Como hacer un curriculum digital

Como hacer un curriculum digital

Formato de curriculum vitae digital

<p>La búsqueda de empleo suele ser un proceso continuo. Tanto si estás empleado actualmente como si no, la mayoría de los profesionales en activo buscan oportunidades adicionales para crecer profesionalmente. Un CV digital facilita la solicitud de puestos de trabajo al tiempo que almacena sus documentos importantes juntos.</p> <p>

<p>Cree un CV digital atractivo y con capacidad de búsqueda para cosechar las oportunidades que los reclutadores y empleadores puedan acercarse a usted. Normalmente, como primer punto de contacto con los posibles empleadores, su CV debe crear una gran primera impresión y reflejar su historial profesional, su vida profesional actual y sus objetivos futuros.&nbsp;<p>

<p>Un currículum funcional se centra en sus habilidades más que en su historial laboral. Este tipo de currículum es estupendo cuando vas a cambiar de profesión o quieres restarle importancia a un vacío en tu empleo. En el currículum funcional, usted agrupa su experiencia por habilidades en lugar de utilizar títulos de trabajo.</p> <p>

<p>La elección del mejor formato de currículum dependerá de su experiencia profesional y del puesto de trabajo al que opte.<nbsp;Si todavía tiene dudas, utilice el formato de currículum cronológico, ya que es el que la mayoría de los empleadores están acostumbrados a ver. Sin embargo, un currículum funcional o combinado sería ideal si tienes un vacío en tu empleo o te gustaría destacar ciertas habilidades que te diferencian del resto.</p> <p

Currículum digital gratuito

Como puede ver, la definición básica del currículum digital es relativamente vaga. Por eso, un currículum digital puede adoptar muchas formas: currículum en línea, portafolio, sitio web profesional, perfil de LinkedIn o incluso videocurrículum.

  Ley de servicios digitales ue

Esta es tu oportunidad de mostrar no sólo cuál es tu nivel actual de habilidades, sino también lo lejos que has llegado. De este modo, los posibles empleadores pueden calibrar tu potencial de crecimiento y progreso futuro. Esto no significa incluir tu primer trabajo o cualquier otro. Sé selectivo y muestra lo que eres capaz de hacer, tu individualidad y tu mejor trabajo en general.

Si eres un ingeniero de software, probablemente te hayas encontrado con la noción popular de que, de alguna manera, GitHub es tu currículum ahora. Después de todo, tiene sentido que una profesión que gira principalmente en torno a la creación de cosas finalmente tenga su propia versión de un portafolio. En última instancia, quieres mostrar a tus potenciales empleadores lo que puedes hacer en lugar de decirles que puedes hacerlo. Y a los empresarios les encanta poder verlo.

Creador de currículos

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Lo más probable es que, si estás en LinkedIn, los posibles empleadores estén mirando tu perfil y comprobando qué tipo de habilidades y experiencia tienes. Tener un perfil detallado e informativo puede ser de gran ayuda e incluso puede destacar tu marca personal y tu posición en el sector.

Un currículum digital es tener tu currículum disponible en línea. Esto significa que todo tipo de personas pueden ver tus credenciales de todos los ámbitos. Al crear un currículum digital a través de LinkedIn, estás compartiendo tus habilidades y experiencia con un público más amplio, más allá de los reclutadores y los gerentes de contratación.

Las credenciales digitales han sido diseñadas para ayudarte a mostrar tus habilidades y experiencia de forma verificada. Cuando completes un determinado curso corto o certificado, podrás destacarlo en tu perfil de LinkedIn o similar.

  Redes sociales para marketing digital

También es una forma de mostrar a los demás que tienes habilidades y experiencia valiosas en tu sector. Los posibles empleadores también pueden ver tu conjunto de habilidades y conocimientos, e incluso pueden considerarte para puestos disponibles en su organización o empresa.

Portafolio de currículum digital

En mi última columna expliqué los diferentes tipos y formatos de currículos. Aunque no es necesario conocer sus entresijos, deberías tener al menos un conocimiento básico de los formatos antes de empezar a buscar trabajo. Para tener una referencia, puedes leer esa columna aquí.

Recuerda: es absolutamente esencial que crees un contenido de currículum rico en palabras clave, independientemente del formato de archivo. No es necesario que mantenga una versión separada de su currículum con palabras clave. TODOS los currículos deben incluir un fuerte énfasis en las palabras clave. Las palabras clave se definen generalmente como sustantivos o frases que un empleador utilizará cuando busque a un candidato con su conjunto de habilidades. Para maximizar la recordación de su currículum en una búsqueda, querrá usar tantas palabras clave en su currículum como sea posible.

1. Las palabras clave deben centrarse en las áreas de experiencia técnica y profesional, la jerga relacionada con el sector y su historial laboral. Además, incluya los nombres de las asociaciones y organizaciones de las que es miembro.

Esta es una de las áreas más comunes de confusión, así que lo diré una vez más... el contenido de un currículum con palabras clave no tiene por qué diferir del contenido de su currículum tradicional. Con una cuidadosa atención al ritmo y a la fluidez, es posible preparar un currículum optimizado para palabras clave, pero que también incluya el lenguaje potente, convincente y activo de un currículum tradicional. Esto no sólo simplificará la preparación de su currículum, sino que garantizará que el contenido de todas las versiones de su currículum esté optimizado tanto para el ordenador como para el lector humano. Además, si incorporas un resumen profesional y una lista con viñetas de las cualificaciones en el texto de tu currículum, apenas será necesario preparar un resumen de palabras clave por separado.

  Agencia planificacion de medios digitales
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad