Diferencia entre project manager y project management

Diferencia entre project manager y project management

Director de proyecto frente a gestor de proyecto

Tanto los directores de programa como los directores de proyecto desempeñan funciones fundamentales dentro de una organización. Aunque hay algunas similitudes entre los dos papeles, hay diferencias significativas que es importante entender antes de solicitar el trabajo o buscar un candidato. La diferencia clave es que los gestores de proyectos se centran en proyectos más temporales, mientras que los gestores de programas supervisan un programa completo.

Un director de programa es una persona que supervisa y gestiona un programa de gran envergadura, a menudo con varios proyectos e iniciativas, para garantizar la alineación con los objetivos generales y la estrategia de la empresa.

A diferencia de los gestores de proyectos, los gestores de programas tienen un enfoque más estratégico y se esfuerzan por garantizar la alineación con la misión de la empresa. En lugar de centrarse en los detalles de los distintos proyectos, un director de programa se preocupa más por los beneficios que los distintos proyectos e iniciativas proporcionarán a la empresa y a sus partes interesadas. El éxito de un gestor de programas depende de que el programa satisfaga las necesidades y proporcione los beneficios para los que fue diseñado.

Jefe de proyecto

La gestión es un proceso continuo que se ocupa de la planificación estratégica, el establecimiento de objetivos, la disposición y asignación óptima de recursos, el control de las actividades y la medición de los resultados. Las funciones básicas de la dirección general son planificar, organizar, dotar de personal, dirigir y controlar.

  Diferencias entre base de datos relacional y no relacional

La diferencia entre la gestión de proyectos y la gestión general radica en el resultado final y el horizonte temporal fijo. Esto significa que el proyecto es una actividad única, que tiene un horizonte temporal limitado dentro del cual debe completarse, así como que produce un producto o resultado definido.

SignificadoLa gestión de proyectos se refiere a la gestión eficiente del esfuerzo del equipo para la realización del proyecto en un plazo determinado y con éxito.La gestión general se refiere a la gestión de las actividades globales y los procesos de la organización, para garantizar la coordinación y la utilización óptima de los recursos.

La gestión de proyectos se refiere a la gestión del trabajo de un equipo, dedicado a la realización del proyecto con el objetivo de cumplir los requisitos del cliente en el tiempo estipulado. Implica la aplicación de conocimientos, habilidades, experiencia, herramientas, métodos y recursos en el proyecto.

Descripción del trabajo de director de programa

Un director de programa es el líder de un departamento o sección que supervisa varios proyectos que se enmarcan en la misma línea general. Así, alguien que es jefe de marketing de una empresa sería un director de programa que dirige los diferentes proyectos que se enmarcan en las campañas publicitarias. Su trabajo consistiría en definir y rubricar los proyectos necesarios para alcanzar un objetivo específico de un programa general. Eligen a los responsables de cada proyecto, se centran en la estrategia general y se aseguran de que los proyectos se completen en el plazo previsto. Por otro lado, el gestor de proyectos dirige el proyecto individual. Ayuda a establecer, iniciar y presupuestar el tiempo y los recursos necesarios para completar el proyecto a tiempo. También delegan tareas dentro del proyecto a diferentes personas. Si un director de programa es un general, el director de proyecto es un capitán o comandante que dirige una fuerza más pequeña dentro de una organización mayor. Entendamos el gestor de programas frente al gestor de proyectos y las similitudes entre ambos.

  Diferencia entre in time y on time

Los programas son grupos de proyectos relacionados que se gestionan utilizando las mismas técnicas de forma coordinada. Cuando los proyectos se gestionan colectivamente como programas, es posible obtener beneficios que no se podrían conseguir si los proyectos se gestionaran por separado. Como puede imaginarse, a menudo resulta más económico agrupar los proyectos para ayudar a racionalizar la gestión, la dotación de personal, las compras y otras tareas.

Director del programa

¿Cuál es la diferencia entre un gestor de programas y un gestor de proyectos? Piense en un gestor de programas como en un director de cine, que supervisa el desarrollo de un largometraje desde mucho antes de gritar "¡Acción!" hasta que se ruedan los créditos finales. Los gestores de proyectos, en cambio, son como el equipo de rodaje que lleva a cabo toda la miríada de tareas -cámara, iluminación, escenografía- que conlleva la realización de una película.

Los gestores de programas tienen una visión a largo plazo de una iniciativa de la empresa, planificando cómo poner en práctica una visión global. Los directores de proyecto, en cambio, tienen una visión a corto plazo y se centran en la realización de actividades específicas que hacen avanzar el programa. Al final, los esfuerzos coordinados de los gestores de programas y los gestores de proyectos confluyen en el equivalente empresarial de una película de éxito: un programa exitoso.

  Diferencia entre habilidad y competencias

Los proyectos implican tareas a corto plazo que se centran en producir resultados específicos, como un producto o un servicio. Sin embargo, los proyectos encajan en un panorama más amplio. Se basan unos en otros para alcanzar las metas u objetivos a largo plazo y continuos de un programa específico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad