Que puedo aportar en un trabajo

¿Qué es lo que mejor puedes aportar al equipo?
Conseguir que la gente esté alineada con la visión de la empresa, que se preocupe por ella y que se divierta haciéndolo, es una empresa enorme, por lo que la responsabilidad no puede recaer únicamente en el Jefe de Felicidad, o en el Director General, o en tu jefe.
Es como una buena fiesta. Una buena fiesta tiene en cuenta el ambiente, el entorno físico, los invitados, la comida, las bebidas y los favores. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que una fiesta sea buena? La gente. La misma teoría se aplica a los lugares de trabajo. ¿Qué es lo que a menudo mantiene a la gente en sus puestos de trabajo? Sus compañeros de trabajo.
Con la actitud adecuada, tienes el poder de crear felicidad en el trabajo, contribuyendo a un lugar de trabajo positivo, y de ser el tipo de compañero de trabajo que anima a la gente no sólo a quedarse en su trabajo, sino a disfrutarlo también. He aquí cómo:
Se cita a Woody Allen diciendo que "el 80 por ciento de la vida es simplemente aparecer" y lo mismo ocurre con tu lugar de trabajo. ¿Qué significa esto? Significa algo más que asistir físicamente al trabajo. Llegar y salir del trabajo no generará felicidad ni un lugar de trabajo positivo. Hay que estar presente. Cuando trabajamos "en el ahora" eres capaz de "percibir oportunidades que son invisibles para (tus) compañeros de trabajo que se pierden el poder del ahora". Y, de hecho, tener más éxito. Aparecer significa estar abierto al ahora y en la zona para procesar la información sin destilarla a través de la lente del pasado o del futuro. Este acto ayudará a los demás a inclinarse hacia lo que estás haciendo y les animará a hacer lo mismo.
¿Por qué deberíamos contratarle?
"¿De qué manera crees que puedes contribuir a nuestra empresa?" o "¿Qué puedes hacer por nosotros que otros candidatos no puedan?" o "¿Cómo puedes contribuir a nuestra empresa?" o "¿Qué puedes aportar a la empresa?"
Pues bien, nos da pavor enfrentarnos a las entrevistas, que son la verdadera clave para conseguir un empleo. Es importante abordar las preguntas habituales que se hacen en la entrevista de forma preparada y correcta con la actitud adecuada. Algunas de las preguntas son,
Estas preguntas no pueden tener respuestas técnicas fijas, sino que se espera que el candidato responda de tal manera que sea capaz de motivar al director de RRHH con su actitud mostrada en dichas respuestas.
El objetivo principal de RRHH al hacer este tipo de preguntas es conocer los pensamientos y sueños del candidato. Así que lo mejor es prepararse, ya que lo que puede aportar a esta empresa la respuesta puede ser el punto de bloqueo en una entrevista.
Esta es una de las preguntas más comunes que te harán en casi todas las entrevistas de trabajo. En realidad, es una oportunidad para demostrar tu valía, cómo puedes diferenciarte de los demás candidatos o cómo puedes aportar un valor añadido a la empresa.
Cómo contribuir al éxito de una empresa
"¿Qué puede aportar usted a esta empresa?" es una de las preguntas más comunes que se hacen los solicitantes de empleo. Es una gran oportunidad para que los candidatos destaquen simultáneamente sus cualificaciones y señalen cómo pueden crear valor para un empleador.
Como candidato, sabrá exactamente lo que puede ofrecer, pero para convertirlo en una respuesta convincente, debe considerar primero la motivación que hay detrás de la pregunta de la entrevista "¿cómo contribuirá a nuestro éxito?
Los empresarios preguntan "¿qué puede aportar a esta empresa?" porque quieren saber más sobre sus habilidades y experiencia. Más concretamente, quieren saber cómo sus habilidades y experiencia beneficiarán a su organización. La forma en la que adaptes tu respuesta también les asegurará que tienes una idea de lo que hace su empresa y de cómo encajarías en ese entorno. Si te limitas a enumerar tus logros sin relacionarlos con el puesto en cuestión, no será suficiente.
No hay forma más rápida de no ser considerado para un puesto de trabajo que no investigar lo suficiente sobre la empresa. Asegúrate de conocer la organización y su sector, ya que esto te ayudará a la hora de relacionar tu historial laboral con un puesto. Vuelve a echar un vistazo metódico a la descripción del puesto y anota exactamente cómo encaja tu experiencia previa con los requisitos, para tener los puntos de discusión a mano en tu mente.
Qué puedes aportar a la empresa muestra respuesta
Una gran cultura empresarial se construye y refuerza gracias a su gente, es decir, a ti, a tus compañeros y a tus colegas de equipo. Los colaboradores individuales sin poder de supervisión pueden tener un gran impacto dentro de sus propias esferas de influencia. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer, incluso al principio de tu carrera, para construir una cultura de la que estés orgulloso de formar parte.
A la mayoría de nosotros nos gustaría trabajar en un entorno vibrante, diverso y atento en el que se nos valore como personas completas, lo que significa que nuestras prioridades en la vida están tan respaldadas como nuestras prioridades en el trabajo. A menudo dejamos que los "poderes fácticos" conviertan este sueño en realidad, creyendo que la cultura de la empresa es algo establecido por la dirección y aplicado por los directivos y los equipos de recursos humanos. Suponemos que sus valores, junto con las políticas y decisiones que toman, determinan los comportamientos y prioridades que debemos seguir los empleados.
Aunque hay algo de verdad en estas suposiciones, también es cierto que una gran cultura de empresa la construyen y refuerzan sus personas, es decir, usted, sus compañeros y sus colegas. Los colaboradores individuales sin poder de supervisión pueden tener un gran impacto dentro de sus propias esferas de influencia. De hecho, hay varias cosas que puedes hacer, incluso al principio de tu carrera, para incorporar a tu organización los valores del lugar de trabajo de las personas.