Negocio tradicional vs negocio digital

Modelo de negocio tradicional
Antes de analizar las estructuras de costes, retrocedamos rápidamente hasta el boom de las puntocom en torno al cambio de milenio: En aquella época, Microsoft era el líder indiscutible del mercado mundial de software, generando fantásticos beneficios basados en su modelo de negocio digital. Cuando se hizo evidente que la siguiente ola de modelos de negocio digitales tenía que ver con Internet, se asumió que toda startup que hiciera "algo con Internet" tenía una buena oportunidad de convertirse en la próxima Microsoft.
El hecho de que la startup vendiera libros físicos por Internet (Amazon en sus inicios) o aspirara a convertirse en el principal mercado de subastas en línea del mundo (eBay) no parecía suponer una gran diferencia en la forma en que la gente y los mercados financieros veían a estas empresas en ciernes.
El modelo de negocio de Amazon en sus inicios -la venta de libros físicos por Internet- es en realidad un modelo de negocio tradicional con una estructura de costes tradicional. Su estructura de costes fundamental es similar a la de otros modelos de negocio tradicionales que producen y venden bienes físicos -desde cereales para el desayuno hasta motores de avión- o que venden servicios que requieren elevados costes de personal (como los servicios de consultoría) o elevados costes de personal más elevados costes de capital (pensemos en las aerolíneas).
Ejemplos de empresas tradicionales
Nunca en la historia de la humanidad ha aumentado la velocidad de los negocios a un ritmo tan rápido. Esto está impulsado en gran medida por el aumento de los modelos de negocio digitales que permite un crecimiento exponencial de la tecnología. Hay una gran cantidad de información que describe que estamos en la cuarta revolución industrial, y que pronto entraremos en la quinta.
¿Y si en realidad estamos saliendo de la revolución industrial y entrando en la siguiente etapa de nuestro desarrollo? Pero aún no sabemos cómo llamarla. Estoy seguro de que cuando la humanidad empezó a pasar de la era agrícola a la industrial, tampoco sabía cómo llamarla.
Hay tres factores principales que apuntan al paso a la siguiente era: el crecimiento exponencial de la tecnología, una brecha en la adopción humana de esa tecnología y cambios drásticos en el funcionamiento de las empresas para transformarse de los negocios tradicionales a los negocios digitales. Para hacer este viaje, es fundamental entender la diferencia entre el negocio tradicional y el digital.
Tipos de negocios digitales
Hay muchas formas de captar la atención del público. El marketing es una de las cosas más fundamentales en un negocio, ya que ayuda a obtener la atención de la gente. Hay dos métodos de marketing. Uno es el marketing tradicional, un tipo de marketing clásico, y el otro es el marketing digital, un tipo de marketing moderno. El marketing tradicional lleva años evolucionando, mientras que el digital acaba de llegar hace unos años. Ambos son buenos a su manera, ya que los dos tienen pros y contras. Por lo tanto, la elección entre ambos depende totalmente de las personas y las empresas que quieran utilizarlo.
El marketing tradicional engloba los métodos de marketing que se pueden utilizar sin Internet. Son los métodos que han existido durante décadas y que ahora se suelen utilizar con menos frecuencia. Sin embargo, no dejan de tener sus puntos fuertes.
El marketing tradicional frente al marketing digital es siempre uno de los temas más hablados. El marketing tradicional se define como aquel que no necesita de Internet para anunciarse. Este método ha evolucionado durante mucho tiempo, durante décadas. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos, su uso es muy limitado.
Qué es el modelo de negocio convencional
El negocio tradicional tiene una presencia física y sirve a la gente localmente proporcionando servicios o productos. La gente visita por sí misma la localización de las tiendas. Si hablamos de negocios de comercio electrónico, las personas sentadas en cualquier rincón del mundo pueden desplazarse por la web y encontrar la tienda. Pueden comprar en cualquier momento y recibir los productos y servicios fácilmente. Varias empresas que prestan servicios de marketing digital están aprovechando al máximo esta nueva tendencia comercial.
Los empresarios, que están confundidos para decidir entre el negocio tradicional y el digital, deben conocer las diferencias entre ellos. Las diferencias no hacen que un tipo sea superior, pero sí pueden ayudar a decidir. Esto se debe a que los diferentes negocios se adaptan a diferentes tipos de mercados. Algunos pueden querer atraer a clientes locales mientras que otros desean clientes internacionales, dependiendo del tamaño y el tipo de la organización.
Las empresas electrónicas suelen tener menos o ningún gasto general porque no necesitan tener un sitio físico para vender sus productos y servicios. Tienen una presencia en la web y así la gente puede llegar a ellos a través de Internet. Las personas que se dedican a los negocios tradicionales tienen que seleccionar una ubicación privilegiada, encontrar un lugar y luego alquilarlo.