Diferencia entre procedimiento y proceso

Diferencia entre procedimiento y proceso

Política frente a procedimiento

Las empresas y organizaciones de éxito tienen sistemas. Todos los empleados que trabajan en una empresa tienen un conjunto de normas que deben seguir para realizar sus tareas. También pueden tener instrucciones que les indiquen exactamente cómo realizar cada tarea.

Con demasiada frecuencia estos tres elementos se utilizan indistintamente, pero hay detalles clave en cada uno de ellos que los hacen necesarios por sí solos para un sistema de trabajo completo. Para delegar eficazmente las tareas a otros es importante contar con los tres elementos.

Además, cubriremos las diferencias entre los tres para que puedas ver las situaciones específicas en las que se aplica cada uno. Esto debería darle una comprensión completa de cómo configurar los tres elementos para su negocio.

En primer lugar, aquí hay un ejemplo del Grupo Consultor KCC que incluye una imagen. La situación es una persona que está conduciendo a una nueva ubicación. En esta situación la persona pasa por el sistema de conducción, pero para completar con éxito la tarea de llegar al destino necesita una política, un proceso y un procedimiento.

Prozess prozedur unterschied

Cuántos jefes de departamento experimentados han mirado las pantallas de sus ordenadores, se han rascado la cabeza y se han preguntado si les faltaba alguna distinción crítica que -en este momento- les da demasiada vergüenza preguntar a sus compañeros, nunca lo sabremos.

Siga leyendo para saber cómo se relacionan estos términos en términos de necesidades empresariales, cómo los flujos de trabajo ayudan a agilizar los procedimientos y cómo puede automatizar tanto sus procesos como los procedimientos para aumentar la eficiencia.

  Diferencias entre proveedor y acreedor

Una vez que un técnico recibe el aviso de una asignación, puede abrir la orden de trabajo para obtener una visión general rápida de lo que hay que hacer. La orden de trabajo puede incluir una descripción general, una ubicación y una lista de piezas necesarias, entre otros componentes.

¿Todavía no se cansa de hablar de proceso frente a procedimiento? No le culpamos; a nosotros también nos gusta ponernos a pensar en temas relacionados con la mejora de los procesos. En el resto de este artículo, profundizaremos en los matices de ambos términos.

El número de procesos que tenga su organización dependerá de su tamaño, sector y objetivos. Merece la pena destacar que un solo proceso puede abarcar varios departamentos. Sin embargo, cada departamento se dedicará a procesos específicos y exclusivos de sus objetivos individuales.

Cómo escribir un procedimiento

Lo que he aprendido es que las tres P tienden a utilizarse indistintamente en los negocios, pero cada P representa un aspecto diferente de la información de la empresa. Todas son importantes y desempeñan un papel específico en tu empresa.

Para aclarar las 3 P, explicaré rápidamente las funciones de las políticas, los procesos y los procedimientos en su empresa. Además, proporciono un ejemplo de cómo funciona cada uno. A continuación, explico por qué es útil documentar los tres para su empresa.

  Diferencia entre criptomoneda y token

Es un recurso que indica a los empleados el qué, el quién, el por qué o el cuándo de las operaciones de su empresa. Las políticas indican al empleado lo que está permitido y lo que no, así como cuándo puede estar permitido. Más concretamente, una política informa a los empleados:

En lugar de entrar en detalles, las políticas suelen ser amplias y generales. Esto se debe a que son una parte fundamental del funcionamiento de una empresa. Debido al carácter amplio de las políticas, suelen cambiar con poca frecuencia.

En el caso de los bancos, tienen políticas en torno a todas sus transacciones. Si alguien acude a un banco para refinanciar un préstamo, el banco tiene una política que permite refinanciar un préstamo si se cumplen X condiciones.

Política, procedimiento del proceso

Proceso o procedimiento: ¿cuál es la diferencia? Esta es una pregunta que puede mantener a los profesionales de la calidad y la mejora discutiendo durante horas; y es que, aunque muchos de nosotros pensamos que sabemos lo que es un procedimiento o un proceso, cuando empezamos a discutir nuestras definiciones a menudo nos encontramos con que alguien viene con algo que no encaja del todo.

Esto está muy bien (y para los que sólo vinieron a buscar una definición fácil, ahí está), pero cuando empezamos a profundizar en los "qués" y "cómos", las cosas pueden empezar a confundirse un poco: los "qués" a veces parecen "cómos" y todo empieza a sonar como un libro del Dr. Seuss.

  Diferencia entre editar y publicar

El procedimiento se convierte en una descripción de cómo se lleva a cabo la actividad, generalmente en forma de texto. La diferencia real entre proceso y procedimiento puede resumirse, por tanto, en los casos en los que se documentaría con un diagrama de flujo y en los que funcionaría mejor una descripción escrita. Si se puede describir en un diagrama de flujo, lo más probable es que se trate de un proceso, pero cuando una descripción escrita funcione mejor para explicar cómo se llevan a cabo las actividades, suelen ser procedimientos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad