Que es un kpi en marketing digital

Que es un kpi en marketing digital

Marketing kpis

Los KPI o Indicadores Clave de Rendimiento son objetivos cuantificables que le ayudan a medir y seguir su éxito. Los KPIs le ayudan a usted y a su equipo a establecer excepciones y a demostrar la eficacia de su trabajo. En este vídeo, compartiré el papel de los KPIs en el marketing digital y las características clave de los buenos KPIs.

¿Qué es un KPI?    KPI significa indicador clave de rendimiento, y es una medida cuantificable que nos ayuda a saber si estamos alcanzando nuestros objetivos. Nos ayuda a hacer un seguimiento de la eficacia de nuestras campañas. Hay algunas cosas que podemos tener en cuenta, especialmente cuando hacemos un seguimiento de nuestras estrategias de marketing digital, para asegurarnos de que realmente estamos obteniendo los resultados que queremos en lugar de fijarnos sólo en las métricas de vanidad.

¿Cuál es la diferencia entre un KPI y una métrica de vanidad? Bueno, una métrica de vanidad es algo que rastreamos y que a veces nos hace sentir bien, pero que no está dando los resultados que queremos. Las métricas de vanidad pueden ser cualquier cosa que sea un indicador, pero que tal vez no esté vinculado a nuestro objetivo final. Una de estas cosas en las que te puedes ver envuelto, especialmente en el SEO, es obsesionarse con el seguimiento de los rangos. Los rangos suben y bajan, fluctúan con más frecuencia que nunca. Así es como funcionan los motores de búsqueda.

Ejemplos de kpi de marketing

Saber cómo medir el rendimiento de sus esfuerzos de marketing digital B2B es esencial para garantizar que su campaña alcance sus objetivos. La base de un análisis preciso es el uso de métricas de rendimiento adecuadas. En este artículo, examinamos los indicadores clave de rendimiento (KPI) para diferentes campañas de marketing digital.

  Ley de servicios digitales ue

En el marketing digital, los KPI son puntos de referencia que se utilizan para seguir y medir el progreso de sus esfuerzos de marketing. Al igual que los hitos, le ayudan a determinar si el proyecto de marketing va por buen camino, si está creciendo y su efecto en los resultados de la empresa.

Los KPI sólo tienen sentido si los utiliza para medir su rendimiento hacia objetivos específicos. De lo contrario, puede acabar haciendo un seguimiento de todo. Por lo tanto, un buen KPI debe ser SMART: específico, medible, alcanzable, relevante y de duración limitada.

El valor del tiempo de vida del cliente (CLTV) es la cantidad que ganará del cliente durante el tiempo que haga negocios con usted. Como comercializador digital, necesita esta información para determinar el valor a largo plazo de cada cliente potencial. Así podrá crear campañas de ABM para los clientes potenciales más valiosos.

Kpi para el conocimiento de la marca

Sin un análisis competente y puntual de los principales KPI, el marketing digital y la analítica web pierden su sentido. Vamos a repasar algunas fórmulas interesantes que le ayudarán a conocer mejor su flujo de marketing. Es difícil de creer, pero la gente puede estar terriblemente equivocada cuando evalúa sus propios procesos cotidianos.Revisemos algunas métricas de marketing digital y reflexionemos sobre ellas dentro de un mes/hoy. Tal vez descubras algo importante sobre tus prácticas que nunca habías notado antes.

  Como comprar yuan digital en españa

La diferencia básica es que una métrica es algo que se puede contar, como acciones o eventos. Como pulsar el botón de dejar un mensaje. Una métrica es sólo un número. Y la forma de interpretar este número depende de usted.

Un Indicador Clave de Rendimiento (KPI) incluye información. Normalmente, los KPI tienen valores normales y pueden informarle sobre su negocio si compara el valor real con el valor medio. Por ejemplo, existen tasas de apertura típicas en el marketing por correo electrónico para diferentes sectores. Compruébalos antes de establecer tus propios puntos de referencia.

Estrategia de marketing Kpi

Su estrategia de marketing es tan buena como el tiempo que se tome para verificar su eficacia. Tener la capacidad de identificar si se han alcanzado o no los objetivos que se fijaron le permite determinar qué debe utilizarse más o menos y qué debe optimizarse.

Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, son valores numéricos que reflejan los esfuerzos de su estrategia de marketing. También le dan la información que necesita para tomar decisiones que le ayudarán a hacer pivotes cuando las cosas no vayan tan bien y le ayudarán a celebrar todas las victorias digitales que obtendrá de sus esfuerzos de optimización.

  Origen de la palabra digital

El seguimiento de estos indicadores clave de rendimiento a lo largo del tiempo puede revelar muchas ideas que le ayudarán a optimizar su camino hacia el éxito, comprendiendo mejor a su audiencia y las experiencias digitales que les llevan a la acción.

Todos somos conscientes del poder que tienen las redes sociales. Entender si estás produciendo contenido que vale la pena y es valioso es crucial. ¿Por qué gastar más recursos en el desarrollo de imágenes para un carrusel en Instagram cuando el rollo que publicaste la semana pasada sigue ganando tracción?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad