Que hay que estudiar para ser gestor

Que hay que estudiar para ser gestor

Requisitos de formación del director general

Para convertirse en director de recursos humanos, deberá obtener una licenciatura y adquirir experiencia profesional en este campo. Podrías considerar la posibilidad de obtener una credencial relevante y establecer una red de contactos, además de un máster en recursos humanos o un campo relacionado.

A medida que la tecnología avanza y la mano de obra cambia, las organizaciones dependen más que nunca de los profesionales de recursos humanos (RH) para contratar, retener y comprometer a sus empleados. Si sueña con liderar el campo de los recursos humanos, explorar cómo convertirse en director de recursos humanos puede ayudarle a empezar.

Los directores de RRHH planifican, coordinan y supervisan el reclutamiento, las entrevistas y la contratación de nuevo personal. Consultan con los ejecutivos de la empresa sobre la planificación estratégica y sirven de enlace entre la dirección de una organización y sus empleados.

Los recursos humanos desempeñan un papel vital en las organizaciones grandes y pequeñas, y son responsables de la fuerza y el compromiso de la mano de obra de una empresa. Los departamentos de RRHH lo gestionan todo, desde la selección y contratación de nuevos empleados hasta los salarios y beneficios, las negociaciones y las relaciones con los empleados.

Liderazgo

La gestión es un componente crítico de las operaciones empresariales. Se necesita en todas las industrias y en casi todos los rincones de las empresas, para ser productivos y rentables. Por ello, la gestión es un tema importante que los estudiantes deben aprender en la universidad, independientemente de sus objetivos profesionales. La gestión es una asignatura versátil que enseña a los estudiantes a entender el comportamiento organizativo, a motivar e influir en los demás, así como a convertirse en un líder en el mundo empresarial moderno. En un mercado laboral competitivo lleno de candidatos cualificados, las habilidades de liderazgo y gestión pueden ser exactamente lo que te diferencie.

  Como hacer que alguien no vea mi publicación de instagram

Tanto si eres un emprendedor, como si llevas tiempo trabajando o acabas de empezar en la universidad, puede que te preguntes cuáles son las ventajas de estudiar administración. Si está considerando la posibilidad de cursar un título relacionado con la gestión, es posible que esté valorando cómo mejorará sus perspectivas laborales en el futuro.

Hay muchas razones para estudiar gestión y para cursar una especialidad centrada en la gestión. El estudio de la gestión te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para conseguir puestos de liderazgo, dirigir tu propia empresa, así como gestionar equipos, individuos y organizaciones de forma eficaz. El estudio de la gestión también le posicionará para obtener un potencial de ingresos excepcional.

Gestión del tiempo

Liz Simmons es una escritora y editora con más de una década de experiencia. Está especializada en educación superior, historia y cultura. Liz es licenciada en antropología por la Universidad de Colorado y tiene un máster en estudios urbanos (Portland State ...

  Como despedir a un trabajador sin indemnización

Las certificaciones pueden indicar experiencia en preparación de impuestos, examen de fraudes y auditoría interna. Sin embargo, los contables de gestión suelen obtener el certificado de contable de gestión (CMA) del Instituto de Contables de Gestión (IMA).

La credencial CMA se centra en áreas de supervisión y de alto nivel como la planificación financiera, la gestión de riesgos, las decisiones de inversión y la gestión estratégica. La obtención de la CMA puede suponer un avance en la carrera y ayudar a los profesionales a optar a mejores salarios.

Cómo convertirse en gerente

Parece que cada año hay una nueva tendencia de formación en gestión que desata una tormenta de discusiones en las oficinas y en Internet. Estos enfoques van y vienen como las tendencias de los adolescentes, pero cuando se mira más allá del estilo y los nombres pegadizos, a menudo se encuentra una base similar de habilidades básicas que conducen a los gerentes eficaces.

Si en tu visión de carrera tienes un papel de gestión, no tienes que perseguir las últimas y mejores técnicas de gestión de los autoproclamados gurús de los negocios para progresar; puedes centrarte primero en construir una base sólida.

Para ayudarte a tener una mejor idea de qué habilidades de gestión son realmente importantes para un liderazgo eficaz, hemos preguntado a profesionales que dirigen y lideran equipos en una serie de sectores para que identifiquen algunas de las habilidades de gestión imprescindibles que debes tener en tu caja de herramientas, y qué puedes hacer para desarrollarlas.

  Como identificar mi publico objetivo

La habilidad más importante citada por todos nuestros interlocutores es la comunicación. Esto puede parecer obvio, pero puede ser un escollo para muchos directivos que confiaron más en sus conocimientos técnicos para llegar a esta etapa de sus carreras.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad