá a responder a la pregunta "¿qué es la tecnología blockchain?". También aprenderá cómo funciona blockchain, por qué es importante y cómo puede utilizar este campo para avanzar en su carrera.

Blockchain es un método de registro de información que hace imposible o difícil que el sistema sea modificado, hackeado o manipulado. Una cadena de bloques es un libro de contabilidad distribuido que duplica y distribuye las transacciones a través de la red de ordenadores que participan en la cadena de bloques.

Casos de uso de la cadena de bloques

La tecnología blockchain es un mecanismo avanzado de base de datos que permite compartir información de forma transparente dentro de una red empresarial. Una base de datos blockchain almacena los datos en bloques que están unidos en una cadena. Los datos son cronológicamente consistentes porque no se puede borrar o modificar la cadena sin el consenso de la red. Como resultado, se puede utilizar la tecnología blockchain para crear un libro de contabilidad inalterable o inmutable para el seguimiento de pedidos, pagos, cuentas y otras transacciones. El sistema tiene mecanismos incorporados que impiden las entradas de transacciones no autorizadas y crean consistencia en la visión compartida de estas transacciones.

  Como hacer una publicacion en instagram

Las tecnologías tradicionales de bases de datos presentan varios retos para registrar las transacciones financieras. Por ejemplo, consideremos la venta de una propiedad. Una vez que se intercambia el dinero, la propiedad del inmueble se transfiere al comprador. Individualmente, tanto el comprador como el vendedor pueden registrar las transacciones monetarias, pero ninguna de las dos fuentes es fiable. El vendedor puede alegar fácilmente que no ha recibido el dinero aunque lo haya hecho, y el comprador puede igualmente alegar que ha pagado el dinero aunque no lo haya hecho.

Definición de blockchain inglés

Una cadena de bloques es un tipo de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que consiste en una lista creciente de registros, denominados bloques, que están enlazados de forma segura mediante criptografía[1][2][3][4] Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y los datos de la transacción (generalmente representados como un árbol de Merkle, donde los nodos de datos están representados por hojas). La marca de tiempo demuestra que los datos de la transacción existían cuando se creó el bloque. Dado que cada bloque contiene información sobre el bloque anterior, forman efectivamente una cadena (compárese con la estructura de datos de lista enlazada), en la que cada bloque adicional se vincula con los anteriores. En consecuencia, las transacciones de la cadena de bloques son irreversibles, ya que, una vez registradas, los datos de un bloque determinado no pueden modificarse retroactivamente sin alterar todos los bloques posteriores.

  Mensajes de ausencia para whatsapp

Las cadenas de bloques suelen ser gestionadas por una red informática entre pares (P2P) para su uso como libro de contabilidad público distribuido, donde los nodos se adhieren colectivamente a un protocolo de algoritmo de consenso para añadir y validar nuevos bloques de transacciones. Aunque los registros de las cadenas de bloques no son inalterables, ya que es posible realizar bifurcaciones de las cadenas de bloques, éstas pueden considerarse seguras por su diseño y ejemplifican un sistema informático distribuido con alta tolerancia a los fallos bizantinos[5].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad