Diferencia entre estrategia y planificación

Diferencia entre estrategia y planificación

Diferencia entre estrategia y plan de acción

Debo haber oído las palabras "tenemos que crear un plan estratégico" al menos un orden de magnitud más veces que "tenemos que crear una estrategia". Esto se debe a que la mayoría de la gente ve la estrategia como un ejercicio de elaboración de un documento de planificación. En esta concepción, la estrategia se manifiesta como una larga lista de iniciativas con plazos asociados y recursos asignados.

Pero, ¿en qué se diferencia un plan estratégico de este tipo de un presupuesto? A muchas personas con las que trabajo les resulta difícil distinguir entre ambos y se preguntan por qué una empresa necesita tener los dos. Y creo que tienen razón al preguntarse. La inmensa mayoría de los planes estratégicos que he visto a lo largo de 30 años de trabajo en el ámbito de la estrategia son simplemente presupuestos con muchas palabras explicativas. Esto puede ser así porque la función financiera está profundamente implicada en el proceso de estrategia en la mayoría de las organizaciones. Pero también es la causa de la profunda antipatía que veo, especialmente entre los ejecutivos de línea, hacia la planificación estratégica. Conozco a muy pocos que esperen con alegría el comienzo del siguiente ciclo de planificación estratégica.

Diferencia entre estrategia y táctica

La conclusión es que la estrategia y la planificación son dos cosas diferentes pero igualmente importantes. Si quiere que su empresa tenga éxito, debe asegurarse de que tiene una buena estrategia y de que revisa y actualiza constantemente su plan. Ignorar cualquiera de estos dos componentes críticos es probable que le lleve al fracaso. Así que tómate el tiempo necesario para hacerlos bien y estarás en el buen camino para alcanzar tus objetivos empresariales. ¡Gracias por leer! #estrategia #planificación #empresa #objetivos¿Te ha ayudado este post a entender la diferencia entre estrategia y planificación?  Y si te ha resultado útil, ¡compártelo con tu red! ¡Gracias!

  Diferencia entre lider y directivo

El funcionamiento de la tecnología es importante, pero no es lo principal. Nos centramos en tu negocio y en las posibilidades que tienes ahora y en el futuro. Pensar más allá de la tecnología muestra hacia dónde podrían llevarle las oportunidades.

Diferencia entre planificación estratégica y planificación táctica

Estamos recibiendo algunos comentarios muy interesantes sobre la brecha entre la estrategia y la ejecución es demasiado amplia. Lo que creo que es un reto común para las personas que son bastante nuevas en su carrera o una especie de nivel medio junior, como usted dijo, un par de pasos de distancia de la alta dirección

Así que yo iría aún más lejos. Y creo que la estrategia y el plan estratégico son dos cosas completamente diferentes. Y casi todas las personas de negocios con las que trabajo no hacen bien esa clara distinción, hasta que empiezo a gritarles y a tratar de persuadirles de que hagan esa distinción.

  Diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito laboral

Digamos que estoy en el equipo de marketing y soy responsable de un social. ¿Qué voy a hacer con estos métodos básicos? Se menciona el marketing, pero no se dice nada con suficiente detalle sobre el marketing social para que yo lo traduzca.

Si separas el destino y el puñado de métodos centrales que es la estrategia, ahora empiezas a profundizar. Ese es el plan estratégico. Y el plan estratégico tiene que pasar por un proceso de lo que yo llamo adopción de la estrategia.

Diferencia entre estrategia y plan de negocio

La planificación es "pensar antes de actuar". Decide de antemano qué, cuándo y cómo se va a realizar la tarea. No es exactamente lo mismo que la estrategia, que no es más que "un plan integral". La estrategia consiste en utilizar un truco para conseguir el éxito en un propósito concreto. Es la habilidad de gestionar los asuntos de la empresa.

En la empresa, uno puede encontrarse con los términos de planificación y estrategia, un sinfín de veces. La planificación es la función básica de la gestión, que trata de echar un vistazo al futuro. Por otro lado, la estrategia es uno de los componentes de la planificación y también se conoce como planificación interpretativa. Los dos términos tienen significados y usos diferentes en el mundo empresarial. Por ello, echa un vistazo al artículo que explica la diferencia entre planificación y estrategia.

  Diferencias entre proveedor y acreedor

La planificación es un proceso organizado de reflexión anticipada sobre una acción futura. Significa la preparación del plan, es decir, la secuencia de pasos que ayudarán a alcanzar los objetivos de la organización. La planificación es una de las cinco funciones de gestión, además de la organización, el control, la motivación y la dirección y la toma de decisiones.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad