Que es link building en marketing digital

Que es link building en marketing digital

¿Qué es la construcción de enlaces y por qué es importante?

La construcción de enlaces (también conocida como link-building y linkbuilding) es la práctica de promover su sitio web a otros propietarios de sitios web con el objetivo principal de asegurar un enlace (hipervínculo) en su sitio a su página.

Si tiene un sitio web y desea obtener tráfico de las búsquedas, necesita asegurar constantemente buenos enlaces de sitios web relevantes. Esto significa que necesita la construcción de enlaces. La construcción de enlaces requiere fuertes habilidades sociales, excelente comunicación, persistencia y creatividad. Es una combinación de marketing, ventas y psicología.

De hecho, la web se llama así por los enlaces: los enlaces son la "red" que combina los millones de sitios web en una sola entidad, creando la web interconectada.Hay dos razones principales por las que los vendedores y las empresas deben preocuparse por los enlaces:

Los enlaces representan la mayor parte de la navegación web. Ya sea en las redes sociales, en las búsquedas o al navegar por un sitio popular como Reddit, lo más probable es que haga clic en los enlaces para pasar de una página a otra.Memorizar las URLs y crear miles de marcadores simplemente no es práctico.Los enlaces impulsan la web, y son absolutamente críticos para la búsqueda, la arquitectura del sitio web, la experiencia del usuario (UX), el desarrollo de la audiencia y la accesibilidad humana.

Qué es el link building seo

Existen esencialmente dos formas de desarrollar enlaces hacia su sitio web: interna y externa. Los enlaces externos son más difíciles de obtener porque provienen de otros sitios web. Empezar con los enlaces internos es fácil porque depende completamente de usted. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y una planificación cuidadosa para aumentar el uso de los enlaces internos e impulsar el SEO para su negocio.

  Puestos de trabajo en marketing digital

La vinculación profunda se refiere al proceso de enlazar a otras páginas además de su página de inicio o de contacto. Cada página de su sitio web debería ser accesible desde al menos un enlace de texto (1). Aumente sus enlaces internos enlazando a las publicaciones del blog y a las páginas de productos relevantes, en lugar de dirigir a los visitantes únicamente a su página de inicio.

Mantener un blog ayuda a aumentar los enlaces internos al ofrecer más oportunidades de enlazar con productos específicos u otras páginas internas. No se olvide de enlazar también desde las plataformas de medios sociales.

Para conseguir enlaces externos, la mejor estrategia es crear un excelente contenido para el sitio. También puedes ponerte en contacto con blogueros y otras personas influyentes para preguntarles si puedes escribir un blog como invitado en sus sitios. Nunca recurra a trucos de SEO de sombrero negro, como pagar por enlaces (2). Estos trucos son contraproducentes porque los enlaces provienen de sitios web con spam.

Construcción de enlaces off-page seo

Aunque el SEO y la construcción de enlaces siempre han ido de la mano, la importancia de la construcción de enlaces de alta calidad nunca ha sido un factor de clasificación mayor. A menudo es la única razón por la que una página se clasifica mejor que la de un competidor, por lo que es esencial comprender la importancia de la construcción de enlaces como parte de una campaña de SEO de alta calidad para competir por la visibilidad en línea y los enlaces a su sitio.

  Solicitar fe de vida laboral con certificado digital

Tanto si eres nuevo en la construcción de enlaces como si llevas tiempo construyendo backlinks, este blog está diseñado para ayudarte a entender la construcción de enlaces, su importancia, los tipos de enlaces y cómo la construcción de enlaces puede beneficiar a tu negocio.

La construcción de enlaces es simplemente el proceso de construir hipervínculos desde otros sitios web hacia el suyo. Los motores de búsqueda rastrean los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web y los enlaces entre sitios web completos para determinar lo que cuenta como un buen enlace.

Hay muchos tipos de técnicas de construcción de enlaces que se pueden utilizar, y aunque todas varían en dificultad y complejidad, la construcción de enlaces es una de las partes del trabajo de un SEO que más tiempo consume. Y no todos los enlaces son iguales. Por ejemplo, un enlace de The Guardian tendrá mucho más valor para usted que uno del sitio web de un bloguero de viajes desconocido.

Cómo hacer link building

Si se pregunta a los expertos, éstos estiman que aproximadamente el 50% de la posición de su sitio web depende de la cantidad de enlaces que se dirigen hacia ese sitio web. Estos enlaces se llaman backlinks. Como ya hemos mencionado, es importante que obtenga enlaces de otros sitios web con una alta autoridad de dominio, pero hay más requisitos que estos enlaces tienen que cumplir. Por ejemplo, el perfil de enlaces de estos sitios web debe haber tenido un crecimiento natural y no un aumento en el tiempo.

  Hoja de vida laboral con certificado digital

Creemos en la creación de contenidos y en la creación de contenidos de valor. Esto también es realmente importante en una buena estrategia de linkbuilding. La mejor manera de atraer backlinks potentes es escribir contenido de alta calidad. Tenemos diferentes tipos de estrategias de linkbuilding que podemos utilizar para construir su autoridad. Además de nuestro contenido de alta calidad, centramos nuestra estrategia de linkbuidling en la obtención de enlaces desde sitios web relevantes para influir positivamente en su posición en los motores de búsqueda. Con nuestra red de plataformas de valor somos capaces de ayudarle a ganar autoridad sobre su competencia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad