Diferencia entre un sitio web y una página web

Diferencia entre un sitio web y una página web

Página web o sitio web

Acciones del artículo¿Cuál es la diferencia entre página web, sitio web, servidor web y motor de búsqueda? En este artículo describimos varios conceptos relacionados con la web: páginas web, sitios web, servidores web y motores de búsqueda. A menudo, los recién llegados a la web confunden estos términos o los utilizan de forma incorrecta. Aprendamos lo que significa cada uno de ellos.

ResumenComo en cualquier área de conocimiento, la web viene con mucha jerga. No te preocupes. No te abrumaremos con toda ella (tenemos un glosario si tienes curiosidad). Sin embargo, hay algunos términos básicos que debes entender desde el principio, ya que oirás estas expresiones continuamente a medida que vayas leyendo. Es fácil mezclar estos términos ya que se refieren a funcionalidades relacionadas pero diferentes. A veces verás estos términos mal utilizados en las noticias y en otros lugares, por lo que es comprensible que los confundas.

Aprendizaje activoAún no hay aprendizaje activo disponible. Por favor, considere la posibilidad de contribuir. Profundicemos en la relación de estos cuatro términos y en la razón por la que a veces se confunden entre sí.Página webUna página web es un documento sencillo que se puede visualizar en un navegador. Estos documentos se escriben en el lenguaje HTML (que estudiamos con más detalle en otros artículos). Una página web puede incluir diferentes tipos de recursos, como por ejemplo

Ejemplo de página web

Cuando decida poner su negocio o marca en línea, empezará a ver muchos términos como nombre de dominio, sitio web, URL, registrador de dominios y otros. Aunque todos están relacionados con tener un sitio web, no todos significan lo mismo. Por suerte, son sencillos de explicar y aquí te explicamos lo más básico. Una vez que descubras las diferencias entre cada término, estarás listo para navegar por la web con confianza.

  Diferencia entre master propio y oficial

En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente "dominio") es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de "@" en una dirección de correo electrónico, o después de "www." en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que le dices suele ser tu nombre de dominio.

Una URL (Localizador Universal de Recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web concreta. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL lleva a cualquiera de las páginas del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o contenido específico.

Aunque uno lleva al otro, comprar un nombre de dominio no significa que se tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es la forma de encontrar un sitio web y un sitio web es lo que la gente ve e interactúa cuando llega a él. En otras palabras, cuando compras un dominio has comprado el nombre para tu sitio, pero todavía tienes que construir el sitio web en sí.

Información del sitio web

Página web y sitio web son palabras relevantes pero distintas. Una página web puede considerarse una entidad única, mientras que un sitio web es una combinación de páginas web. A las páginas web se accede a través de un navegador, mientras que en los sitios web se utilizan los protocolos HTTP y DNS para acceder a ellos.

  Diferencia entre empresario y propietario

Una página web puede definirse como una página solitaria de un sitio web. Cuando un usuario quiere acceder a una página web, puede hacerlo mediante una única URL, y esa página puede copiarse y compartirse. Ver una página web no requiere ninguna navegación, a diferencia de un sitio web. Puede contener texto, gráficos, audio, vídeo, hipervínculos descargables a otras páginas, etc. Los navegadores web se utilizan para mostrar el contenido de la página web a través de la conexión con el servidor para poder mostrar los archivos remotos. Se crean utilizando un lenguaje de programación como HTML, PHP, Python y Perl, etc. Las páginas HTML tienen una apariencia sencilla y no son tan interactivas pero consumen menos tiempo de carga y navegación.

Hay dos tipos de páginas web: las estáticas y las dinámicas. En el diseño de la página web estática, cuando un producto adquiere cualquier cambio en la información, el cambio debe reflejarse en el sitio web. En ese momento, una persona debe incorporar el cambio en cada página web manualmente, y esto es un proceso que consume tiempo y es tedioso. Mientras que en la página web dinámica, se utiliza una base de datos central para almacenar la información del producto.

¿Qué es una página de inicio?

Sitio web y página web son palabras muy relevantes en la vida cotidiana de los tiempos modernos, aunque escritores como William Shakespeare, Thomas Paine y Charles Darwin no hubieran sabido qué hacer con ellas. Pero, ¿realmente necesitamos estas dos palabras? ¿Hay alguna diferencia entre ellas?

Una página web puede incluir cualquier tipo de contenido, como texto, imágenes, material de vídeo u otros tipos de código. También puede estar en blanco. Las páginas web pueden ser fuentes de noticias en línea, medios de comunicación social, publicaciones oficiales, anuncios, o una variedad de otras cosas.

  Diferencia entre estrategia y planificación

¿Página web son dos palabras? Como ocurre con la mayoría de las preguntas en inglés, la respuesta depende de a quién se le pregunte. Algunas autoridades de uso dicen que se prefiere la ortografía de una sola palabra, webpage. Esto parece tener más sentido, sobre todo teniendo en cuenta el continuo aumento de la palabra única página web por encima de sitio web y sitio web.

Sin embargo, si el uso popular significa algo, la página web de dos palabras es mucho más común. Bryan Garner, en su libro Garner's Modern English Usage, estima que web page es seis veces más común que webpage, lo que se corrobora en el siguiente gráfico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad