Balance y cuenta de resultados

Balance y cuenta de resultados

Balance de ingresos netos

Su futuro estará marcado por las oportunidades de invertir dinero en el capital social de una empresa. Otra opción que se presentará es la de prestar dinero a una empresa, ya sea directamente o comprando los instrumentos de deuda de esa empresa conocidos como "bonos". Las acciones y los bonos son dos de los instrumentos financieros más frecuentes de la economía mundial moderna. La prensa financiera y la televisión dedican una cobertura aparentemente interminable a los titulares de las grandes empresas públicas. Las empresas públicas son aquellas cuyos valores están disponibles para su compra/venta a través de los mercados de valores organizados. Muchas más empresas son privadas, lo que significa que sus acciones y su deuda están en manos de un reducido grupo de inversores y bancos.

Al contemplar una inversión en una entidad pública o privada, hay cierta información que lógicamente será necesaria para guiar el proceso de decisión. ¿Qué tipo de información se desea obtener? ¿Qué hay que saber sobre las empresas en las que se está considerando una inversión? Si se prepara una lista de preguntas para la dirección de la empresa, ¿qué temas se incluirían? Tanto si se plantea este reto a un inversor sofisticado como a un nuevo estudiante de empresariales, el listado incluye casi siempre los mismos componentes básicos.

Declaración de ingresos de producción total

Una cuenta de resultados es un estado financiero que muestra los ingresos y gastos de la empresa. También muestra si la empresa está obteniendo beneficios o pérdidas en un periodo determinado.  La cuenta de resultados, junto con el balance y el estado de flujo de caja, le ayuda a comprender la salud financiera de su empresa.

  Hay otra cuenta usando instagram

La cuenta de resultados ayuda a los empresarios a decidir si pueden generar beneficios aumentando los ingresos, reduciendo los costes o ambas cosas.  También muestra la eficacia de las estrategias que la empresa estableció al principio de un periodo financiero. Los empresarios pueden consultar este documento para ver si las estrategias han dado resultado. Basándose en su análisis, pueden idear las mejores soluciones para obtener más beneficios.

Hay dos grupos principales de personas que utilizan este estado financiero: usuarios internos y externos. Los usuarios internos son la dirección de la empresa y el consejo de administración, que utilizan esta información para analizar la situación de la empresa y tomar decisiones para obtener beneficios. También pueden actuar en caso de dudas sobre el flujo de caja.  Los usuarios externos son los inversores, los acreedores y los competidores. Los inversores comprueban si la empresa está en condiciones de crecer y ser rentable en el futuro, para decidir si invierten en ella. Los acreedores utilizan la cuenta de resultados para comprobar si la empresa tiene suficiente flujo de caja para pagar sus préstamos o pedir uno nuevo. Los competidores las utilizan para obtener detalles sobre los parámetros de éxito de una empresa y conocer las áreas en las que la empresa está gastando un poco más, por ejemplo, los gastos en I+D.

Ecuación de balance

Si puedes leer una etiqueta nutricional o un marcador de béisbol, puedes aprender a leer estados financieros básicos. Si puedes seguir una receta o solicitar un préstamo, puedes aprender contabilidad básica. Lo básico no es difícil ni es ciencia espacial.

Este folleto está diseñado para ayudarle a obtener una comprensión básica de cómo leer los estados financieros. Al igual que una clase de reanimación cardiopulmonar le enseña a realizar los fundamentos de la reanimación cardiopulmonar, este folleto le explicará cómo leer las partes básicas de un estado financiero. No le capacitará para ser contable (al igual que un curso de reanimación cardiopulmonar no le convertirá en médico cardiaco), pero debería darle la confianza necesaria para poder mirar un conjunto de estados financieros y darles sentido.

  Godaddy transferir dominio a otra cuenta

Todos recordamos la inmortal frase de Cuba Gooding Jr. en la película Jerry Maguire: "¡Muéstrame el dinero!". Pues bien, eso es lo que hacen los estados financieros. Te muestran el dinero. Te muestran de dónde viene el dinero de una empresa, a dónde va y dónde está ahora.

Hay cuatro estados financieros principales. Son: (1) los balances; (2) las cuentas de resultados; (3) los estados de flujos de efectivo; y (4) los estados de patrimonio neto. Los balances muestran lo que una empresa posee y lo que debe en un momento determinado. Las cuentas de resultados muestran cuánto dinero ha ganado y gastado una empresa durante un periodo de tiempo. Los estados de flujo de caja muestran el intercambio de dinero entre una empresa y el mundo exterior también durante un periodo de tiempo. El cuarto estado financiero, llamado "estado de los fondos propios", muestra los cambios en los intereses de los accionistas de la empresa a lo largo del tiempo.

Balance de tesorería

La información identificada como archivada se proporciona con fines de referencia, investigación o mantenimiento de registros. No está sujeta a las normas web del Gobierno de Canadá y no ha sido modificada ni actualizada desde que se archivó. Póngase en contacto con nosotros para solicitar un formato distinto de los disponibles.

  Como ver el instagram de una cuenta privada

Archivado - Balance y cuenta de resultados de las empresas de las administraciones provinciales y territoriales, por Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS), fin del ejercicio fiscal más próximo al 31 de diciembre (x 1.000)1, 2, 3

"Balance y cuenta de resultados de las empresas públicas provinciales y territoriales, por Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS), al final del ejercicio fiscal más próximo al 31 de diciembre".

Balance y cuenta de resultados de las empresas públicas provinciales y territoriales, por Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS), al final del ejercicio más próximo al 31 de diciembre (x 1.000)

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad