Analisis de la competencia ejemplo

Analisis de la competencia ejemplo

Buzzsumo

Ahí es donde un análisis de la competencia puede ayudar. En cualquier etapa de tu negocio, merece la pena dedicar tiempo a realizar uno. Identificarás a los competidores, investigarás sus estrategias de marketing y evaluarás los puntos fuertes y débiles de tu marca.

Antes de cualquier gran partido, un buen equipo deportivo dedica tiempo a estudiar a su rival. Los entrenadores investigan, observan las imágenes del partido y elaboran un informe de reconocimiento de cada jugador rival. Un análisis de la competencia es como un informe de exploración para su negocio, una herramienta para diseñar un plan de juego que ayude a su empresa a tener éxito.

Un análisis de la competencia, también conocido como análisis competitivo, es el proceso de identificar a los competidores de su sector e investigar sus diferentes estrategias de marketing. Puede utilizar esta información como punto de comparación para identificar los puntos fuertes y débiles de su empresa en relación con cada competidor.

Puede hacer un análisis de la competencia a alto nivel, o puede profundizar en un aspecto específico de los negocios de sus competidores. Este artículo se centrará en cómo realizar un análisis general de la competencia, pero querrá adaptar este proceso a las necesidades y objetivos de su empresa.

Analisis de la competencia ejemplo 2022

En este artículo se describe un método para realizar un análisis de la competencia que puede utilizar cualquier empresa, tanto si es propietario de una tienda de éxito que está reevaluando su visión del mercado actual como si se está preparando para lanzar su negocio por primera vez.

  Ejemplo wbs de un proyecto

A continuación, le mostraremos las herramientas que necesita para realizar un análisis eficaz de la competencia y le ayudaremos a identificar los aspectos en los que debe fijarse (por ejemplo, presencia en redes sociales/búsqueda, precios, etc.). Incluso hemos incluido una plantilla gratuita de análisis de la competencia que puedes seguir y rellenar mientras realizas tu propio análisis.

Al evaluar los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla de análisis competitivo gratuita y obtenga una ventaja sobre la competencia.

Un análisis competitivo, también denominado análisis de la competencia, es una comparación de las estrategias de los competidores que se utiliza para evaluar los puntos fuertes y débiles de los distintos enfoques de marketing dentro de un sector.

Ejemplo de análisis de la competencia pdf

Tenemos toda una lista de ejemplos en los que el análisis de la competencia se utilizó para aumentar la cuota de tráfico, la cuota de mercado o la cuota de cartera o de voz. Pero, por cada ejemplo de análisis de la competencia, hay probablemente cinco intentos de iniciar el crecimiento que fracasaron. La razón suele ser la falta de información sobre las actividades de la competencia o las tendencias del sector.

Es un gran tema con muchas posibilidades. A veces, la mejor manera de entenderlo es con un ejemplo. En este artículo, le llevaremos paso a paso a través de un ejemplo de análisis competitivo de la vida real.

  Ejemplo de ciclo de vida de un producto

Si lo primero que pensaste fue en el GTM (Go-To-Market), estás en lo cierto; es un ejemplo en el que el análisis de la competencia es fundamental. Lo hemos tratado en un artículo anterior sobre el análisis de la competencia con resultados concluyentes, en el que también se obtiene una ingeniosa plantilla de análisis de la competencia.

Una vez que obtenga estos conocimientos, podrá adaptar las campañas de marketing y las estrategias comerciales, y optimizarlas para afrontar nuevos retos. Saber lo que hacen los competidores le ayuda a contrarrestar sus esfuerzos por superarle.

Ejemplo de análisis competitivo para un restaurante

Si no está seguro, o si el último "análisis" que realizó fue un rápido examen del sitio web y la presencia en las redes sociales de un competidor, es probable que esté perdiendo información importante que podría ayudar a su marca a crecer.

Un análisis de la competencia es una estrategia que consiste en investigar a los principales competidores para obtener información sobre sus productos, ventas y tácticas de marketing. Poner en marcha estrategias empresariales más sólidas, alejar a los competidores y captar cuota de mercado son sólo algunos de los beneficios de realizar un análisis de la competencia en el mercado.

Sí, estas marcas satisfacen la misma necesidad de las mujeres (recibir ropa de moda en la puerta de su casa cada mes), pero lo hacen con tipos de ropa completamente diferentes, lo que las convierte en competidoras indirectas.

  Respuestas a reseñas negativas ejemplos

Esto significa que el equipo de Kate Hudson en Fabletics no querría dedicar su tiempo a estudiar Stitch Fix demasiado de cerca, ya que sus audiencias probablemente varían bastante. Incluso si es sólo ligeramente, esta pequeña variación es suficiente para hacer una gran diferencia.

Mantén estas marcas en tu radar ya que podrían cambiar de posición en cualquier momento y cruzar a la zona de la competencia directa. Usando nuestro ejemplo, Stitch Fix podría iniciar una línea de entrenamiento, lo que ciertamente cambiaría las cosas para Fabletics.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad