Que es un banner y para que sirve

Banner del sitio web
Los anuncios de banner han estado ahí desde los albores del marketing digital. Aunque siguen apareciendo nuevos anuncios en pantalla, la publicidad en banners nunca ha dejado de evolucionar. Con los banners intersticiales, móviles, de vídeo y de rich media, los profesionales del marketing consiguen eficacia, evitan la ceguera de los banners y mejoran la eficacia del retargeting.
El marketing de banners, también conocido como publicidad gráfica, se refiere a la estrategia que utiliza la colocación de banners en sitios web como estrategia clave para la monetización del tráfico. Lo primero es saber qué es y cómo es.
Cuando los usuarios hacen clic en el banner publicitario situado en el sitio web alojado, la unidad los redirige automáticamente al sitio web del anunciante, donde pueden comprar un producto específico, rellenar el formulario, dejar una dirección de correo electrónico o realizar otra acción objetivo.
Los banners digitales se presentan en diferentes formatos y tamaños que, por regla general, se adaptan a la plataforma en la que se sirven: móvil o escritorio. Muchos anunciantes caen en la idea errónea de que el anuncio de banner estándar debe tener una gran resolución para que se note.
Definición de marketing de afiliación español
A este artículo le falta información sobre los banners no publicitarios en la parte superior de las páginas web que identifican gráficamente a los sitios web. Por favor, amplíe el artículo para incluir esta información. Pueden existir más detalles en la página de discusión. (Junio 2013)
Un banner web o anuncio publicitario es una forma de publicidad en la World Wide Web entregada por un servidor de anuncios. Esta forma de publicidad en línea consiste en incrustar un anuncio en una página web. Su objetivo es atraer tráfico a un sitio web mediante un enlace al sitio web del anunciante. En muchos casos, los banners son entregados por un servidor de anuncios central. Este sistema de pago es a menudo la forma en que el proveedor de contenidos puede pagar el acceso a Internet para suministrar el contenido en primer lugar. Sin embargo, los anunciantes suelen utilizar las redes publicitarias para servir sus anuncios, lo que da lugar a un sistema de revshare y a una colocación de anuncios de mayor calidad.
El pionero de la publicidad en línea fue Prodigy, una empresa propiedad de IBM y Sears en aquel momento. Prodigy utilizó la publicidad en línea primero para promocionar los productos de Sears en la década de 1980, y luego otros anunciantes, incluido AOL, uno de los competidores directos de Prodigy. Prodigy no pudo aprovechar su ventaja de ser el primero en la publicidad en línea. El primer anuncio web en el que se puede hacer clic (que más tarde pasó a conocerse con el término "anuncio de banner") fue vendido por Global Network Navigator (GNN) en 1993 a Heller, Ehrman, White, & McAuliffe, un bufete de abogados ya desaparecido con una oficina en Silicon Valley[3][4]. GNN fue la primera publicación web con soporte comercial y uno de los primeros sitios web comerciales[5].
Formatos de banners publicitarios
Los profesionales del marketing llevan casi 30 años utilizando los banners publicitarios. Durante este tiempo, ha cambiado seriamente y ha adquirido nuevas formas, pero sigue atrayendo al público. Pero, ¿qué es la publicidad de banners y cuáles son sus tipos? Vamos a considerarlo en detalle en el artículo.
A menudo, hay dos tipos de anuncios de banner: estadísticos y dinámicos. Si un anuncio estadístico es una imagen en formato PNG o JPEG, todo es más complicado con uno dinámico. En particular, puede crearse basándose en diversas tecnologías:
Por separado, cabe mencionar un fenómeno como la ceguera de los banners. Debido al exceso de información y a los diversos anuncios, el usuario no ve la información necesaria y se pierde en el espacio informativo. Por lo tanto, la gente no responde a los banners. Además, su presencia es molesta si los banners impiden ver el contenido de la página.
Pero las estadísticas demuestran lo contrario y confirman la eficacia de los banners. Lo principal es recordar que es poco probable que un anuncio de banner que funcionó en un sitio funcione en otro. Siempre hay que buscar algo que resuene con las peticiones e intereses de su público objetivo. (Lea también: Retrato del público objetivo: cómo hacerlo).
Tamaño de la pancarta
La publicidad en banners para B2B puede ser muy eficaz si se coloca en el entorno adecuado. Descubra aquí las ventajas de los banners de publicidad digital, en comparación con la publicidad impresa y otros formatos digitales.La publicidad en banners es un componente importante del mix de marketing B2BAlgunos profesionales del marketing consideran hoy en día que la publicidad en banners está anticuada. No es muy eficaz, se considera molesta y a menudo se utiliza en un entorno dudoso. Pero las cifras hablan por sí solas. Según el Informe de Publicidad Digital 2019, el mercado de la publicidad de banners sigue siendo el tercer segmento más importante en el ámbito de la publicidad digital. La cifra global de ventas para el año 2018 ascendió a 58.000 millones de dólares estadounidenses; se prevé que las ventas para 2023 alcancen los 76.500 millones de dólares estadounidenses.Especialmente en el sector B2B, las empresas se enfrentan naturalmente a desafíos especiales cuando se trata de la publicidad de banners, ya que sus productos o servicios son a menudo complejos y requieren una explicación. Las ventajas de presentar estas ofertas en un pequeño gráfico o animación no es una tarea fácil. Sin embargo, la publicidad en banners debería seguir desempeñando un papel en el marketing mix B2B. Al fin y al cabo, cuando se ejecuta correctamente y se coloca en un entorno publicitario compatible y serio, esta forma de publicidad puede ser muy eficaz y llegar al grupo objetivo deseado.