Diferencia entre ux y ui

Diferencia entre ux y ui

Ui/ux designer gehalt

Además, el campo es relativamente nuevo, sigue creciendo, y con la tecnología avanzando cada día, los subcampos de especialización también evolucionan con ella. Así que, por supuesto, las profesiones relacionadas con la UX y sus funciones y responsabilidades pueden causar mucha confusión al público.

Hemos visto cómo el diseño ha pasado de ser una actividad comercial a una profesión del segmento, a un campo de investigación técnica y a lo que ahora debería reconocerse como un nuevo arte liberal de la cultura tecnológica. Richard Buchanan

Una puerta normanda es una puerta mal diseñada que confunde o no nos da una idea clara de si hay que empujar o tirar. El concepto debe su nombre al científico cognitivo Don Norman, autor de The Design of Everyday Things.

Por supuesto, la puerta es sólo un ejemplo de cómo un mal diseño puede complicarnos la vida y proporcionarnos una mala experiencia. Estos problemas también pueden encontrarse en otros objetos, como los interruptores o los grifos, que a menudo nos hacen bailar por la habitación para averiguar cómo hacer funcionar algo tan sencillo.

La principal responsabilidad de un diseñador de UX es la satisfacción general del usuario con un producto o servicio. Los diseñadores de UX prueban continuamente sus productos y recogen los comentarios de los usuarios para mejorar su experiencia: las mejoras o adiciones variarán en función de los comentarios de los usuarios.

Qué es la experiencia del usuario

Es habitual que la gente utilice estos términos indistintamente, o a veces de forma incorrecta. Si alguna vez te has preguntado: "¿Qué es la interfaz de usuario, qué es la experiencia de usuario y cuál es la diferencia entre ambas?", hoy profundizaremos un poco más en la interfaz de usuario y la experiencia de usuario para comprender mejor las diferencias entre ambas.

  Diferencia entre criptomoneda y token

En pocas palabras, la interfaz de usuario (UI) es todo aquello con lo que un usuario puede interactuar para utilizar un producto o servicio digital. Esto incluye todo, desde pantallas y pantallas táctiles, teclados, sonidos e incluso luces. Sin embargo, para entender la evolución de la interfaz de usuario, es útil conocer un poco más sobre su historia y cómo ha evolucionado hasta convertirse en las mejores prácticas y en una profesión.

En los años 70, si querías utilizar un ordenador, tenías que usar la interfaz de línea de comandos. Las interfaces gráficas que se utilizan hoy en día todavía no existían comercialmente. Para que un ordenador funcionara, los usuarios debían comunicarse mediante un lenguaje de programación, lo que requería líneas de código aparentemente infinitas para completar una tarea sencilla.

En la década de 1980, los informáticos de Xerox PARC desarrollaron la primera interfaz gráfica de usuario (GUI). Con esta revolucionaria innovación, los usuarios podían ahora interactuar con sus ordenadores personales enviando visualmente comandos a través de iconos, botones, menús y casillas de verificación.

Significado de Ui

Además, el diseño UX implica ideas racionales e innovadoras. Estos esquemas funcionan conjuntamente para beneficiar al usuario. Es una fase de planificación previa a la introducción de un producto. La UX ayuda a hacerlo más atractivo y cómodo de usar. La satisfacción del cliente es lo más importante en los diseños de UX. Y los diseñadores trabajan juntos para lograr este objetivo final.

  Diferencia entre eliminar y bloquear en instagram

Los puntos de similitud entre ambos son escasos. Pero comparten algunas claves similares que tienen una importancia global. Mucha gente considera que no hay similitudes entre UX y UI. Lo mismo ocurre con las diferencias. A menudo la gente no entiende los significados precisos y los malinterpreta. No reconocen estos puntos clave. Sólo hay algunas similitudes, pero tienen mucho protagonismo.

Ambos trabajan para crear un producto final y obtener los mejores resultados para un proyecto. Sin embargo, hay varias diferencias entre los dos. Y hay que entenderlas bien antes de utilizarlas. Estos diseñadores se complementan entre sí y trabajan para hacer diseños únicos.

Diseño de la interfaz de usuario

Los conceptos erróneos y las complicaciones que conlleva la diferenciación entre el diseño de UX y el de UI son profundos incluso entre los miembros respetables de la comunidad del diseño. Se han utilizado innumerables analogías, algunas tan antiguas como Internet, para intentar desmitificar este enigma. Una de las más antiguas, y probablemente la peor de todas, es que la interfaz de usuario es como la silla de montar de un caballo, mientras que la interfaz de usuario es como la sensación que se tiene al montarlo.

Es bastante interesante observar que algunos, incluso los ejecutivos de las agencias de desarrollo web, no saben distinguir la diferencia entre ambas y a menudo las confunden con otros servicios tradicionales de desarrollo web. Muchas veces encontrarás funciones de diseño UI/UX bajo otros nombres y descripciones como desarrolladores web, diseño web o diseñadores gráficos. Basta con decir que el diseño UI y UX son más bien palabras de moda que a la gente le gusta lanzar sin saber realmente de qué están hablando.  Entonces, ¿cuál es la diferencia entre UX y UI?  Empecemos.

  Diferencia entre el debe y el haber

Los servicios de las agencias de diseño UI/UX existen desde hace varias décadas. Los principios de diseño conceptual sobre los que se construyen son aún más antiguos. Tener un conocimiento práctico tanto del diseño UI como del UX, de hecho, da a un diseño una ventaja empleable bien reconocida. Por lo tanto, vale la pena distinguir adecuadamente ambos. Te ayudaremos a descifrar el significado de las siglas. UX se utiliza para referirse a la experiencia del usuario, mientras que UI se utiliza como abreviatura de interfaz de usuario (¿qué es el diseño de UI, por qué es importante?).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad