Como denunciar una cuenta de instagram

Como denunciar una cuenta de instagram

Correo electrónico de asistencia de Instagram

Cómo denunciar publicaciones en Instagram y otras preguntas frecuentes Instagram es una aplicación para compartir fotos, vídeos y redes sociales. El servicio, de descarga gratuita, permite a los usuarios compartir vídeos e imágenes con sus amigos y es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. ¿Quieres saber más? En nuestra guía de Instagram te explicamos cómo funciona la aplicación.

Si tu hijo es nuevo en Instagram, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para entender el funcionamiento de la aplicación y conocer la configuración de privacidad. ¿Necesitas ayuda? A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes.

Si quieres evitar que alguien vea tus fotos en Instagram o se ponga en contacto contigo en la aplicación, puedes bloquearlo para que no encuentre tu perfil, tus publicaciones o tu historia. El usuario no recibe ninguna notificación cuando es bloqueado, así que no debes preocuparte por ofender a nadie.

La función de restricción de Instagram ofrece a los usuarios un mayor grado de control sobre los comentarios visibles de determinadas cuentas, y permite restringir las interacciones sin tener que bloquear o dejar de seguir a las personas.

Cuenta de instagram falsa

Aunque la mayoría de las publicaciones que se cruzan en tu feed de Instagram no infringen las Normas de la Comunidad o las Condiciones de Uso de la plataforma, a veces ocurre.  Si otro usuario publica algo inapropiado o que puede considerarse spam en Instagram, puedes denunciar la publicación, el comentario, la persona o la cuenta directamente en la aplicación. Si se ha dejado un comentario inapropiado o de spam en una de tus publicaciones, puedes eliminarlo deslizando hacia la izquierda en iOS o pulsando hacia abajo en la respuesta para Android.  Si crees que algo en Instagram debería ser marcado para ser eliminado, aquí tienes cómo denunciar publicaciones, perfiles y comentarios como inapropiados o spam.

  Si desactivo mi cuenta de instagram pierdo mis mensajes

Cómo denunciar una publicación en Instagram1. Para denunciar algo como spam o inapropiado, toca el símbolo de tres puntos situado en la parte superior derecha de cada publicación de Instagram en tu feed. En el caso de las publicaciones de historias, puedes encontrarlo en la parte inferior derecha.

Cómo denunciar un perfil en Instagram1. En la app, ve al perfil del usuario y toca los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla, junto a su nombre. En el navegador, los tres puntos se encontrarán cerca del nombre de usuario, justo a la derecha de los botones "Mensaje" y "Seguir".

Estado de la cuenta instagram

También te ha llegado que alguien te irrite en Instagram. Una persona que pone tu foto personal en su página, crea una cuenta falsa para ti o te envía un mal mensaje. O por otro lado, puede que veas contenidos malos en Instagram que no quieres volver a ver. Este es el momento en el que necesitas saber cómo denunciar cuentas o contenidos de Instagram. En este artículo aprenderás:

  Link para eliminar cuenta de instagram

Denunciar y bloquear en Instagram son dos opciones y los usuarios suelen utilizar estos dos términos en lugar del otro siendo completamente diferentes. Cuando ves contenidos inapropiados o molestos, lo reportas a Instagram y les das a conocer un problema. Así, Instagram investigará para solucionar el problema. Pero la historia del bloqueo es diferente. La opción de bloqueo es para las ocasiones en las que no quieres ver a otra persona en Instagram o no pretendes que te vea. En este caso, bloqueas a la persona que quieres. El método de bloqueo es completamente diferente de la denuncia.

Debes denunciar a cualquier persona que sus actos y comportamiento sean spam o inapropiados en Instagram. Instagram ha establecido reglas específicas para esto en su sitio oficial y recomienda encarecidamente que si te encuentras con estas 6 personas, las denuncies:

Encuentra tu cuenta de instagram

¿Alguien ha publicado tu foto o vídeo sin tu permiso y sin dar crédito a tu cuenta? ¿Ignoran tus preguntas para que por favor te den crédito? ¿O simplemente quieres que desaparezca? Puedes hacer que Instagram elimine este contenido por ti, muy fácilmente.

No dejes que el hecho de que Instagram te pida información personal te asuste: no tienes que completar todos los campos que te piden. La información mínima necesaria para que la denuncia sea válida es tu nombre y una dirección de correo electrónico. No tiene que proporcionar más información que ésta. No es necesario que les des tu dirección o número de teléfono. Si los proporcionas, Instagram no compartirá tu dirección ni tu número de teléfono con la persona a la que denuncias.

  Como ver el instagram de una cuenta privada

Sigue los pasos anteriores, excepto que en el paso 8 enlazas con el perfil general de la persona que está usando tu foto como foto de perfil. Luego, en el mismo campo donde pones el enlace, indica muy claramente que NO estás denunciando la cuenta completa y que sólo estás denunciando la FOTO DE PERFIL.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad