Herramientas digitales para trabajar en equipo

Herramientas digitales para trabajar en equipo

Asana

"Reúne a tu equipo con las últimas tecnologías para el trabajo colaborativo y remoto. Mejore la calidad de las asociaciones de interrelación en su organización mediante el uso de herramientas de comunicación y oficina en tiempo real basadas en la nube. La implicación no debe entenderse sólo desde su consideración asociativa ya que debe incluir múltiples tipos de posibilidades interpersonales".

Objetivo del curso: El objetivo del curso es formar a profesores, formadores y personal educativo, en el manejo eficaz de las herramientas colaborativas existentes en la nube aplicadas a la educación. El curso proporcionará a los participantes las herramientas digitales que les ayudarán a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus ámbitos de trabajo y mejorarán su trabajo en equipo en general.

Software de colaboración

La tecnología y el trabajo en equipo son factores inseparables en el funcionamiento de una organización, especialmente en la era moderna. Ya no sorprende que desde el envío de cartas hasta el envío de correos electrónicos y desde los correos electrónicos hasta los chats o las videollamadas en Whatsapp, la tecnología acaba de desvanecer la distancia.

Ahora, a un nivel muy avanzado en las industrias, la tecnología se está moviendo rápidamente para sustituir las reuniones físicas por sesiones en línea. Otro grupo de software de colaboración en línea como Microsoft Teams, Slack, Trello, etc., elimina continuamente la molestia de mantener el trabajo en equipo, los documentos del equipo, las sesiones del equipo y mucho más.

  Como aprender marketing digital gratis

En pocas palabras, la tecnología está ayudando a unir a los equipos y también está multiplicando su productividad. Además, a mediados de 2019, Microsoft se puso en marcha para comprender los poderes que moldean la colaboración en la actualidad. La intención era averiguar cómo factores, como la orientación sexual y la edad, conforman las inclinaciones y competencias de cooperación. Además, la empresa deseaba centrarse en el efecto del trabajo a distancia que tenía en la cultura de grupo. Estudiaron a más de 14.000 individuos de siete naciones en diferentes fases de su vocación, desde los que llevaban tiempo en la fuerza laboral hasta los que planeaban entrar en ella.

Gobrief

Desde el inicio de la pandemia, las empresas dependen más que nunca de la tecnología digital. Como el trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad, la comunicación y la adaptación digital se han convertido en un imperativo. Un buen trabajo en equipo se basa en una estructura sólida de procesos organizados, un intercambio de colaboración y una retroalimentación eficaz. Sin embargo, alcanzar el estado óptimo de trabajo en equipo puede resultar a menudo un reto para las empresas, especialmente desde que comenzó la pandemia. Tanto si hay desacuerdos sobre las ideas, como si los objetivos son vagos o el progreso de las tareas es poco claro, el trabajo en equipo puede ser motivo de discordia entre los empleados y perjudicar el éxito de un proyecto.

  Los negocios en la era digital

El software de gestión de proyectos puede proporcionar una gran plataforma general para que los equipos puedan controlar el progreso de un proyecto. En lugar de crear confusión sobre dónde se almacena la información, quién ha terminado qué y qué queda por completar, una herramienta de gestión de proyectos dará al equipo una visión general completa para ayudar a coordinar toda la actividad que tiene lugar dentro de un proyecto. Hay muchos programas que ayudan a aliviar la tensión de los proyectos, como Trello y Monday.

Slack

14. ProProfs Project ProProfs Project es una herramienta sencilla pero potente para mejorar la comunicación del equipo. Proporciona un espacio de colaboración para que los miembros del equipo realicen un gran trabajo juntos. Con una rápida incorporación, puedes configurar tu tablero de proyectos en cuestión de minutos. Puedes crear tareas y subtareas, delegarlas a los miembros del equipo y definir las fechas de vencimiento. Esto permite a todos una completa visibilidad de las responsabilidades de las tareas, evitando conducir sin un mapa.

Con la herramienta, los miembros del equipo pueden dar y recibir información instantánea a través de los comentarios de las tareas. Incluso pueden compartir archivos y documentos sobre la marcha. Además, sus sólidas capacidades de generación de informes proporcionan una rica visión de las métricas clave del proyecto, lo que le permite discutir los bloqueos y entregar el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.Algunas características notables de la herramienta son:15. nTask nTask es una increíble herramienta de gestión de tareas y proyectos que permite a todos sus usuarios comunicarse y colaborar entre sí utilizando las características de colaboración y las características de gestión de reuniones.

  Solicitar fe de vida laboral con certificado digital
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad