Como redactar una carta de motivacion

Como redactar una carta de motivacion

Frases de la carta de presentación

Si has encontrado el puesto de trabajo en un anuncio, es probable que en él se mencione una persona a la que enviar la solicitud. Si no es así, llame al empleador o al anunciante y pregunte a quién debe enviar la solicitud. Lo mejor es llamar por teléfono, pero envía un correo electrónico si no encuentras un número de teléfono de contacto.

Si estás respondiendo a un anuncio de empleo, es posible que haya una descripción del puesto en la que se enumeran las aptitudes y experiencias esenciales. También puede haber una lista de habilidades y experiencia "deseables". Tu carta de presentación debe responder a todos los elementos de la lista "esencial". También debe responder al mayor número posible de elementos de la lista "deseable".

Recuerde que si dice que tiene una habilidad o experiencia, debe mostrar cómo la ha utilizado o cómo la ha obtenido (por ejemplo, si dice que tiene habilidades para cuidar niños, mencione algunos trabajos en los que las haya utilizado).

Después de enumerar tus aptitudes y experiencia, debes explicar por qué son adecuadas para el puesto (por ejemplo, "Mi capacidad para llevarme bien con todo el mundo y mi experiencia en la resolución de problemas de los clientes en un entorno de venta al por menor me hacen idóneo para este trabajo").

Solicitud de carta de presentación

Este artículo ha sido redactado por Amber Rosenberg, PCC. Amber Rosenberg es una Coach Profesional de Vida, Coach de Carrera y Coach Ejecutiva con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Como propietaria de Pacific Life Coach, cuenta con más de 20 años de experiencia en coaching y una trayectoria en corporaciones, empresas tecnológicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Amber se formó con el Coaches Training Institute y es miembro de la International Coaching Federation (ICF).

  Que es una carta de presentación

Cartas de presentación. Aunque requieren más trabajo, las cartas de presentación son una gran oportunidad para cubrir las cualificaciones que no podemos explicar completamente en nuestros currículos. Además, ayudan a personalizar a los solicitantes de empleo para que se presenten como personas reales ante los posibles empleadores. Si preparas una carta de presentación con la esperanza de que nadie la lea, puedes perder la oportunidad de conseguir el trabajo. Para aprovechar todo el potencial de una carta de presentación, sigue estos pasos. Encontrarás consejos sobre el formato, la revisión y la investigación de las cartas de presentación. También encontrarás enlaces a tres muestras gratuitas, que puedes copiar y adaptar a tu propia carta de presentación personal.

Ejemplo de carta de presentación en inglés

Una carta de presentación es una carta comercial de una página que se presenta al solicitar un empleo, junto con el currículum. Como pieza de escritura persuasiva, tu carta de presentación tendrá como objetivo transmitir al empleador por qué eres un gran candidato para el puesto.

Introducción: Indique el puesto para el que se presenta, dónde se enteró del trabajo, quién es usted y por qué está interesado/calificado para este trabajo y empresa en particular. Si has hablado con alguien de la empresa o te ha remitido un contacto, pregunta si puedes incluir el nombre de esa persona y menciona vuestra conversación.

  A la atención de carta formal

Cuerpo: El cuerpo de la carta de presentación puede tener uno o dos párrafos. Destaca tus cualificaciones y enfatiza tus puntos fuertes más relevantes para el sector, la organización y el puesto. Sea específico. Utiliza 2-3 ejemplos de tu experiencia laboral o académica para comunicar tu motivación y cómo tus habilidades y experiencia te han preparado para el puesto. Estructure su carta basándose en la relevancia, no en la cronología. Explica cómo serás valioso para el empleador. No discutas ni te disculpes si crees que te falta experiencia o logros.

Los mejores ejemplos de cartas de presentación

Tengo cinco años de experiencia en ventas. Durante los últimos tres años, he trabajado como jefe de equipo, gestionando un equipo de 20 asistentes de ventas en una gran tienda. Tengo experiencia en la contratación, formación y gestión de personal. Tengo buenas habilidades de comunicación y puedo hablar italiano, español e inglés.

Prefiero incluir en mi curriculum vitae mi puntuación en el examen IELTS, mi experiencia laboral y mis habilidades. Un cv es la mejor manera de mostrar tu cualificación para el trabajo por eso cuando solicitas un trabajo tienes que adjuntar tu cv.

Tengo una licenciatura en Economía y 5 años de experiencia en finanzas. Desde hace tres años trabajo como analista de inversiones para RN. Soy una persona muy trabajadora, con buenas habilidades que buscan una nueva experiencia en finanzas. Soy un buen jugador de equipo y experto en MS.

  Carta de presentación de una empresa

En mi cv, hablo de todo mi historial de trabajo, estudios y detalles personales como qué visado tengo, datos de contacto, etc. Luego, en mi carta de presentación, hablo un poco de mí, de mis habilidades, de las razones por las que creo que soy bueno para el puesto y de por qué me gustaría formar parte de la empresa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad