Como crear un buyer persona

Como crear un buyer persona

Plantilla de persona compradora en PowerPoint

Los compradores personas son representaciones semi-ficticias de sus clientes ideales basadas en datos e investigaciones. Le ayudan a centrar su tiempo en clientes potenciales cualificados, a orientar el desarrollo de productos para que se adapten a las necesidades de sus clientes objetivo y a alinear todo el trabajo de su organización (desde el marketing hasta las ventas y el servicio).

Más concretamente, tener un conocimiento profundo de su(s) persona(s) compradora(s) es fundamental para impulsar la creación de contenidos, el desarrollo de productos, el seguimiento de las ventas y, en realidad, todo lo relacionado con la adquisición y retención de clientes.

¡Ahh! La pregunta del millón. La buena noticia es que no son tan difíciles de crear. Todo depende de la forma en que se obtenga el estudio de mercado y los datos de los clientes, y de la presentación de esa información dentro de la empresa.

Los compradores personas le ayudan a entender mejor a sus clientes (y posibles clientes). Esto le facilita la adaptación de sus contenidos, mensajes, desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicas de los miembros de su público objetivo.

Plantilla de personaje en word

Un personaje del comprador informado (a veces llamado avatar del cliente o perfil de la audiencia) es un activo en evolución que mantiene sus esfuerzos de marketing centrados -desde su marca hasta su contenido en las redes sociales y su orientación publicitaria- en su público objetivo. Lo que antes era un ejercicio generalmente practicado por las grandes empresas, es cada vez más útil para los pequeños minoristas en línea.

  Www manpower es crear una cuenta

Para maximizar el retorno de la inversión (ROI) cuando se invierte en anuncios o contenidos de pago, es útil tener un perfil claro de cliente objetivo. Porque si le vendes a todo el mundo, no le estás vendiendo a nadie. Por eso, un perfil de comprador, como el que te vamos a enseñar a construir de principio a fin, puede ayudarte a vender con más eficacia a alguien que probablemente te compre.

Un personaje comprador es un personaje ficticio y generalizado construido para representar su mercado objetivo ideal y el más grande. Suelen abarcar no sólo información demográfica como la edad, la ubicación y los ingresos, sino también información psicográfica como los intereses y las motivaciones y preocupaciones en su decisión de compra.

Crear personas

Conocer individualmente a cada miembro de su público objetivo es inviable. Por eso es necesario crear un personaje de comprador. Ayuda a crear una imagen de su cliente ideal basada en los aspectos comunes que comparten sus clientes potenciales.

Si todavía no has creado un buyer persona de tu audiencia o estás en proceso de crear uno, deja que esta sencilla guía te ayude. Puede utilizar las plantillas de buyer persona que aparecen a continuación para empezar.

Un buyer persona, también conocido como cliente persona, audiencia persona o marketing persona, es un documento que describe quién es su cliente ideal o objetivo. Y le ayuda a crear mensajes personalizados para sus clientes utilizando el tono y la voz adecuados.

  Que estudiar para crear tu propia empresa

El buyer persona consiste en información como quiénes son, qué hacen, sus objetivos e intereses, su comportamiento, etc. Básicamente, puedes incluir en tu buyer persona cualquier aspecto de la audiencia que creas que te ayudará a comercializar mejor con tu cliente.

Mientras que el personaje del comprador perfila a las personas que están en proceso de tomar la decisión de comprar su producto o servicio, los personajes de usuario capturan información sobre las personas que ya están utilizando directamente sus productos o servicios.

Buyer persona deutsch

Tanto si se trata de B2B como de B2C, los buyer personas son un activo vital para cualquier empresa. Porque en lugar de vender a todo el mercado, contar con buyer personas detalladas garantiza que su orientación a los clientes potenciales sea mucho más precisa. Y con ello, aumenta la probabilidad de una compra real.

Al contar con personas compradoras bien documentadas que reflejen con precisión el segmento de clientes que representa, su empresa podrá determinar dónde hay oportunidades y en qué áreas debe centrar su tiempo.

Un buyer persona es un personaje semipersonal que representa a su cliente perfecto, basado en los conocimientos de los clientes y en la investigación de mercado. Toda empresa tiene un público objetivo y, en la mayoría de los casos, se divide en segmentos de clientes.

  Crear email con dominio propio

No todos los clientes son iguales ni tienen las mismas necesidades, por lo que resulta útil separar los distintos tipos de compradores. La creación de un buyer persona da "vida" a un segmento de clientes y lo convierte en una persona de uno, con la creencia de que entonces es más fácil crear una estrategia de éxito, ya que tendrá una mejor comprensión de a quién se dirige exactamente con esa persona en mente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad