Que estudiar para ser analista de datos

Que estudiar para ser analista de datos

Comentarios

Los analistas de datos examinan la información utilizando herramientas de análisis de datos y ayudan a sus equipos a desarrollar ideas y estrategias empresariales. Necesitarás conocimientos de matemáticas, estadística, comunicaciones y trabajar con herramientas diseñadas para el análisis y la visualización de datos. Explora esta carrera de gran demanda.

Adicto a los datos. Aficionado a la Guerra de las Galaxias. Empresario. [in]structor. Autor CompTIA Data+. Enseño Excel, Power Query, PowerBI, Diseño de Bases de Datos y Consultas SQL y Data+. En una misión para construir una fuerza de trabajo de profesionales de datos.

Visualización de datos e información

Un analista de datos recopila, procesa y realiza análisis estadísticos de grandes conjuntos de datos. Descubren cómo pueden utilizarse los datos para responder a preguntas y resolver problemas. Con el desarrollo de los ordenadores y la creciente interrelación tecnológica, el análisis de datos ha evolucionado. El desarrollo de la base de datos relacional dio un nuevo aliento a los analistas de datos, lo que permitió a los analistas utilizar SQL (que se pronuncia "sequel" o "s-q-l") para recuperar datos de las bases de datos.

CWRU Data Analytics Boot Camp es un programa riguroso a tiempo parcial que prepara a los estudiantes con las habilidades fundamentales para el análisis y la visualización de datos. A través de la instrucción práctica, en persona, cubrirá una amplia gama de temas y se graduará listo para aplicar sus habilidades en la fuerza de trabajo.

  Puedo saber quien mira mi instagram

¿Estás listo para convertirte en un profesional de los datos? Columbia Engineering Data Analytics Boot Camp es un desafiante campamento de entrenamiento a tiempo parcial que equipa a los estudiantes con las habilidades especializadas para el análisis de datos y la visualización a través de clases prácticas, en persona.

Estadísticas

La mayoría de las empresas de hoy en día se dan cuenta del valor de una estrategia empresarial basada en los datos y necesitan personas con talento que proporcionen una visión del flujo constante de información recopilada. Las investigaciones muestran que casi el 70% de los ejecutivos estadounidenses dicen que preferirán a los candidatos a un puesto de trabajo con conocimientos de datos para 2021, y la demanda de analistas no hará más que crecer a medida que sigamos digitalizando nuestro mundo físico.

Si estás empezando a investigar y te preguntas cómo hacer la transición a una carrera de análisis de datos, no estás solo. Explorar las ofertas de empleo para puestos relacionados con los datos es un buen punto de partida, pero muchas funciones de analista tienen muchos matices, lo que hace difícil discernir en qué habilidades es más necesario invertir.

  Cosas para vender hechas a mano

SQL, o Structured Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado), es el lenguaje de base de datos estándar de la industria y es posiblemente la habilidad más importante que deben conocer los analistas de datos. A menudo se considera que este lenguaje es la versión "graduada" de Excel; es capaz de manejar grandes conjuntos de datos que Excel simplemente no puede.

¿Qué hace un analista de datos?

Todas las empresas se basan en datos para tomar decisiones. Por ejemplo, una cafetería puede revisar las ventas de diferentes periodos para dictar el horario de funcionamiento en vacaciones. Del mismo modo, una empresa de software puede comparar los costes laborales con los beneficios para decidir la dotación de personal para el año siguiente.

Independientemente del sector, el análisis de datos y la analítica son componentes vitales de la planificación estratégica. Si le gusta utilizar los datos (o las pistas, las pruebas o la información) para resolver problemas y hacer predicciones y tomar decisiones con conocimiento de causa, puede que le guste su carrera como analista de datos. Y la verdad es que convertirse en analista de datos no requiere la misma formación que muchas otras carreras tecnológicas. Los requisitos para ser analista de datos ni siquiera incluyen siempre una certificación directa, aunque ciertamente es útil.

  Donde puedo pedir mi vida laboral

La analítica de datos, o el análisis de datos, implica el análisis o el escrutinio de los datos para extraer ideas significativas y procesables. Se pueden extraer estas ideas de casi cualquier conjunto de datos, incluidas las tendencias del mercado, los estudios de mercado, varias estadísticas y la historia financiera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad